Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    A ver, a ver, a ver.
    Yo te tengo una duda. ¿La tienes solo en esa cosa de arroz? Como quue raro.
    Tienes que cuidar que la tierra no se seque, yo la riego ahi cada 10 días. Esta bien lo de regarla en la copa. :42vino: :cocktail: :vinobotella: :40tajarina: :cervezas: :41amigosbebiendo:
    Sobre la hoja amarilla yo croque esta muriendo por vejez. Pero nos convendrían unas fotos.
    No es cierto que la planta florece cada 3 años. Todas las bromelias sólo florecen una vez en su vida, aunque muchas se quedan mucho tiempo después de florecer con sus hijuelos dependiendo de las condiciones climáticas y ya luego se mueren. Sólo esl 1% de las bromelias florecen dos veces en su vida, dependiendo también de las condiciones. Y la flor puede vivir mucho o poco, las condiciones se incluyen. Cuando se ponga mustia córtala hasta la base para que la planta no gaste energías en producir semillas que son difíciles de germinar y de obtener, además que la planta pierde energías sólo por la flor mustia, y así te dará mas hijuelos.
    Espero haberte ayudado, catares. ;)
     
  2. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola


    Las Aechmeas aunque en la naturaleza están sobre los árboles perfectamente se pueden cultivar en macetas con sustrato muy poroso. Yo utilizo basante la cascarilla de arroz pero en este caso la mezclo con un poquito tierra.....eso hace que la planta se desarrollle mejor. Pero seguramente sólo en cascarilla de arroz irá bien. Hay quienes las tienen sólo en corteza o en piedras.....repito ellas en su hábitat están sobre los árboles.
    La inflorescencia dura según las condiciones ambientales en que las tengas sometidas, generalmente alrededor de tres meses. Cuando la espiga empiece a ponerte fea o mustia..la cortas como te dice Stan para que ella tenga más fuerzas para dedicarse exclusivamente a la reproducción.


    Las Bromeliaceas de tanque o copa en su roseta se riegan dejando agua ahi y cambiándola semanalmente...pero con la excepción que si hace frio con temperaturas inferiores alos 10°C mejor es dejarlo seco para que no se pudra..todo depende del clima...creo que no es tu caso.

    Saludos Stan veo que ya vas aprendiendo mucho.
     
  3. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Ahhh ya Styan te explicó lo de la floración el 99% de las Bromeliaceas florecen una sola vez....pero dejan sus vástagos para que las perpetúen.
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    ¡¡¿¿QUE YO SOY STYAN??!!
    y sobre mia prendizaje todo tu me lo enseñaste, así que no te sorprendas, me gustaría tener un libro. Y siempre que yo te pregunto ¿sabías que..? tú siempre lo sabes.
     
  5. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS



    :11risotada: Disculpa STAN

    Muchas gracias amiguito...ya veras como iras aprendiendo.

    Una cosa que s eme olvidó...siempre que la planta sea polinizada dara semillas y son fáciles de germinar en musgo húmedo..pero el proceso es lento y pararán muchos años para florecer...es más rápido reproducirlas por los hijuelos....pero claro si da semillas hay que aprovecharlas.:5-okey:
     
  6. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola, me han regalado una tillandsia cyanea, y aunque ya he procurado informarme ... tengo alguna duda...

    Tiene una flor grande de color rosa-malva.... ¿éso quiere decir que se me va a morir pronto?... Es que he leído que después de florecer mueren...
     
  7. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Blanca Rosa

    Todas las Bromelaiceas mueren después de la floración pero eso no significa que es inmediatamente . Unas duran más que otras y las tillandsias cyaneas pueden durar hasta casi más de un año si las condiciones ambientales son favorables. Ahora está dando las flores,, muy bonitas.aunque no duran mucho.--las dan una a una. Luego de esa floración la espata colorada se pondrá pálida para tornarse verde y secarse...ahi debes cortarla para incentivar la producción de hijuelos. Esta planta empieza a producir sus vástagos durante la floración asi que no tarda en ser mamá..fijate si no viene algún retoñito entre sus hojas o en la base.
     
  8. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Blanca Rosa contame si la flor rosa-malva, de tu Tillandsia cyanea tiene alguna fragancia por las noches.No es la espata o espiga colorada que dura hasta tres meses..... me refiero a la flor verdadera que dura muy poco.. muchas las dan violetas, lilas, blancas o rosa
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    ¿ya checaste el permiso, de casualidad?
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Tu amigo italiano ¿es carlo morici?
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    No, no es él....ya se me olvidó su nombre :11risotada:
    Pero qué bambino más curioso , mamma mía!!!! :11risotada:

    Lo del permiso es complicado, son plantas protegidas por CITES
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Don´t worry .:29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas:
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    :40tajarina:
     
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Y descubrí que paty no sabe algo que yo si se.
    Hay una orquídea de 1cm llamada schoenorchis fragrans. En mi galería hay fotos, no es mia.
     
  15. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ana: :94-bienvenida: Como ves no paro de seguirte por todos los hilos donde estés, jeje. :11risotada:

    Te cuento; hoy he ido a una exposición que se ha hecho cerca de Barcelona sobre anfíbios, principalmente ranitas de centroamérica donde han expuesto de todo lo necesario para albergar a estos animalitos... :razz: Entre otras cosas orquídeas y bromiláceas. ;)

    La cuestión es que he vuelto con cuatro plantitas más a casa :mrgreen: y solo una trae etiqueta con el nombre... ¿Me podrías tú decir como se llaman? :icon_redface: Aquí te pongo sus fotos; algunas se parecen bastante aunque espero que sean diferentes. Dime que no tengo ninguna repetida porfa... :-?

    Si quieres ver todas las fotos de la expo, aquí las encontrarás:

    http://beltrankeena.spaces.live.com

    Como siempre muchas gracias por adelantado, un fuerte abrazo y besos.
    :abrazote: :abrazote: :abrazote: :beso: :beso: :beso:


    Esta es la única que trae nombre: Guzmánia Theresa... ¿Es correcto?
    [​IMG]


    2
    [​IMG]


    3
    [​IMG]


    4
    [​IMG]