Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. sandra_mora

    sandra_mora

    Mensajes:
    2
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ana,soy nueva en el foro y todavia no estoy practica.Suelo entrar y leer pero no participo,pero hoy me veo motivada a hacerlo al ver tu galeria de orquideas y bromelias.Quiero felicitarte por todas las bellezas que tenes,se notan en ellas el cuidado y dedicacion,aparte del amor que les brindas.Nuevamente Felicitaciones y gracias por compartirlas,son un regalo para nuestros ojos.
    Saludos desde Argentina.

    Sandra
     
  2. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Ana Patricia: Cuéntame, por tu jardín se puede caminar? por que entre las bromelias, orquídeas y cachos de venado no sé como haces.
    Definitivamente eres amante de la naturaleza.
    Te felicito porque estan espectaculares las bromelias.
    Cuantos grados hace en invierno y verano? Me imagino que debe ser el clima ideal para casi todas las plantas.
    Un beso
    Inés :happy:
     
  3. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Sandra, disculpa hasta ahora estoy leyendo tu mensaje. Te agradezco mucho tu comentario..estoy muy contenta por que te hayan gustado mis plantitas. Bienvenida al foro.:beso:

    Inés pués sólo me queda meter plantas debajo de mi cama...todo está lleno hasta las paredes y arriba de los árboles, pero yo me las ingenio para buscar espacio.

    Bueno ahorita que estamos en invierno las temperaturas se han mantenido entre 28°C y 32°C hay mucha humedad en el ambiente creo que mayor de 90%. Este invierno ha sido con abundante lluvias, casi a diario está lloviendo. Hasta un huracán pasó por aca a inicios de septiembre. En verano hace calor pués las temperaturas llegan hasta 35% en plena semana Santa, ahi es cuando más trabajo me dan las plantas porque tengo que pulverizar a diario.
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Editado por repetición
     
  5. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    WAUUUUUUUUUU, Ana, menuda colección. Enhorabuena.

    ¿Cuántas especies diferentes tienes?:sorprendido:
     
  6. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Carmene gracias por el piropo. No son muchas tengo 102 especies diferentes pero con las repetidas hacen más de 200 maticas.
     
  7. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Sòlo 200, qué pocas.:11risotada: :11risotada:

    Ni me las puedo imaginar.:sorprendido:
     
  8. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    HOLA!
    Estoy todavía alucinando con las bromelias!!!!
    Bueno, yo me acabo de comprar una vriesia splendes (creo que se escribe a´si) y, dado que eres una suuuuuuuuuuuuuuuuuper experta, me gustaría que me dieras algunos consejos prácticos y eficaces para tenerla contenta :smile: Me he iniciado hace poco en esto de las plantas pero me encaaaaaanta y me relaja un montón, así, que ya ves, estoy dispuesta a escuchar consejos y sugerencias!
    GRACIAS!
     
  9. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Gracias Carmene

    Hola Arge, gracias por los comentarios. Bienvenido(a)

    vriesaiasplenderdeAnaP.jpg


    La Vriesia splendens conocida popularmente como Pluma de indio no requiere muchos cuidados: lo principal es proporcionarle tres condiciones bàsicas: Mucha luz brillante sin sol, bastante humedad ambiental y sustrato ligeramente hùmedo y bien drenado. Protegerlo de temperaturas menores que 15ºC aunque algunas veces pueden aguantar periodos cortos de 10ºC. No sè còmo es tu clima, pero màs o menos esas sonlas condiciones necesarias. Siempre tratà de que haya agua en la roseta..pero si tus inviernos son muy frios sòlo pulveriza de vez en cuando. En verano si ademàs de pulverizar continuamente si hay calor tenès que mantener con agua el tanque o roseta de la planta.

    La planta que puse como ejemplo para efectos de la foto està asì solita pero generlmente todas ellas estàn rodeadas de otras plantas parecidas que gustan de mucha luz y humedad. Esto es para que entre ellas se crea un microclima que las beneficie mutuamente. Imaginate como estàn ellas en la naturaleza donde crecen arrinba de los àrboles rodeadas de muchas plantas. Hay que tratar aunque sea un poquito de reproducirles las condiciones que ellas tendrìan en su hàbitat natural.

