Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Rubén, Arturo. Los bulbos y las hojas en sí no son muy grandes, de unos 20 a 25 cms el conjunto, pero la vara mide unos 55 cms. Las flores no son muy grandes, de unos 5 cms de envergadura. Y sí son olorosas, con un toque a cítricos.

    Un saludo
     
  2. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Creo q otra a la lista jajajaja y el phrag me parecia similar al unico q tengo q es el wallissii, aunq no he conseguido hacerle florecer desde q lo compre con flor... pero lo lograré jajajaja
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Rubén

    Yo mi phragmipedium lo compré en alemania, una planta pequeña... La trasplanté a una maceta mayor (la que aparece en la foto) y empezó a echar y echar un montón de brotes... ya está la maceta llena de brotes nuevos.... Eso sí, mucha agua, en verano la he tenido en el exterior con riegos diarios, y ahora que está en interior, la maceta está metida en un recipiente que siempre tiene agua en el fondo (bastante)

    Saludos
     
  4. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    y que sustrato has usado? pq el mio esta en una maceta pequeña...así que le pondré en una mas grande.. gracias!!!! que haríamos sin ti Turrus!!!! Vamos a crear un club de fans jajajajaja
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Rubén

    Para este phragmipedium, lo tengo en el mismo sustrato que uso para los cymbidiums, es decir, el sustrato para orquídeas epífitas (una mezcla que hago con corteza de pino, arlita, piedra volcánica y perlita), más turba, todo bien mezclado...
     
  6. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Ok, me pondré a ello...gracias!!!
     
  7. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Otro post que acabo de descubrir..... me he quedado impresionado con la primera página......... increible Ivan ¿y como mantienes ese mogollón de plantas? porque además no haces más que colgar fotos impresionantes de ellas, vamos que están perfectas.

    No me explico ni siquiera lo del riego, ya te leí por otro sitio que en verano las sacas fuera, pero es que yo el día que riego con unas 15 plantas ya dedico un tiempecillo solo a ello ¿cómo lo haces? además tienes muchisimas montadas en corcho, que hay que regarlas más.

    En cualquier caso te felicito,

    Carlos
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Carlos

    Tengo una mochila de esas de agua, de 16 litros, que te lo montas a la espalda y con un spray vas regando todo. Yo así lo hago, voy regando corcho a corcho cada una de mis orquídeas. El agua restante cae sobre unos recipientes que tengo puestas abajo. Más o menos tardo una media hora en regarlas, así que tampoco es tanto trabajo. Además ahora en invierno, puedo dejar pasar entre tres o cuatro días entre riego y riego...

    Un saludo
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Iván, crees que ese sustrato funcionará con el besseae? Lo veo muy paraíllo. A ver si me aconsejas algo....plis!!
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Jorge V.

    No tengo el Phragmipedium besseae, pero por lo que he leído por ahí, necesita un sustrato que retenga agua, así que que el sustrato que utilizo valdría para este. Incluso también he leído, que le puede venir bien musgo esfagno mezclado al sustrato para que retenga más agua....

    Un saludo
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Iván!

    A ver si consigo que se anime....
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Iván: ¿Dónde conseguiste esa mochila?

    Para todos: Pueden entrar en mi blog y darse un taco de ojo (pero del bueno eh?).

    Salu2.
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  14. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola a todos, parece que esta empezando a surgir mas interes por los phrag, siempre los he considerado dificiles por los libros e informacion que he leido, pero ultimamente cada vez los veo mas a menudo, sobre todo el bessae, cada vez que veo un catalogo nuevo, veo que incluyen muchos nuevos hibridos, unos muy parecidos a otros pero con sus peculiaridades. Tambien he leido ultimamente que estos hibridos son faciles de cuidar y florecer, y que responden muy bien a los sistemas en semihidroponia.

    La verdad es que en catalogos de empresas españolas no he encontrado mucha diversidad, me da la impresion que va por modas, y aqui en España aun no ha llegado la moda de los generos y variedades que se venden en el norte de europa.
     
  15. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Por cierto si quereis ver hibridos de phrag, meteros en el catalogo de orchidweb, os vais a aburrir de ver phapios y phrag, tienen una coleccion enorme.