Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Qué hermosa tu Bromelia, Felicitaciones, segura Ana Patricia sabe cual es, es toda una experta. Ya te dirá.
     
  2. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    Hola, bienvenido al foro...
    Es una hermosisima Tillandsia extensa de las cientos de variedades que tiene es una que yo le llamo "Candelabro"...es bella muy bella. A lo mejor es más alta que vos..hay unas variedades gigantes y con unas inflorescencias increibles, unas más racemosas que otras y de diferentes formas, según la variedad. Cuidala mucho y ojala te dejé hijuelos o semillas...el sol le sienta muy bien. Yo sólo las he visto a pleno sol., todas las Tillandsias de follaje gris ,les encanta el sol...y ´hasta adquieren una tonalidad rojiza. Se distribuyen desde el Sur de la Florida, hasta Venezuela, pasando por México , Centroamérica y Las Antillas.

    Gracias Jhon por tu comentario ...me falta mucho para ser una experta.
     
  3. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Ana Patricia, mil gracias por la identificación, por los consejos y comentarios, creo que JuanM tiene razón con lo de experta, Saludos desde México.
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    Muchas gracias , lindo.... ha sido un placer para mi...cualquier duda por aca estaré.

    Ah y gracias por ese comentario no le creas mucho a Juan si, :11risotada: :beso:
     
  5. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Sólo abro este post para agregar a mi colección de bromelias un nuevo miemtro de la familia. :11risotada: :11risotada: Una nueva Tillandsia acaba de nacer en una de las cañas de mi orquidea Sobralia decora..Está muy chiquitita y hay otras hermanas en otras plantas también. Sólo sé que es una Tillandsia la especie, sabrá Dios.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    :razz: Excelente.
     
  7. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Muchas gracias :beso:
     
  8. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    ¡qué ternurilla!
    ¡tá muy chipirriuris!
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    yo croque es una bulbosa
    a propop, si las plantas albergan a las hormigas y así benefician a las criaturitas, ¿en que benefician las criaturillas a las plantas?
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Stan...disculpa he estado liada y sólo he podido entrar al hilo de Orquideas centroamericanas


    No. no es una Tillandsia bulbosa..es por el tipo de follaje. Es casi imposible determinar cuál será viendo la planta casi neonata y en cuyo alrededor hay distintas especies de Tillandsias. Sólo toca esperar.

    Entre las hormigas y plantas como algunas orquideas y bromelias epífitas se da una relación simbiótica.... las plantas le dan albergue y alimentos a las hormigas, mientras que las hormigas las protegen de insectos herbívoros que lleguen a querer causarles daños ....incluyendo al hombre...es decir, que le dan protección.Además que las deposiciones de las hormigas y lo que acarrean a su morada le sirve de nutrientes a la planta
     
  11. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola a todos hace años que en mi casa tenemos esta planta y hoy la he identificado en el foro y me pareció interesante poner aqui su foto para compartirla pues está muy bonita.[​IMG]
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Ana:
    tal vez podamos apostar a que clase de planta es. solo se puede optar por 4 especies de tillandsia, quien pierda tendrá que `poner una serie de fotos de epifitas, aunque sea de la red, en ese caso habrá que especificar ¿estas en el juego?

    te gustaron mis videos?
    y te lo repito:
    ¡qué ternurilla!
    ¡tá muy chipirriuris!
    (la tillandsia :11risotada: )
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Jajajjaja ..lo siento mucho amiguito....es una Billbergia ...no es Tillandsia:beso:
     
  14. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Muchas gracia sDulce flor por dejarnos esa linda planta...veo que hay un bien conglomerado de varias hermosisimas Billbergias...ellas dan muchos hijos y por eso tienden a presentarse así en forma de macolla...Muy linda..felicitaciones
     
  15. catares

    catares

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola a todos... soy nueva en el foro.

    Les cuento que es la primera vez que tengo una bromelia, estoy feliz con la hermosura de planta que es..... es una Aechmea fasciata

    Quisiera que me contaran que cuidados debo tener.

    La tengo sembrada en cascara de arroz, nunca le hecho agua ali, sino que mantengo con agua la copa de la planta.

    En la parte de abajo hay una hojita que se esta muriendo, esta amarilla y si nada de fuerza, la puedo arrancar??

    En alguna parte leí que esta planta florece cada 3 años... es cierto??? :sorprendido: cuando dura viva la flor???

    De antemano les doy un gracias gigante... un abrazo desde Colombia

    Cata :beso: :beso: