Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    La planta que está atrás es una Alpinia zerumbet variegata

    Saludos a todos
     
  2. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola me gustaria montar un arreglo con mis orquis y agregar bromelias, cuales me recomiendas es que veo que las tuyas estan muy bonitas felicidades :5-okey:
     
  3. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Ana Patricia..veo la fecha y hace mucho que has mostrado tus orquídeas y bromelias..soy de Argentina y con mi marido tenemos un lindo jardincito con un poco de todo...era el jardín de mi suegra..ahora vivimos aquí, y justamente mi marido, es el , de todos los hijos, el que es amante de las plantas como yo, y tenemos una orquíea, que mirando meses por infojardín , no encontrábamos qué nombre tenía, y ahora veo que la tienes también, ya que es de toda esta zona, América, y es la oncidium dama danzante, y está sobre el tronco de un árbol y sin cuidados de ningún tipo, hace años que viene floreciendo en esta época, pero por lo que te consulto es porque al ver las bromelias que no sabía qué era, me fijé que a mi suegra le habían regalado una, que tuvo ya dos hijitos, pero está en tierra como cualquier planta y jamás dió flor, eso que le dijeron que tenía una flor hermosa, pero la que se la regaló no le dijo como cuidarla..y es como la que pusiste en un nido..como la pinchuda que le sigue en la foto pero sin pinches...cómo se cuidan..pobrecita, hace un esfuerzo en sobrevivir pero le estamos errando...espero tus respuestas...hermosísimo todo tu jardín
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Felicitaciones Ana PAtricia, simplemente espectacular!!!! Hermosa colección, espero poder tener algún día una así,pues apenas estoy empezando con las bromelias. Me compré una aemhmea fasciata florecida y me regalaron unos hijuelos de una tillandsia balbisiana y una piña ornamental y otra que no se como se llama. Todas las tengo plantadas en maceta, pues vivo en apartamento. Voy a ller tu hilo sobre los cuidados para aprender más sobre ellas. Gracias por compartir tus fotos y saludos.
     
  5. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Estimada Ana,
    Me resultó sumamente placentero observar tu maravillosa colección de bromelias, te agradezco muchísimo. Un cordial saludo desde Buenos Aires.
     
  6. aromadry

    aromadry

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ana Patricia, te felicito, me encantaron tusbromelias, yo tengo algunas también, y justo las mías no están en tus fotos, se me hicieron plaga, se expandieron por todos lados, y me encantan, mirá:

    [​IMG]
     
  7. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Qué belleza Ana Patricia tienes un rincón del paraíso en tu hogar!!
    Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos!
    :beso:

    Aromadry, qué hermosas tus plantas también! :smile:
     
  8. carlromc

    carlromc Chinauta - clima perfecto

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Alex: como estas!!! revisando este foro ví algunas sugerencias que realizaste, tengo una planta igual pero para nosotros a sido muy difícil que florezca hemos tenido muchos hijitos de la planta pero poca flor, que me sugieres hacer. agradezco tu orientación.

    gracias,
     
  9. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    alguna bromelia aguanta un poko de sol por la mañana?????
     
  10. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    HOLA VEN!

    MUCHAS BROMELIAS... SOPORTAN SOL DIRECTO... MAS SI SOLO ES EN LAS MAÑANAS...

    EN GENERAL LAS NEOREGELIAS, TILLANDSIAS DE HOJAS GRISES, MUCHAS AECHMEAS... ALGUNAS VRISEAS... BILLBERGIAS...

    POR NOMBRAR SOLO ALGUNOS GENEROS...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  11. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    muchas gracias Alex.ccs !!! con eso me voy de compras por unas bromelias jejeje
     
  12. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    OK! ESO SI... COLOCA ALGUNAS FOTOGRAFIAS CUANDO LAS TENGAS PARA VERLAS!

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  13. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: BROMELIACEAS

    a mi me han encantado tus bromelias
     
  14. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    me encantan tus bromelias yo creo que tengo una pero no como las tullas
     
  15. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    te felicito Ana Patricia por tu coleccion de Bromelias estan bellas me dejaste asi::sorprendido: me encantaria saber donde las conseguiste ya que estamos en el mismo pais talves pueda yo conseguir algunas que me encantan mandame un mp y me das la informacion te lo agradeceria saludos y mucho gusto:beso: