Hola chic@s Macodes. No me había dado cuenta de tu post. Cuando quieras te invito a un desayuno o a lo que quieras en mi buhardilla, jejejejej... Un beso QQ1. Cuando llegó a mis manos (200 venía en una maceta de plástico, y traía como sustrato 100% carbón vegetal. Yo lo quité el carbón, y le puse trozos grandes de corteza. Las raíces han ido envolviendo la maceta de plástico. Un saludo
Jorge Jajajajajajajajajajaja.... pues nada, una más para la lista, y la pones junto a tus masdevallias. Así está esta vanda, junto a las draculas y a las masdevallias... Un saludo
ivan digo yo que tendras los cristales y las puertas de tu bhuardilla blindados bueno tu andate con cuidado he hai cuanto me bustaria tener a mi una bhuardilla si ahuque sea sin las orquis ya las irir consiguiendo preciosos espacio ivan te felicito
Adrián En la buhardilla al principio tenía una habitación... pero empecé a llenar el salón de orquídeas, luego las ventanas de la casa... pero al final tuve que prescindir de la habitación y colocar allí todas las orquídeas, jejejeje
Hola chic@s Os presento la floración de esta Stanhopea tricornis. Lleva varios años conmigo, pero no es desde el año pasado que me empezó a florecer. El año pasado lo hizo con una vara, este año vienen dos varas. Es una pena que no pueda enviaros un poquito el olor a cítricos tan fuerte que tiene:
... Creo que es a Stahophea más bonita que he visto hasta día de hoy..., ya te lo comenté en el otro post, me encanta, es, sencillamente, muy bonita.
Ivan Una maravilla. Preciosa la floracion como siempre. En cuanto al olor, eso se puede arreglar mandandome toda la planta para decirte si huele bien o no jajajajaja. Felicidades
Hola chic@s Miwena. Es totalmente distinta a las otras flores de las stanhopeas. También el olor difiere un poco... Besos Andoni. Gracias majo... En cuanto a mandártela... son tan efímeras las flores, que para cuando te lleguen, ya han desaparecido, jajajaja... (cualquiera diría que vivimos de punta a punta de España, jajajajaja) Saludos
Hay que ver lo rápido que evolucionan esos chinos, ahora ya no les basta como hacer unas flores de plástico tan guapas, ¿encima les ponen olores? Bufff, me tendrás que decir en que todo a 100 las venden, porque por aquí nunca las he visto. La verdad es que tienes una mano extraordinaria con las orquis, se ven tan sanas y preciosas que a una le cuesta darse cuenta de que son seres vivos.
Miwena Jajajajajaja, se la encarqué a Rubén (Flora del Trópico) para que me la subiera a la Feria de plantas de Iturrarán 2008 (que se hace en mi tierra todos los años). Llegó en maceta y yo la monté en corcho....
Hola chic@s De nuevo otra vez con la Cycnoches loddigesii. Esta orquídea me floreción a mediados de agosto de una vara (ver post #844), y cual fue mi sorpresa, que una vez que las flores se estropearon, volvió a salir una nueva vara del mismo pseudobulbo, y que ahora acaba de florecer. Entre la Stanhopea tricornis y ahora la Cycnoches loddigesii, estoy borracho con tanto perfume...
Ala.... Pero que cosa más chula... Que barbaridad, eres increíble, a cada preciosidad que nos enseñas tengo que salir corriendo a buscar la fregona de las babas que dejo por los suelos. Es preciosa. Que afortunadas son tu orquídeas de tener a alguien tan diestro para poder florecer de las maneras más espléndidas. Si yo fuera una orquídea, me encantaría estar en tu buhardilla, jajajajaja.
Hola chicas Hada. Al final me voy a sentir culpable, jajajajaja... Todos dicen que se aficionan a otras especies por mí, jajajajajaja.... Besos Miwena. Ay! lo que me he reído, jajajajajajaja... No hace falta que seas orquídea para venirte a mi buhardilla, jejejejeje. Besos