Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Ah gracias por esas fotos...aún la mama se ve fuerte..cuidado te sorprende...ehhhh
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Algunas viven bastante tiempo...hasta casi dos años...dependiendo de las condiciones ambientales y de cultivo. Ya me ha tocado ver tres generaciones de unas Guzmanias...pero sólo una vez me ha pasado.. Las otras han muerto sin ver a los nietos. Con los Cryptanthus o estrellas de la tierra siempre tengo un problema jamás me fijo cuánto vive la mama. Da tantos hijos que crecen tan rápido que luego no sé quien es quien...eso pasa a veces. A lo mejor la mama murió ya y ni cuenta me doy. Los hijos se desprenden solos..y al caer a tierra ahi crecen, todos los dejo juntos.
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Ana Patricia, que le agregas para nutrirlas, yo me compre un frasquito de fertilizante foliar que dice es bueno para orquideas y bromelias (10-30-20), pensaba preparar como dice una cucharadita (2-3 g) en un litro de agua y rociarlas una vez por semana, pero quise preguntarte primero, ya sabes no quiero estropearlas.... Aqui el clima esmuy caluroso, con sol muy fuerte y a veces la temperatura sobrepasa los 38 celsius, con humedad moderada a alta por estos días, por lo que pensaba hacerlo en las noches que ha refrescado un poquito.....
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Yo uso del foliar completo, balanceado en Nitrógeno, Fósforo y Potasio (20 - 20 -20....) para el mantenimiento. El tuyo es especial para estimular la floración pués lleva más Fósforo que Nitrógeno y Potasio. De ese también uso para las orquideas, un gramo por dos litros de agua..(a veces la cucharadita no tan llena) Es que debe ser muy diluido para orquideas y bromelias, la mitad de lo que se diluye para otras plantas. También se puede utilizar un fertilizante de crecimiento con alto contenido de Nitrógeno como el 30_10-10 por ejemplo es para plantas jóvenes. Algunos expertos cultivadores de bromelias y orquideas recomiendan fertilizar la primera semana con abono para el crecimiento, la segunda con mantenimiento y a la tercera con el estimulante para la floración y luego repetir el ciclo. Nunca fertilices cuando esté el sol. Es mejor hacerlo muy temprano en la mañana o en la nochel. Es que se puede quemar su follaje. Tambien deben regarse las plantas antes de fertilizar. A mi me gusta fertilizar de noche pués ellas abren sus estomasy absorven mejor los nutrientes aunque puede ser un riego la humedad en cuanto al aparecimiento de babosas y caracoles. sin embargo como siempre hay humedad en el entorno...eso siempre está latente. Sólo hay que controlar a esos animalillos. Mira lo que hay que tener en cuanta cuando se vaya a fertilizar : 1. Regar las plantas antes de fertilizar 2. Fraccionar las dosis. 3. Aplicar el fertilizante en forma líquida 4. No usar fertilizantes sólidos. 5. No fertilizar las plantas recién sembradas. 6. Nunca abonar plantas enfermas.
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Hola Ana Patricia pase a saludarle y a enseñarle como puse a mi piñita, claro que solo la saco un ratito cuando sale poco el sol, pues por acá ya esta refrescando. Bueno por aqui la visito cualquier otro momento, y felicidades de nuevo por tan hermosas plantas que tiene.
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Wowwww----pero que guapisima te ha quedado , me encanta ese muñeco tipo espantapájaro.. Gracias por compartirla y no dejes de pasarte por aca...te esperamos siempre.
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Que bueno que le gusto, no crea con miedillo y todo la plante, a ver si tengo dedo verde , si le puse su espantapajaros para que nadie se le acerque Seguro que seguido vendre por aquí
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Gracias Hallel...seguro nadie se le acercará a tu plantita y peor aún cuando esas hojas empiecen a ponerse largas y con espinas más pronunciadas ....ya verás. Suerte con ella.
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Ana Patricia esoy leyendo el post y no dejo de admirar tus flores y la voluntad que tienes de responder a todos con nuestras dudas.......el problema es que al ver tus plantas las queremos iguales y claro sin vuetro clima....esa humedad...es tan difícil........ Te quiero hacer una pequeña consulta. Las guzmanias o sus híbridos usan tierra normal como sustrato o del de las orquis??....y las tillandsias?....y las vriesias? Las tillandsias o claveles del aire ....sin sustrato........es verdad.... El tema del abono......yo la verdad es que no las abono mucho pero al haber estado fuera supongo que reciben restos orgánicos del aire , otras plantas y la lluvia.....pero me da la impresión por lo que he leído que aconsejas vaporizarlas con abono a menudo.....antes regando.. Cuando abono ? en verano que las tengo fuera sin sol directo..........o en invierno sin sol tampoco.......y las abono de día para que no cojan frío.. Aunque quizá las meta dentro con las orquídeas, que entré ayer......... Bueno, gracias de verdad por dedicarnos tus flores y también tu tiempo
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Gracias a vos por participar aca...y seguí mostrándonos tus bellas plantas y que bueno que también te gusten las orquideas....ellas van de la mano con las bromeliaceas. En la naturaleza siempre están muy cerca compartiendo los mismos hábitat.
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS ANA... Muchas gracias por contestarme tan pronto. Otra cosa que necesitaría saber es cuando florecen las guzmanias y las vriesias..... ahora las pondré en interior y aquí empieza el otoño........ Muchos ....además de bromelias y orquis me gustan las crasas y cáctus...i violetas......y otras muchas........soy medio adicta
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Ana muchas gracias por tu respuesta... voy a poner en practica tus consejos...
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS HOLA ANA! DIOS CUANTAS CONSULTAS... SOLO QUERIA SALUDARTE... FELICIDADES CATERYNA POR TUS NUEVOS HIJOS EN TU GUZMANIA... HALLEL... LINDA TU ANANAS... Y BLOMST... SUERTE CON ESAS BROMELIAS Y ORQUIDEAS PARA QUE EL CLIMA NO LAS AFECTE...
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Yo hace poco, encontre una Bromelia con sus hijos, y le cogi el hijo que tenia grande y había dejado la madre ahi otra vez, luego fui a buscar por ella y hoy la sembre en un lugar que le prepare, los 2 hijos que le sobró los regale...
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Estoy encantada con las bromelias de todas, son maravillosamente hermosas, quiero saber si ellas son originarias de la peninsula ibérica o de algún otro lugar. Creo que me animaré a cultivar algunas de igual forma como he iniciado a cultivar las orquideas, aún con los temores de no ahogarlas etc, nuevamente felicidades por tanta belleza. Sabían que se dice que las fl ores son la sonrisa de Dios?