Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Muchisimas gracias :adorando: por la informacion Anita!!!:corazoncitos:
    Cuando me surjan mas dudas te las hare saber :twisted:

    Hasta pronto :adios:
     
  2. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hasta pronto...si, con gusto te ayudo por aca estaré.

    Un abrazo
     
  3. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ana Patricia mira me regalaron esta plantica creo que es una Bromelia? eres tam amable y me ayudas con los cuidados que devo tener con ella ?pues es la primera que me regalaron y no se como cuidarla, ni se como se llama, mi clima es bastante calientico,mis plantas las tengo en mi patio el cual es cubierto, pero tiene buen aventilacion y claridad.
    Te agradesco en el alma en lo que me puedas colaborar ok?
    Resibe un gran abrazo desde colombia ;) :happy:


    Te dejo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola


    Nada más que pedir, tenés el clima ideal para todas las Bromeliaceas. tu plantita es una Aechmea y hasta que florezca podriamos decir la especie.

    Es una planta que si bien crece epífita en la naturaleza es mejor cultivarla en nuestros patios con un sustrato muy poroso que permita un buen drenaje. Puede ser un 50'% de tierra vegetal o tierra franco-arenosa....el resto puede ser una mezcla de cualquiera de estos: mantillo, cascarilla de arroz, trozos de carbón vegetal, trozos de madera en descomposición pero que no sea de la resinosa, fibra de coco, arena gruesa de rio, hojas secas molidas...etc.

    Las Aechmeas son plantas resistentes y de fácil cuidado.
    Aunque hay especies que es mejor tenerlas a pleno sol, la mayoria prefiere una luz tamizada. Mantené el sustrato ligeramente húmedo y siempre con agua en el tanque. Pero tratá de cambiarle ese agua en la roseta una vez por semana para evitar los mosquitos. Rodeala de otras plantas para que se siente más a gusto y propiciarle el ambiente húmedo que necesitan. Cuando haga mucho calor pulveriza su follaje si es posible dos veces al día.

    Cualquier otra duda sólo pregunta ..con gusto te ayudo.

    Un abrazo desde Nicaragua a Colombia:beso:
     
  5. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    [​IMG]


    Es impresión mía o sus hojas son un poco variegadas o con vandas....como la has tenido en sombra total..?


    Si fuera con vandas estariamos ante la presencia de una hermosa Aechmea fasciata.
     
  6. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Asbel parece que sí, es una Aechmea fasciata...da una inflorescencia muy linda. Necesita mucha luz intensa sin sol directo aunque el de las priemras horas de la mañana o último de la tarde no le es desagradable.


    Aechmeadeana.jpg
     
  7. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Mira que me parece que hasta ya tiine hijitos....si es así seguramente ya floreció. O son dos plantas adultas.??
     
  8. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola muchas gracias por contestarme tan pronto, mira la verdad no se si estaria al sol o en sombra por que la señora que me la regalo tambien se la habian regalado hace poco tiempo, lo que pasa es que ella va para una cirujia y ella no vuelve a la casa por que se va a vivir con una hija entonces esta regalando las planticas y a mi me premio con esta.
    Entonces la pasare a una una canasta puede ser? o a un tiesto de barro? en cual de las dos estaria mejor?
    bueno disculpa que te moleste tamto con tamtas preguntas, pero es que no se nada de ellas,y tu eres una expertaaaaaaaaa, estoy mirando tu coleccion voy en la pagina 7 jajajajajaja ya casi termino. bueno mil gracias por tu ayuda
    ;) :happy: :smile:


    resibe un abrazo desde colombia para ti y todos los nicaraguenses
     
  9. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Estás viendo mi colección :11risotada: ...muchas gracias

    Poné tu planta en una maceta de barro que no sea tan pequeñita pero tampoco muy grande.. Que le dé mucha luz sin sol directo del medio dia. Si ella está en un lugar oscuro o a pleno sol del medio día pierde el variegado. Además del la espiga floral tan hermosa que tiene su follaje variegado con vandas en espectacular.

    Suerte con tu planta...y ya sabes sólo pregunta. Estaré complacida en poder ayudarte. Recorda fertilizarla cada 15 días o una vez al mes con un fertilizante foliar soluble del completo 20-20-20. Se le aplica a las hojas al follaje por eso es foliar.:smile: Debe ser bien disuelto. igual que a las orquideas. En una cuarta parte de lo normal.

    Otro abrazo muy fuerte y muchas gracias.
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    OK Ana Patricia puedo lavarla bien para plantarla nuevamente? es que tiene mucha hormiga y limpiarle bien la raiz,ya tengo el sustrato humedeciendo para plantarla,
    a cuantos dias del transplante le puedo aplicar las hormonas?
    mil y mil gracias por tu ayuda :beso:
    ya voy en la pagina 9 jajajajaja leo myu bien cada post

    un abrazo
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Ana Patricia son muchas las preguntas al respecto unita mas siiiiiiiiiiiii ? por favor dime que si, sera que ya puedo plantar el hijito aparte? ya esta como gransecito verdad?
    bueno ahora si como que por hoy no te molesto mas :smile: :icon_redface: :beso:

    Reciba un cariñoso abrazo
     
  12. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    :11risotada: No te preocupes...vos sólo pregunta y yo contesto:beso:

    Ya el hijo se ve de buen tamaño..hacelo con cuidado si es posible utiliza un buen cuchillo filoso. Yo nunca los separo siempre los dejo juntos porque el hijo crece más rápido nutriéndose de la mama antes que ella muera..porque creo que sabes que la mama sólo florece una vez y luego morira. Falta que te dé otros hijuelos.

    Cuando los hijos se separan pequeños se estimula a la mama a parir más pero hay que saber separarlos . Si se dejan junto a la mama y sólo se va quitando el follaje seco de ella los hijos se desarrollan más rápido y tardan poco tiempo en florecer.


    No le aplique hormonas, creo que te referis a las de enraizamiento..? no la necesitan de verdad.

    Un abrazo
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Se me olvidó decirte que la podés limpiar bien antes de plantarla en su lugar definitivo. Luego le das al follaje cuidadosamente con un pañito humedecido y le sacas brillo...te quedará linda.
     
  14. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Ok Ana patricia te lo agradezco, lo de las hormonas me exprese mal quize decir el fertilizante, bueno la dejare como esta no le quitare el hijito cuando la transplante te la mostrare como quedo.
    Bueno te cuento que quede pero muy emocionada con todas tus plantas, son hermosisimas.lindas, preciosas,encantadoras mejor dicho ya no se como catalogarlas,pero que paraiso tenes en tu casa como me gustaria tener un sitio asi en mi casa pero mi espacio es muy pequeño,muchas FELICITACIONES por tus plantas,y creemelo que me gustaria mucho observarlas en vivo pero estamos muy lejos jajajajajaja.
    disfrutalas, son unas bellezas. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
    resibe un tierno abrazo desde colombia
     
  15. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    MUCHAS GRACIAS:beso:

    Seguiremos en contacto...otro abrazote para vos.