Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    soy yo de nuevo, quiero que veas del porche que te hablo, es pequeno, pero podria alli tener varias bromelias o como te dije afuera de alli hay espacio pero no hay nada que proteja las plantas de la lluvia o el viento, que me dices?
    [I[​IMG]MG]http://fotos.infojardin.com/subiendo/images/opt1221159502g.JPG[/IMG]

    Aqui estan, dime si puedo ponerlas en ese rincon vacio, gracias!!!!
     
  2. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    [​IMG]

    Este es el famoso porche, gracias Ana Patricia
     
  3. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    ***MUCHAS GRACIAS***Pondrè en practica tus consejos.,para cuidarlas., ya faltan pocos dias para la PRIMAVERA.,y los malos bichos.,van a empezar a atacarlas.-
    ***UN PLACER TRATARTE.***:happy:
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Holaaaa, disculpa la demora....:beso:

    Yo veo un precioso espacio para hacer un bello rincón tropical.
    Veo bastante sombra y buena iluminación en el espacio de lasegunda foto.Y en la primera es más grande y aunque faltan árboles y plantas grandes no se tan desprotegido.


    Las Guzmanias son plantas para la sombra pero aguantan unas horas del sol de la mañana y las últimas de la tarde.....sabes más o menos las horas de sol directo en ese espacio??? Da el pleno sol del medio día..?

    Me gusta ese lugarcito....podés personalizarlo también y poner otro tipo de plantas con las Bromelias que aunque sea en macetas podrán ayudarse mutuamente a proporcionar sombra y frescura. Compra palmeras grandes y verás como darán un ambiento tropical y ayudarán con la sombra.También arriba en la pared grande, podés colocar plantas colgante de sol que también darán sombra a las de abajo que podrían ser las bromelias.

    Ahora sólo quedaré esperando que me digas ..lo que te pregunto sobre las horas de sol..ya veras como entre todos ayudaremos para hacer de ese rincón un bello rincón tropical.

    Me alegra que seas centroamericana... como yo..:beso:


    Un abrazo
     
  5. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS



    Muchas gracias a vos...fue un gran placer para mi...
    Por aca estaré siempre que pueda ..presta a ayudarte.

    Un abrazo
     
  6. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ana patricia esta genial tu coleccion!!!, pero tengo rabia de que no me aparecen las fotos de tus ananas, POOOOORQUUUEEEE!!!!! ERAN JUSTO LAS QUE MAS QUERIA VER....

    Gracias por compartir esto con nosotros

    Saludos
     
  7. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ana Patricia, en ese rinconcito el sol da de lleno desde las 11:30 hasta como a las 2:30 de la tarde, aca es bien caliente en el verano tenemos temperaturas hasta de 95 grados F. Y la humedad hace que se llegue a sentir a 105 grados, asi que este sol si es fuerte. Lo que me dices de las macetas en la pared me parece una muy buena idea, pero no se que clase de plantas podria poner, podria ser geranios? o dime tu que me recomiendas. Hoy estube a punto de comprarme una bromelia de esas que parecen espigas, pero despues no, porque no tengo donde tenerla hasta que transforme ese rinconcito, deseo que estes muy bien y recibe un abrazo, hasta la proxima y GRACIAS!!!:razz:
     
  8. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    Gracias a vos....ya te pondré unas fotos de las piñas

    Tengo pendiente respuesta en mp:5-okey: lueguito voy.:beso:
     
  9. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    Entonces da el sol pleno del medio día...ese no le gusta a las guzmanas. ..pero hay otras Bromeliaceas que aguantan ese sol..como las Tillandsias de follaje gris, Aechmea bracteata, algunas Neoregelias, Ananas etc. Todas las bromelias de hojas duras aguantan ese sol....etc.

    Si no está en tus planes colocar alguna estructura como un techo o una pérgola ´por ejemplo ...se tiene que buscar la sombra con plantas. Podés comprar como te dije plantas frondosas, altas y las pones en el suelo o en macetas grandes y cerca de ellas podes colocar algunas bromelias. También yo haria una jardinera larga de concreto pegada a esa pared a todo lo largo y la llenaría de Bromelias antes pondría cerca algunas plantas frondosas en maceta a la par de esa jardinera y eso te daría sombra.algunas plantas con follaje frondoso ,

    Caulquier cosa sólo pregunta


    colga macetas o jardineras en las paredes Arriba en la pared ponés plantas colgante que aguantan sol como la portulaca , clitorias,..algún tipo de jazmin colgante,, geranio,...etc que además de ayudar con la sombra te darán abundantes y coloridas flores.
     
  10. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Gracias amiga por tus consejos e ideas, cuando tenga algun cambio en ese rincon pondre fotos para que veas como quedo, mil gracias por tu tiempo y por compartir lo que sabes sobre de las plantas. Recibe un:abrazote:
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    Hola Rosa..el placer es todo mío. Gracias a vos.
    Espero ver ese lindo rinconcito.

    Un abrazo
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    anita
    espero mas estrellas de la tierra de las q m pometite
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ana Patricia, mi nombre es Yanet Loáisiga y soy nicaragüense, vivo en Managua y me gustaría poder contactarme contigo. soy fanática de la orquideas y hace algún tiempo la he empezado a coleccionar pero aún tengo mil preguntas.
     
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    rosa maria alv:
    tu avatar es un injerto floreciendoooo?
    sube una foto amplia x favor
    sq ami me gusta todo tipo d plantas
    se me hacen extrañas las personas q solo les gusta un solo tipo . raro no?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  15. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    hola esta flor me la vendieron como bromelia claro esta que esta en la imagen no es la mia es la del indigena que me la vendio parece un buque muy grande de claveles estas son sus dimenciones

    solo la flor son aprox 25 cm de alto y 18 cm de diametro
    el tallo es de 8 cm de diametro aprox
    y de piso a suelo son como 55 cm

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111886

    ojala me puedan ayudar a saber su nombre me la se parece a una clace de bromelia pero es diferente en la forma de capullo de la flor gracias por su ayuda