Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    ana
    me compre una vriesia tiene un hijuelo en el centro , chiquito
    que pasa si le echo agua en el centro , sabiendo q tiene flor
    no se pudrira
     
  2. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Stan

    Todo depende de las temperaturas si hace frio no es recomendable...porque se puede podrir pero tus temperaturas me imagino que son cálidas. Si las regas por ahi no se pudre pero es mejor que lo hagas por el sustrato para no apresurar el envejecimiento de su linda espiga colorida. Pulverizale el follaje sin mojar mucho la inflorescencia.
     
  3. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Realmente maravillosas
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ana Patricia como estas tu y tus nenas? mira amiga como lo prometido es deuda a ca te dejo mi planta en su nueva maseta, y mira como quedo al limpiarla pero eso si la señorita me pego unos puyonasos con el orillo de las hojas que hay dios mio tendre que usar guantes la proxima vez, la tengo colgada en una ventana donde resibe sol en las mañanas y mucha brisa pero no fuerte, esperemos haber como se porta la niña jajajajajaja. mil gracias por todo, te estare contando como va ya que tu eres la madrina de bautizo jajajajaja chao amiga eres un sol, y gracias nuevamente.

    [​IMG]
     
  5. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS



    Hola....Fran gusto en saludarte y muchas gracias por dar tu vueltecita por este rincón...muchas gracias de verdad.

    Un abrazo...:beso:


    Pués muy bien, gracias. :razz:

    Muchos besitos para mi linda ahijada te quedó linda...epero que asi siga..le daremso seguimiento:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Muchas gracias...ya ví tu orquidea y te le dejé un piropo ..está muy bella también. Felicidaces por esas manos verdes.:beso:
     
  6. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    :happy: Hola Ana Patricia y a todas y todos l@s participantes de su magnífico post.:5-okey:

    Como estoy en deuda contigo por las buenas explicaciones que me diste, sobre la reproducción de la bromélia, quería enseñarte el trabajo que he realizado en ella, con el fin de facilitar la extracción de hijuelos. A ver que opinión os merece.:icon_rolleyes:

    Así llegó la planta a casa el 10 de junio de este año, de la mano de mi esposa y fue un regalo que le hicieron a ella.

    [​IMG]

    El pasado sábado día 5, la pasé a un tiesto más bajo pero un pelin más ancho, para poder dejar al descubierto toda la planta, hasta el nivel donde empiezan las raíces. fíjaros en la diferencia de altura de los tiestos.

    [​IMG]

    Y aquí se puede ver el resultado.

    [​IMG]

    Supongo que al haber dejado al descubierto esos tres cms. del cuello de la planta, facilitará poder "abrir" las hojas que protegen a los hijuelos para poder sacarlos...
    Si os apetece ver el resto de fotos que he hecho, estais invitados a pasar por mi espácio:

    http://beltrankeena.spaces.live.com/

    Abrazos y :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Excelente....te felicito...lo has hecho muy bien. A ellas les gusta estar apretadas pero tampoco tanto, ahora los hijuelos tendrán más espacios. Seguramente cuando regues ese sustrato bajará un poco, así te será más cómo regar.

    Ya paso por tu espacio...gracias por compartirlo.

    Un abrazo
     
  8. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    bueno, yo creo que ninguna colección de bromelias está completa sin una de estas bromelias terrestres.

    conocida en mi pais como chagual.
    es comestible, su "corazón", se hace ensalada.

    atte


    Roberto
     
  9. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Roberto tenés alguna fotito...?

    No te estaras refiiendo a la muy sudamericana Bromelia serra...? que también se utiliza su fibra...? tiene espinas.? se pone colorada con el sol..?
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    HOLA.-

    Soy nueva en el foro y aprendo de cada uno de Uds.,como cuidar las plantas.,te digo que me encantan tus Bromelias que flores preciosas., yo tengo algunas pero me la atacan las plagas.,tengo que estar pendiente para no tener que fumigarlas,no me gusta usar muchos quimicos.,en ellas ya que no favorece al medio ambiente.-
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    Gracias y mucho gusto en conocerte. !!Bienvenida al foro!!!

    Que bueno que tengás de estas plantas.


    El exceso de riego es la causa de sus principales enemigos : Los Hongos.
    También un sustrato inadecuado y aquel que se deja por mucho tiempo sin cambiarse en el caso de las terrestres. El sustrato debe cambiarse cada dos o tres años...porque se descompone y causa hongos en la planta..Si se cultivan en el exterior debe controlarse y vigilarse por los insectos y masticadores que las visiten.

