Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    airaire. Me alegro de que te haya ayudado... Un saludo

    Jbhiguero. Si vieras la planta cómo está. Le quedan tres hojas super-arrugadas y amarillentas, pero tiene dos brotes nuevos con un montón de raíces nuevas, así que creo que la salvo. Un abrazo

    Pili. Gracias. Un beso
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    enhorabuena... La verdad es que las pobres aguantan un monton... cuando florezca te sentiras realmente orgulloso ;)
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Floración de la Vanda Robert Delight

    [​IMG]Hola chic@s

    Esta vez le toca el turno a la Vanda Robert Delight. La compré el año pasado a través de ebay desde Hong Kong. Le ha costado un año aclimatarse, pero después me ha regalado con esta expléndida floración:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero os guste...

    Un saludo
     
  4. Qué bellezaaaaa!!! es impresionante!!!! Muchísimas gracias por compartirla!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    alaaaaaaa,es una pasada, se han propuesto alegrarte el otoño.
    A mi me esta pasando lo mismo, con las que me trajeron de Francia, alli, les debieron de dar un chute de algo, porque la catleya amarilla tiene 11, flores, y la rojita, del avatar, 4, estoy encantada.
    Hoy, tengo un dia ñoño, un mes lloviendo....es para estar algo tontillo, y me ha dado por pensar, cuando alguien te regala una orqui,(no es por el dinero,porque en ebay consigues) pero el hecho de tener orquis que cada vez que las riegas, pulverizas, revisas raices, te acuerdas de las personas que te las regalaron, y ademas llevan el nombre de esa persona.....las hacen especiales.
    Hoy he estado metiendo un galan de noche al invernadero, para que pase el invierno, y me acordado de la persona que me envio desde andalucia, esa ramita, que ahora huele "divino" y mide casi 2 metros.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]Hola chic@s

    Esta vez le toca el turno a la Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold'. La compré en flor, en las navidades del año anterior, en Jardiland de Biarritz (Francia). Perdió su floración y en menos de un año, me ha vuelto a florecer tres veces más.... Eso es lo que se dice, un dinero bien invertido...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero os guste.

    Un saludo
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Iván:happy: He estado sin computadora por varios días porque estoy remodelando... pero al fin hoy la pude conectar y vine a visitarte. Me ha fascinado tu BLC y tus Vanda!!!:ojoscorazon::ojoscorazon: :sorprendido: Qué bueno que tengas un otoño tan florido:52aleluya: Felicitaciones por esas hermosas floraciones:52aleluya::52aleluya: Disfrútalas:5-okey:
    besitos:beso:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]Hola chic@s

    Esta vez le toca el turno a la Vanda Annette Jones. La compré a través de ebay desde Alemania por un módico precio.. Le ha costado un año aclimatarse y florecer, pero ha merecido la pena:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero os guste.

    Un saludo
     
  9. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Que preciosidad! Ese color me encanta... :smile:
    Enhorabuena una vez más!
     
  10. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    Bueno Iván, me quedo sin adjetivos....parece imposible,pero nos sigues sorprendiendo, una maravilla, de verdad, que bonitas,que bien cuidadas
    y con cuanto mimo...¡un ejemplo!.:si: :64palmadas: :adorando: :bravo:

    Espero que ya te encuentres mejor de salud

    :besogrande: :adios: :besogrande: :adios:
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Alicia de San Juan. La verdad que me encanta compartirla con vosotros. Me siento orgullosísimo de ellos. No te imaginas las alegrías que me dan. Besos.

    Begoaurki. Con todos los males que estoy pasando, entre Piti y éstas floraciones, se me hace todo más llevadero... Muchísimos besos.

    Zully... Gracias por tu visita a mi buhardilla, la verdad que no me puedo quejar este año, me están floreciendo una detrás de otra, y eso que en el exterior, estamos rozando temperaturas de 0ºC. Un beso

    Pili. Gracias a ti también por tus comentarios. Un beso

    Maribí. La verdad, que yo mismo me estoy asombrando de lo florido que tengo este año. Ya llevo 40 floraciones de orquídeas en lo que va de año (y todavía antes de que termine, tendré algunas más). Salud? Acabo de venir del traumatólogo. Me han encontrado dos hernias discales y un desgaste en una vértebra... qué te parece Maribí?. Estoy para el arrastre. Muxu bat
     
  12. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    impresionantes... igual te mando a las mias para que las pongas a dar la hora... jejeje enhorabuena. ;)
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]jbhiguero

    Muchísimas gracias... pero lo mejor es que todavía ahí no ha terminado la cosa... tengo una supervanda, que me regaló Álex el año pasado, y que ya está abriendo sus flores, y luego otras dos, de las cuales una viene con dos varas y otra con una...

    Un abrazo
     
  14. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Geniales!!!! y todavía faltan dos más???..las espero ansiosa!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: lo tuyo es un orgullo más que bien merecido!!! besos :beso: :beso:
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Alicia

    La verdad, es que hasta a mí me ha sorprendido este año... El año pasado parecía que tenía lechugas... Éste, no me puedo quejar... Me vienen floraciones, una detrás de otra...

    Besos