Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Amigooooooo mío gracias por el impulso. Anoche estaba acostada en mi hamaca mirando el área de bromelias y orquidea. Pensaba como innovar mi patio, ponerlo más bonito y más amplio..pensé vagamente en alguna celosía...y en algo arriba...y ahora que me lo decis....Lo haré...lo haré...no creo que me quede en la miseria haciendo ese gasto. También enterraré algunos troncos grandes en el suelo con cemento y lo llenaré de musgo y fibra de coco para poner más bromelias ahi.

    Si tenés más ideas pasamelas por favor....Te agradezco mucho Armando:5-okey:
     
  2. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Tengo un viejo árbol de mangos con un tronco de diámetro increible pero está todo tapado por una monstera oblicua...me da lástima quitarla..poco a poco le hiré podando y trasladando a otro lado. Quiero ocupar todo el tronco grueso para poner plantas ...de momento sólo tengo como seis orquideas ahi.

    Ese enorme tronco está rodeado por una jardinera enorme donde tengo mis anthurium, calas y spatiphillum, ellos me ayudan a mantener la humedad junto con los helechos.esos no los puedo quitar de ahi.

    Te haré una consulta en mi hilo de orquideas sobre una orquis enorme que ya no resiste estar en canasta. Le tomaré una foto y te busco por ahi.
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    :meparto: Te lei la mente jajaj... bueno me alegra darte impulsos... jaja
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Gracias. es que estoy de vacaciones y quiero aprovechar un poco de mi tiempo para innovar no sólo en los espacios si no en montajes ya veremos que otras cosas se me ocurre.

    Acabo de tomar y subir las fotos que te dije ...las postearé en mi colección de orquideas....
     
  5. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    AnaPatricia una pregunta fuera del foro... sos argentina???? me parece por como escribís... un beso, chau!!!:happy:
     
  6. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Ahhhhhh lo decis por el "VOS". Los nicaraguenses tenemos eso en común con los argentinos...en lugar del tú decimos vos.

    Un amigo argentino me dijo una vez bromeando que como nuestro máximo poeta Rubén Dario vivió en la Argentina y la quiso tanto que hasta le dedicó algunas obras..pués se le pegó el vos y lo pasó para Nicaragua:11risotada: :11risotada:

    Muchas gracias tocaya:beso:

    Un abrazo
     
  7. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Guapa!, perdona que recién te escriba, mil gracias por la ayuda...

    Wuao!!!!!, todas esas bellezas son tuyas?....:ojoscorazon: :96lelo:, te felicito!... pucha, allí hay harta chamba, no?...pero vale la pena si te premian con tanta maravilla. Yo ya te copié algunas ideas:icon_redface:, sobre las canastitas y las ramas.....ya te mostraré las fotos....(y las que esbozó Odna):84silencio:

    Sobre la tillandsia que te gustó, es linda, si, ahora está abriéndose más y está espectacular, además me gusta que sea enana:11risotada:, porque si algo me "asusta" (es un decir) de ellas es que son enormes! y yo no cuento con un paraíso como tú:envidia2:

    Ya fumigué a mi helecho y les he quitado el musgo excesivo que tenían.

    Un abrazo y cuéntanos como van los arreglos :beso:
     
  8. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Holaaa Nicoli, gracias por escribir y por tu lindo comentario.
    Es bueno compartir las ideas...ya pondré otras y nos mostrás como te queda todo lo tuyo...ahhhhhh y si tenés algunas ideas las esperamos.

    Sii me encantó esa Tillandsia ...aún no le conozco el apellido pareciera autóctona del Perú....a lo mejor....seguiré buscando.

    Suerte con tu helecho.

    Un abrazo :beso:
     
  9. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    uy.... si que tienes!!!! eso es una coleccion y lo demas tonteria :smile: jejejejje las pones en troncos,y tierra muy porosa??? mi madre tiene una y la tiene muy fea jejeje solo da flor cuando yo estoy en casa y la cuido ijiijij:smile:
    voy a ver tu otra coleccion!!!!!!!! seguro que tambien es muy interesantee...
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola María del Mar , muchas gracia por tu alegre comentario.

    Sii, algunas están en troncos , atadas a árboles o colgadas, especialmente todas las Tillandsias y las otras las tengo en sustrato muy poroso formado con arena gruesa, corteza de pino , fibra de coco, piedrecillas...etc. Aunque hay algunas que son con sustrato universal o tierra de jardín ...dependiendo del tipo de Bromelia.

    No sabes de cuál tiene tu mamá...? también ellas necesitan mucha luz y humedad ambiental y temperaturas cálidas.

    Fue un gran placer saludarte.... muchas gracias

    Un abrazo
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    bueno ,no se que tipo de bromelia es..:-? he visto alguna que se le parece pero siempre me da la sensacion que tiene las hojas mas gruesas y gordas..
    mi madre me ha dicho que no se le echa agua enmedio si no que en la tierra... no se si sera verdad o no... jejeje estaban muyyy paliduchas y feas y no crecian ,y las he estado regando y mojando de vez en cuando las hojas con spray y parece que estan renaciendo. :smile: que bienn!!! son 3 hijos de la inicial. voy a ver si se adjuntar fotos o no.. que todavia no he probado en ningun foro.

    [​IMG]
     
  12. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    como se hace para subir varias fotos en un mensaje? solo me dio un codigo y se supone que subi las 2 a la vez...
    bueno comienzan a salirle la las hojas rojas...:happy:

    [​IMG]
     
  13. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    anita
    te escribi un mesajeen la pagina 10
    respondeme
    nadie se resiste a tu paraiso
    tengo un criptanto en una rama seca q corte para eso mas aparte me encontre una vez una bolta de musgo español(tillandsia usneoides) y gracias a dios la consegui fuera de navideña
    es una simple rsmita conlas raices y plantas en roseta
    creo que era pa nido
    luego las fotos
     
  14. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS



    Imperdonable...no lo habia leido..pero te pido disculpas.

    Mira investigaré como es el asunto para los envios es que la vez pasada intenté hacer uno para España y me pidieron un permiso fitosanitario..esta gente del correo de Nicaragua es demasiado estricta porque yo he recibido esquejes, semillas y bulbos de todas partes y ellos los han mandado sin problemas. Dejame investigar como es eso del permiso ..luego te aviso..:beso: No te perdás sii. Me disculpaste..?:smile:

    Ah me gustaria ver esas fotos...vale..?
     
  15. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    Bueno yo subo varias fotos en un mensaje pero una a una y lo hago utilizando la URL del sitio donde tengo hospedadas mis fotos no directamente del ordenador. Creo que es igual cuando lo haces directamente del ordenador a través de la barrita que dice "Subir foto". Pero más abajo en dudas y pruebas informáticas ahi hay muchos post sobre ese tema...ahi te ayudarán mejor que yo.

    !Qué hermosas que se miran aparentemente son Guzmanias....no dejes de ponerlas cuando esas brácteas rojas estén bien formadas. Se miran muy saludables y hermosisimas....felicidades lo estás haciendo muy bien, tu mamá debe estar tan feliz como las plantas.:beso:

    Ah lo del agua en la roseta..tu mamá tiene razón pero sólo cuando hayan baja temperaturas porque la planta se pudre...si hace calor es bueno dejarle un poco de agua en ese tanque pero hay que estarla cambiando semanalmente porque son un caldo de cultivo para los mosquitos.