Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

1. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

Lo siento ..ella ya no sobrevivirá más, ya no saldrán más raices. Veras como iran desprendiéndose sus hojas, ahora sus vainas sólo están como puestas unas sobre otras, fácilmente se desprenderán.....ellas son acaulescentes . Estas plantas casi no tienen raices y las pocas que poseen no son funcionales como las de las plantas terrestres son sólo para sostenerse. Si se halan fuerte las pierden fácil más en el caso de que estaban metidas en tierra y asi se pudren rápidamente.

Por ahi anda un chico mexicano que arrancó un hijito antes de tiempo y sin nada de raiz..le aplicó hormonas de enraizamiento por si acaso, pero seguramente no tuvo éxito..estoy esperando que me cuente...nunca se sabe, la naturaleza es tan maravillosa.

Por suerte tenias varias de estas tillandsias.

2. stan

stan Sub Luna Saltamus

Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

Aguas con lo que dices :995dejame: que me enojé mucho.

3. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

:11risotada: :11risotada: Se te murió? pobrecito. Pero tranquilo ya tendrás otras.

Cómo estás .? bien? espero que si..hay que cuidarse de la Gripe o influenza que anda por estos rumbos....Yo tengo ahora una gripe tremenda ..seré sospechosa?

Mejor dejo algunas de mis plantitas .

4. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

hola a todos y sobre todo para ana patricia, soynuevo en el foro para escribir pero ya tengo aprox un año siguiendolo y tambien tu coleccion de orquideas, de echo tengo 6 meses en el mundo de lasorquideas y tengo 35 especiesdiferentesy de las bromelias tengo 3 meses con 10 especies.
    tengo una pregunta para ti ana, yo tengo una tres plantas de las que dices son dianthus, la que tiene una flor gigante, tu comentas que ya lo mencionaste en el otro hilo, ¿en que hilo y en que pagina? para saber mas de la planta.

gracias y felicidades por tus colecciones, estan fabulosas.
    seguimos en contacto.

5. mando

mando Orquiadicto +

Hola Paty!!! veo que hoy si estas mas activa, sólo paso a saludarte y desearte lo mejor y que tu gripe no siga :beso:

6. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

Gracias a vos...si podes sacar una foto a tus plantas de Dianthus o contarnos como es ...me gustaria porque esto ha dejado muchas dudas...quisiera saber mas sobre ellas.

7. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

Mi buen amigo, que bueno verte...muchas gracias por el saludo lo estaba necesitando...después de tantos sinsabores...muchas gracias:beso:

Ah ya estoy bien de mi gripe ..sólo me preocupé un poco por la situación de alarma sanitaria en nuestros paises.
    Que estés bien....:5-okey:

8. Copi

Copi Clorofila en vena

Me voy a suscribir a este hilo, que me interesa mucho... :happy:
    Tengo unas cuantas bromelias, ya subiré fotillos

9. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

Qué bueno...bienvenido.

Poné tus fotos, compartilas con todos nosotros.....muchas gracias:beso:

10. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

muchas gracias ana por los links, ya me quedo claro, ahora bien con relacion al link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=141061&highlight=oromelia , (que tu me mandaste) ahi aparece en la primera foto una bromelia de hojas anchas y de un color verde intenso, quiero decirte que tambien compre de esas :( , pero a diferencia de los demas que las compraro las mias estan con buena salud y es mas ya van a florear pues en el centro de las plantas ya tienen una "vara floral".

voy a tomarles fotos y se las muestro para que puedan opinar.

seguimos en contacto.

11. stan

stan Sub Luna Saltamus

No, me enojé cuando dijiste por ahí anda... pero me doy cuenta que no es gran asunto. Perdón por enojarme.
    Cuando se murió me puse triste. Y de la influenza, no eres sospechosa, pues tendrías que tener más síntomas y tus personas cercanas también los tendrían. Hermosas y elegantes plantas. Se ven muy chic. Cuídate.

12. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

Tranquilo amiguito...todo bien. Gracias por tu comentario.:beso:

13. stan

stan Sub Luna Saltamus

Gracias a ti.

14. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

que tal, como estan todos, espero poder subir las fotos que les dije.

voy a intentarlo, va?

definitivamente si son bromelias normales.

15. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

Holaaaaaaaa

Pués tenes cuatro hermosas Aechmeas.... cuando abra la inflorescencia nos mostras tambien por favor. Que bueno que estén bien. Y que fue de la pelotota de claveles? revisaste ? cómo estaban pegados.....en qué? cuanto tiempo te duraron?

Veo que también tenes Tillandsia, esa iba en el arreglo también..?

Muchas gracias por subir tus fotos y compartirlas con nosotros.