Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Silvia Grillo

    La verdad que con el cultivo de las orquídeas estoy aprendiendo a ser paciente (antes era muy impaciente), así que no me importa esperar a sus floraciones... Mi buen amigo Gein, me comentó que algunas orquídeas necesitan un año para su aclimatación y otros incluso 2 años, así que si un año no florecen, espero pacientemente al siguiente...

    Un beso
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    IVANNO TENGO PALABRAS. IMPRESIONANTE TU BUHARDILLA-ORQUIDARIO, QUE ORDEN, ESOS LARGOS MESES DE OTOÑO-INVIERNO DEBEN DE SER UNA GOZADA CON TANTA BELLEZA A TU ALREDEDOR.
    ESPERO TE ALIVIES PRONTO. :corazondando: :64palmadas: :64palmadas:

    LUCINDA :beso:
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    IVAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNN!!!!!!!
    Pero qué linda sorpresa me has dado hoy!!! No había visto este post, pues hace mucho que no entro en orquídeas.
    QUÉ BÁRBAROOOOO!!!!! Me encanta, me fascina tu buhardilla-orquidiario:sorprendido::ojoscorazon::52aleluya:

    Se ve todo tan lindo, tan sano, tan limpio, tan nítido.
    Eres lo máximo!

    Y cómo anda tu recuperación?????? Espero que ya estés bien:smile:
    Ya te imagino allí tirado en un buen sillón contemplando a tus nenas y disfrutando de ellas.:5-okey: Un buen café o un buen vinacho, música suave.... el paraíso!:eyey:

    FELICITACIONES!:52aleluya:
    besotes:beso:

     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Lucinda

    Me alegra saber de que te ha gustado... Mis niñas se han acostumbrado al exterior, pero ahora que hace frío, las tengo que recluir aquí. Intento de que estén lo mejor posible...

    Un beso

    Candle

    Hola Zully guapetona... Mi buhardilla no es como tu balcón, pero hago lo mejor que pueda para que mis niñas estén agusto. Sé que en varios lugares tengo deficiencias lumínicas, pero ya no puedo hacer más por ellas... Esperaremos a la primavera del año que viene, para devolverlas al exterior.

    En el anexo a la buhardilla, tengo el ordenador. Al ser un sitio bajo (cuando estoy de pie, pego mi cabeza con el techo), pues es un sitio, más bien para estar sentado. Así que cuando estoy al ordenador, y con solo desviar un poco la vista, ya tengo a todas mis niñas delante de mí...

    Un beso
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    jajajajjja! Pues yo sí lo veo mejor que mi balcón. Y ya hasta estoy pensando en agrandarlo!:meparto: Ando buscando también un apartamento con balcón/terraza, pero en la misma zona donde vivo... ya veremos:icon_rolleyes:
    Mi hijo se rie cada vez que ve orquis nuevas en casa y hasta teme que le meta plantas en su habitación!
    Pero se ha salvado, pues las orquis sufrirían mucho con el aire acondicionado.:meparto::11risotada: Ahora mismo, el comedor diario está invadido también con orquis florecidas y ricos aromas y hay que moverse con cuidado.:icon_rolleyes:
    Igual que tú, tengo el ordenador cerca del balcón y con solo desviar la vista las miro por la ventana.

    Dices que tienes deficiencias de luz en algunas zonas? Y no podrías ponerle luz artificial para plantas allí? Está muy bien que las tengas cerca de tí y a la vista para disfrutarlas y que ellas sientan tu presencia. También es cómodo para darle seguimiento a tus bases de datos sobre ellas... que me imagino las tienes.;)
    No me dices cómo sigues de tu operación. Espero que ya estés bailando:11risotada:
    beso:beso:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Zully

    Mi operación va a las mil maravillas. Solo que como tengo que hacer tantas curas al día (una a la mañana, otra a la noche, y otra cada vez que vaya al baño), pues me tiene un poco esclavo metido en casa sin poder salir.

    Ayer, después de mucho tiempo sin salir, fui con mi marido a un centro comercial a hacer unas compras. No estuvimos más de dos horas, pero ya me empezó a doler todo, así que tuvimos que volver... Así que poquito a poco...

    Jajajajaja, en cuanto a ponerlas por toda la casa.. yo también así lo tengo. A parte de tener orquídeas, tengo más plantas. Menos mal que tengo una casa grande, por que si no, esto ya parecería la selva...

    Un beso
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Ay mi querido Iván.... lamento que todavía tengas dolores, aunque sólo sea cuando abusas un poco. Debe ser incómodo... pero ya verás que pronto estarás dando saltos:11risotada: ... paciencia! Por otro lado, me alegra que tu recuperación marche de maravillas.:5-okey: Al menos tienes para entretenerte en casa bastante con tus nenas:happy:
    beso:beso:


     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]jajaja, pues sí Zully

    Poco a poco voy montando casi todas las orquídeas en corcho, que es como menos me ocupan. Así que entretenido estoy...

    A la exposición de orquídeas de Madrid no he podido ir, pero a principios del mes que viene, hay una exposición en Toulouse (Francia) y queda a unas 3 horas en coche, así que iremos unos cuántos del País Vasco. Espero que para ese día me encuentre mejor...

    Un beso
     
  9. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián

    Preciosa la buhardila :smile:
    A mi me ha pasado lo mismo con lo de las orquis... estoy aprendiendo a ser paciente :5-okey:
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    Mirar qué vistas tienen mis orquídeas desde el ventanal norte de la buhardilla, con el Mar Cantábrico al fondo... Ya pueden agradecérmelo floreciéndome todas, unas detrás de otras...

    [​IMG]

    Saludos
     
  11. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola Ivan.

    No había tenido oportunidad de ver este post. Había visto el otro que tenias en el exterior....

    Este me ha dejado con la boca abierta.... ¡Está divino!
    Y como ya te había comentado anteriormente.... Qué vista tienes del Mar Cantrabrico...WOW.

    Tus niñas deben estar muy contentas de pasar ahi el invierno, que seguramente vendrá duro.

    Un beso y pronto nos vemos por allá.

    Claudia.
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Claudia

    Ahora está más lleno que cuando hice las fotos, jejejeje...

    Solo faltan ya tres semanas... A ver si nos podemos ver...

    Besos
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    WOwwww! Iván... qué hermosa vista tienen tú y tus orquis!!!:ojoscorazon::52aleluya:
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Zully

    La verdad que hoy ha salido un día bonito, que he aprovechado para hacer la foto, por que creo que los próximos días vamos a tener lluvia.

    Besos
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Floración de la BLC Tainan gold 'Golden Oriole'

    [​IMG]Hola chic@s

    Esta vez se trata de una floración de una Brassolaeliocattleya, concretamente la BLC Tainan gold 'Golden Oriole'. La compré en octubre de 2007 en la expo de Bordeaux. Venía en maceta y yo la monté en corcho (me he dado cuenta que en maceta se me dan muy mal las cattleyas)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero os guste

    Un saludo