    La luz es importante para su buen desarollo. Me imagino que ya la compraste con su inflorescencia..es deci,r con la espàtula larga y colorada que le sale del centro de la roseta. Ella luego sacarà de las bràcteas las flores verdaderas que son amarillas, muy sencillas y no duran mucho tiempo., no asì la espàtula que puede durar meses. Luego con el tiempo veràs como le van brotando algunos hijitos o retoños del centro de la roseta o entre las hojas del follaje y a veces hasta en la base de la planta madre. Cuando la espiga vaya secàndose la podès cortar para no debilitar mucho a la planta y pueda ayudar a nutrir a sus vàstagos antes de morir. Ellas florecen una sòla vez en su vida.

    Cuando los hijuelos alcancen una tamaño de al menos un tercio del de la mamà podès separarlos y pasarlos a una maceta con nuevo sustrato..a ellos les gusta estar ligeramente apretados.

    Los cultivadores separan antes a los hijos para estimular a la madre a parir màs..eso lo hacen con fines comerciales. Se sabe que si los hijos se dejan junto a la madre y sòlo se va quitando el follaje seco..crecen màs ràpido ya que estàn aprovechando al màximo los nutrientes de la madre.

    Espero haberte ayudado un poco..podès participar tambièn en el hilo de Bromelias en este mismo subforo. Ahi estamos dejando consejos a los foreros que optan por estas lindas plantas y que cada dìa son màs.

    Un abrazo
     
  10. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ana Patricia. Nunca he escrito en este post porque no tengo ninguna bromelia. Pero ya no puedo dejar pasar más tiempo sin escribirte para felicitarte. Tienes una colección admirable, no sólo de bromelias sino también de orquídeas.
    Siempre que veo un post escrito por vos lo abro, porque se que me voy a encontrar con algo realmente lindo e interesante.
    Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ceci, cómo me animan tus palabras , te los agradezco mucho:beso: .

    En Argentina hay muchas bromelias y no requieren cuidados tan especiales...ve si te vas animando a tener aunque sea una, quizás una Tillandsia que son las más comunes y fáciles porque aguantan olvidos o una Guzmania que se recomiendan a los principiantes. Así podrías compartir tu experiencia con todos nosotros. Un abrazo y que estés bien:beso:
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ana Patricia, te diré que me estás tentando con las bromelias....
    Yo a veces quiero resistirme, porque ya me he entusiasmado mucho con las orquídeas..., después lo hice con los epiphyllums..., con las bulbosas....¡en fin ! parece que todo me gusta y mi jardín no es muy grande.
    Pero uno no puede dejar de maravillarse cuando ve plantas tan variadas y bien cuidadas como las tuyas.
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ceci, pués lanzate también aunque sea con una bromelia..ella no ocupan mucho espacio podés colgarlas de una pared, un muro. un árbol...en untronco que luego enterrrás en una maceta donde ya tengás otra planta...y de otras formas creativas donde no necesiten espacio.

    Suerte...espero nos mostrés muy pronto tu primera bromelia:smile:
     
  14. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Gracias, Ana Patricia.

    Seguiré tus consejos aunque así todos de golpe me abruman un poco ;) La que has puesto en la foto es igualita que la que tengo yo en casa. Vivo en Barcelona, así que las temperaturas nunca son muy bajas y además, ahora, la casa tiene calefacción, por lo que cuando llegue el invierno no pasará frío.

    Saludos

    Arge


    PD: Arge, es el diminutivo de Argelia, vamos, que soy una chica.
     
  15. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Arge...buena chica:beso:

    Sólo quería puntualizar en lo referente a la calefacción ...ella crea un poco de requedad en el ambiente por lo que tu planta necesitará pulverizarse para mantenerle el ambiente húmedo.