Mi cactus se está pudriendo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por MariaGracia, 3/3/10.

1. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Es que la pala de arriba está tierna aún, es por eso que se ve de diferente color las espinas y la palita misma, la base, aparte de tener mas "edad" está sucia, pero pudrición no tiene!! :5-okey: :beso:

2. tesi

tesi

Hola Maria Gracia!
    Yo coincido con Ganafa, creo que la parte de abajo de tu plantita por ser mas vieja que la de arriba, se ve mas -digamos- "envejecida" y su aspecto no es tan "fresco" como una paleta nueva. Ya iras viendo que a medida que crece te pasara lo mismo con las paletas que van quedando abajo.

En cuanto a limpiarla tambien lo puedes hacer no solo con agua sino también con un cepillo suave (ojo con tocarla que sus espinitas son TERRIBLES para desenterrarlas de los dedos, después!!!)
    De resto yo también diria que esta perfecta!!

Ah! y creo que el nombre completo de tu opuntia es= o. microdasys v. pallida
    que es la de color amarillo. Porque las hay de color blanco y de color rojizo.
    Y para que quedes mas tranquila, aqui te pongo una foto de la que yo tengo que es la albispina y podes ver que las paletas de abajo estan mas oscuras que la de arriba, que son nuevas.

una foto es mejor que mil palabras, verdad?
    Saludos, Tesi

3. simontt

simontt cactofilo aficionado

Hola Maria... mira yo tengo opuntias como esa y en general las paletas mas viejas se van oscureciendo con el tiempo... mientras veas que genera paletas nuevas es que la opuntia va creciendo bien...

saluditos... :happy:

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

hola María!!!!! bienvenida al foro!!!!!!!!!!!en cuanto a que tu opuntia está mas oscura abajo, es porque se mancha con tierra al momento de regar.

5. ganafa

Tesi, cuanto tiempo tiene tu opuntia que te ha florecido!!?? :sorprendido: yo he tenido algunas y jamás me dieron flor!! :(

6. FredyVlc

FredyVlc

No puedo decir mucho más q lo mismo q mis compañeros.
    Un saludo!!!

7. tesi

tesi

Hola Ganafa la tengo hace como 5 años ya que las primeras fotos se las saque en 2005 y ya en 2006 me floreció, que fue el año que lo hizo con mayor cantidad de flores a pesar que era una planta chica. Todos los años me da flores entre octubre y noviembre. Acá te dejo la floración del 2006 que fue excelente!
    asi estaba el 31 de oct.
    como ves, no le cabían mas pimpollos!!

y recién el 14 de nov. comenzó a abrir las flores

8. crisangel

crisangel chamana cactusera

preciosa!!!!!!!!! la flor es una belleza!!!!!!!!

9. ganafa

Pues si Tesi, es una preciosura! yo tuve una por mas de 5 años y jamás floreció!! ahora tengo otra chica, que está sacando palas nuevas pero ni por error deja ver un botón!! Enhorabuena con tu opuntia!! ;) :beso:

10. gracias por tu rtaa!! seguire tu consejo:smile:

11. Si la verdad que tenes razon,igual tu cactus esta hermoso!Millones de Gracias...!!! por tu comentario yrde diagnosticar a mi plantita :smile:

12. Gracias a todooos esperoque sea solo esooo!! Les mostrare su crecimiento durantee un tiempitoo!!

13. Yo igual que ganafa quedé alucinando con esa opuntia tan florida... la mía ya tiene 3 años conmigo y ni de chiste suelta una flor.... pero sí que está hermosa :ojoscorazon:
    Y eso que las opuntias no son de mis cactus favoritos... pero éstas me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon:

MariaGracia, ya te ha dado muchos consejos... sólo me queda desearte suerte con tu opuntia :5-okey:

14. simontt

simontt cactofilo aficionado

¿habra que agregarle algun fertilizante al sustrato para que florezca?

Mi opuntia microdasys tiene mas de seis años y no hay sospechas que piense florecer algun dia

15. yo tambien me quede :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con las flores de Tesi!!!!!! y Milka, la tuya esta hermosa!!!
    tengo una "orejita" que me dieron hace un mes y esta sacando 5 brotes nuevos, espero que se ponga tan linda como las que mostraron!!!