    Yo no utilizo químicos hago un insecticida ecológico a base de ajo y cebolla licuada y si es necesario un poco de jabón para vajillas.Con esa mezcla se fumiga la planta y le ayuda mucho sin maltratarla a ella ni al medio ambiente.

    Además de controlar el riego, también es importante la buena ventilación del aire para tener plantas más saludables

    Gracias por participar...te espero siempre.

    Un abrazo
     
  12. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Otra cosa importante que olvidaba y viendo tu procedencia recordé.

    Se recomienda mantener el tanque de las bromelias con agua pero cuando las temperaturas son inferiores a 10° C no debe hacerse porque eso facilita la pudrición....que es la principal causa de muerte de estas plantas en paises con inviernos frios. Sólo hay que mantener el sustrato ligeramente húmedo. Y si hay calefacción ella reseca el ambiente, cosa que a las Bromelias no les gusta y hay que pulverizar o poner platito con agua y piedrecillas por debajo de la maceta para mantener la humedad ambiental.Algo que siempre recomiendo es crear un microclima poniendo plantas que les gusta y retienen la humedad alrededor delas bromelais....como los helechos por ejemplo.
     
  13. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    wow! que linda tu coleccion, me encanta. Yo tengo tres bromelias no se cual sea el nombre pero me gustan muchisimo y quiero cuidarlas como es debido y me parece que tu eres la indicada para darme unos consejos. Adquiri estas bromelias como un arreglo floral en una base pequena, venian alli las 3, estubieron dentro de la casa unos meses hasta que hace una semana decidi trasplantarlas ya que una boto la parte de arriba, la flor? y sus hojas epezaron a amarillarse, las tengo en el porche alli no da sol directo solo claridad y calor por supuesto. Yo veo las tuyas en canastas, se dan mejor asi? como debo cuidarlas? debe darles sol? cada cuanto se riegan? aqui te pongo dos fotos una de como eran y ahora como estan, espero me des consejos y tips para hacer de estas bromelias una belleza como las tuyas! gracias Ana Patricia

    1-[​IMG]

    2-[​IMG]
     
  14. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Holaaa Rosa Maria bienvenida al foro. Gracias por tu participación

    Tenés unas lindas Guzmanias lingulatas variedad minor. Les gusta el calorcito, mucha luz brillante sin sol y suficiente humedad ambiental. El sustrato debe mantenerse ligeramente húmedo y pulverizar el follaje cuando haga calor..tratando de no mojar mucho la espiga para que dure más.

    En cuanto se pongan feas esas otras espigas cortaladesde la base eso es para que la planta no malgaste su energia y la reuna para darte varios hijuelos. Estas bromelias florecen una sola vez pero no morirán hasta dejarte los hijitos muy bien creciditos , siempre y cuando gocen de buenas condiciones ambientales. Revisa entre el follaje si no ves algunos como retoñitos esos son los hijuelos porque la planta ya no sacará más follaje.

    Cuando esos hijos estén de al menos un tercio del tamaño del a mami se pueden separar aunque yo nunca lo hago dejo que la mama se vaya muriendo ahi con sus hijos al lado y sólo le voy quitando el follaje seco . Ese proceso dura meses y la mama puede llegar a vivir hasta más de un año. Cuando llegue el momento de separarlos yo te ayudo a decirte como . Es mejor no separarlos tan pequeños porque si no se hace bien se pueden morir .. además es bueno que estén nutriendose de la mama , así crecerán y madurarán más rápido y más rápido te florecerán.

    Yo las tengo en esas canastas forradas de fibra de coco con sustrato poroso : un poco de tierra, corteza de pino, cascarillas de arroz , trozos de carbón y arena gruesa de rio....ahi están más ventiladas y se corre menos riesgo de el ataque de hongos.

    Cualquier duda sólo pregunta con mucho gusto te ayudo.

    Un abrazo
     
  15. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Gracias Ana Patricia por tu respuesta tan rapida, mi casa tiene un jardin muy nuevo arboles jovenes que no tiene un follaje desarrollado aun, asi que no hay sombra, en la parte del frente tengo un pequeno porche, alli tambien tengo m jardinsito de catus y suculentas, pero estan en sombra ,se puede decir el sol que entra alli es minimo aunque si es con mucha claridad, pero... podrian estar afuera de ese porche? con sol directo? hare lo que me aconsejes, estas preguntas son porque yo no se nada de esto y tu eres una enciclopedia! jajajja, ademas dejame decirte que soy salvadrena radicada en USA, asi que somos un poco como paisanas, gracias por tu ayuda, estare en contacto para dejarte saber como han progresado mis bromelias ya que tu eres la madrina de ellas:happy: , recibe un gran abrazo y creo que me voy a comprar mas bromelias!!:smile: