Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    que ilusionnnnnnnnnn!!!!! :smile: espero que las rosetas sigan a mejor,lo malo esque ya termine mis vacaiones... y ahora estoy en granada... ya no puedo cuidarlas.. :( jo con lo que me relajaba mi terracita y las plantas,ahora el piso este se me hace muy frio y vaciooo!!!! estoy deseando traerme alguna maceta de mi casa. cuando vuelva a almeria si han florecido les echare una fotillo :smile:
    gracias por contestar,me alegra mucho saber el nombre!!!!:52aleluya:
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.715
    Ubicación:
    mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    como de q si te disculpe:icon_evil:
    eres mi mejor amiga jeje:11risotada: ;)
    gracias
     
  3. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    HOLA ANITA ESTABA POR AQUI VIENDO TUS BROMELIAS QUE ESTAN MUY BONITAS ME PREGUNTO SI TIENES LA GUZMANIA NICARAGUENSIS YO VI UNA EN VOLCAN MADERAS Y ME IMPACTO SU COLOR ENTRE LO VERDE DEL BOSQUE AUNQUE NO TOME LA PLANTA POR LO CANSADA QUE ESTABA PERO ME QUEDO GRABADA EN MI MENTE . TENGO UNA PREGUNTA PARA TI CUANDO ME CONCEDES EL PRIVILEGIO DE CONOCER TU JARDIN ASI ME AYUDO PARA PONERLE EL NOMBRE A MIS ORQUIDEAS Y DE PASO TENGO EL HONOR DE CONOCER A TI U TUS ORQUIDEAS .
    MI ESPOSO Y YO ESTAREMOS MUY COMPLACIDOS YA QUE EL SE A UNIDO A ESTO TAMBIEN
    SALUDUDOS
    GUISSELLE
     
  4. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    México DF
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Preciosas y una muy nutrida colección!!

    Enhorabuena :5-okey:
     
  5. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    Gracias....te aviso en cuanto tenga un tiempito..con mucho gusto será un placer para mí. Si, conozco la Guzmania nicaraguense es muy linda pero aún no la tengo....trataré de conseguirla. Qué bueno tener al marido involucrado en eso asi suman más plantas y esfuerzos para cuidarlas y cultivarlas y lo más importante : para llevarlas a casa.:11risotada:

    Muchas gracias Medora es un placer verte por este hilo
     
  6. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Gracias Stan :5-okey:
     
  7. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Saludos Mariadel mar ..te deseo suerte y ojala podas tener algunas plantas donde vayas....un abrazo
     
  8. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    1.314
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Una colección de fábula Ana Patrícia:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Que te puedo decir yo que solo tengo una...:icon_rolleyes:

    Te felicito :5-okey: y te deseo que las disfrutes por muchos años

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  9. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS



    Hola Fran

    Muchisimas gracias...sos muy amable.:beso:

    Ahorita tenés una linda Vriesea pero ya veras como esos hijitos se pondrán grandes y rubustos y al suave te iras haciendo de varias Bromeliaceas.
    Gracias por pasarte por mi tema con tu lindo comentario. Si en algo puedo ayudarte..con gusto lo haré.....sólo avisa.

    Un abrazo
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    buenisima tu colección... quisiera saber que bromelia es esta por favor.
    [​IMG]
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola..gracias por participar...bienvenido:beso:


    Es la variedad guatemalensis de Tillandsia balbisiana...se distribuye desde México a Centroamérica.
     
  12. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ana Patricia:

    Tus Bromelias están bien bonitas y coloridas tienes una gran coleccion de bromelias, yo solo tengo 6, pero se me estan decolorando, unas y otras se estan secando las puntas de la flor aunque sigue manteniendo el color, cual crees que será el problema?.

    Les doy una rociada de agua cada mañana, en sus hojas y se le junta poquita agua en el tallo de la planta, pero parece no ser suficiente, :-? las tengo adentro de la casa con buena luz, y la temperatura dentro de mi hogar es de 70F - 80F mas o menos, nose porque les estara pasando esto apenas las compre en Marzo de este año ni siquiera han cumplido el año.

    Espero que tus Bromelias Sigan igual de hermosas y que las mias mejoren un poco, sí me podrias dar unos consejos, serían muy bien agradecidos.

    Gracias....​
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Blackcorona
    Las tenés desde marzo con su inflorescencia...??? Pués se nota que ellas están muy a gusto y que lo estás haciendo bien.

    Me gustaria saber que tipo de bromelias son aunque en forma general podría decir que ellas duran bastante tiempo con su inflorescencia, a veces hasta cinco meses según el tipo de planta. Lo de las tuyas son signos de envejecimiento de la planta.

    Cuando la espiga o inflorescencia empieza a ponerse descolorida es que ya se va acercando a su fin. Cuando esté muy fea tendrás que cortarla desde la base para ayudarle a la planta a tener más fuerzas a sacar sus hijuelos...antes de morirse. El 99% de las bromelias florecen una sola vez y luego se mueren no sin antes dejar sus vástagos. Esto lleva su tiempo si, hay plantas que pueden durar hasta dos años sin morirse mientras los hijuelos van creciendo.

    Fijate si alguna de ellas ya va sacando hijuelos, unas los dan en el momento de la floración, otras después y en casos excepcionales hay otras que paren poco antes de florecer. Deja que crezcan al menos un tercio del tamaño de la mamá y luego separas para que vivan independiente. Aunque siempre recomiendo dejarlos ahi con su mama mientras ella va moriendo y sólo le vas quitando el follaje seco.

    Los viveristas con experiencia quitan a los hijitos bastante pequeños porque eso estimula a la mama a parir más. Pero también si se dejan junto a ella crecerán más rápido al estarse nutriendo de su mami.

    Vos segui pulverizando igual su follaje cuando haga calor hacelo hasta dos veces manteniendo lleno el tanque y el sustrato ligeramente húmedecido. Poneles otras plantas a su alrededor para que le ayuden a creear un microclima y haya suficiente humedad ambiental. El aire húmedo es tan importante como el riego adecuado, normalmente el 50% de humedad relativa es suficiente.

    Las temperaturas razonables andan entre 35 º F a 100 ° F

    Cualquier duda que te haya quedado pregunta con confianza que con gusto te ayudo.
     
  14. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Muchas Gracias por la respuesta.:beso:
    Compré esas bromelias en Marzo y su inflorescencia aparecio como en Mayo o Junio mas o menos, pense que yo no las habia cuidado bien, pero ahora creo que si es por envejecimiento.
    Nose muy bien los nombre pero mira me encontre unas muy parecidas a las mias y se llaman asi:
    Guzmania "Hilda
    Guzmania "Luna"
    Guzmania "Rana"
    Aqui pongo una foto, aunque no es en realidad la mia pero es igualita solo que es la que se le está secando las puntas.
    [​IMG]

    No me habia dado cuenta de lo que me comentas sobre los hijitos, de hecho no sabia como se reproducian y me fijé y dos de mis bromelias ya tienen esos brotes en la parte inferior una solo tiene un hijito pero la otra tiene dos, eso quiere decir que cuando crezcan a un tercio del tamaño de la mama ya podré transplantarlos y tendré más bromelias??? pero esos hijuelos floreceran igual que su madre?

    Cuanto tiempo duran estas plantas?? digamos los hijuelos que tiene ahorita para el otro año ya estaran muriendo y dejando mas hijos??

    Muchas Gracias por la respuesta y ya te estoy llenando de mas preguntas :11risotada:

    Muchas Gracias y espero tener algun dia tantas bromelias y tan bonitas como las tuyas....:5-okey:
     
  15. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    Hola

    No te preocupes por las preguntas, me encanta ayudar.

    Seguramente algunas de las tuyas son Guzmanias lingulatas..no necesariamente estos cultivares híbridos, cuyo uno de su parentela debe ser G. lingulata. La Guzmania lingulata abunda en nuestra región de México a Centroamérica...en diversos colores.

    Seguí fertilizando, ya veras como estas Guzmanias te darán entre dos a seis hijuelos...tuve una que me dio ocho Guzmanitas.
    Ellas salen tan pegaditas a la mamá que hay que tener mucho cuidado al momento de separar. ...por eso cuando tengan un tercio de su tamaño ya podrás separar fácilmente...si ese es tu deseo . Vieras que lindas crecen todas juntas en forma de macolla ahi junto a su mamá quien va muriendo lentamente y dura mucho tiempo acompañando sus hijuelos. A mi me da tristeza separalos si la mama aún vive. Sólo le voy quitando lo seco a ella y los hijitos siguen nutriéndose y así se desarrollan muy rápido que el año siguiente ya te dan su inflorescencia y luego mueren y dejan más hijitos y así van reproduciendo el ciclo para perpetuar la especie. Lo más que duran en dar su inflorescencia es tres años..esto puede ser más o menso según las condiciones ambientales y de cultivos en que se estén desarrollando.

    Si los cachorritos se dejan junto a la mamá al nutrirse de ella alcanzan más rápido la madurez y te florecerán más rápido. Y como dije también anteriormente, retirándolos más pequeños se fomenta a la planta madre a parir más hijuelos..eso hacen los viveristas..pero ellos tienen experiencia al trasplantarlos tan pequeños...es que se corre el riesgo que se mueran porque aún no están listos para su vida independiente.

    Ahhh es importante que sepas que a ellas les gusta crecer apretaditas por eso es que en forma de macolla van bien.

    Muchas gracias y un abrazo