Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Hola Ana Patricia. Que preciocidad tu colección de bromelias. Es de admirar tu dedicación. Yo estoy en ello también y soy novata, así es que te pediré unos consejitos. Un abrazo
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Hola Ana Patricia; Te saludo desde Guatemala, me impresiona ver tu coleccion de bromelias, por aca tambien hay muchas, vivo en la costa atlantica, y son muy comunes, aunque yo no las colecciono, en los vivero se encuentran, ahora viendo tu hilo ya me pico el bichito de comprar para mi, son raras y las floraciones exquisitas. Gustaso leerte, bsosss.
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Hola Ana Patricia!! Sin palabras!! Te felicito, tienes unas plantas hermosas!!!. Te molesto con una consulta: compre una aechmea, está en flor y la puse debajo de unas palmeras donde no le da el sol. Le doy una llovizna de agua con la mangera todos los días (apenas para humedecerla) Está bien? Me dijeron que le ponga agua en el centro pero he leído que se pudren. En verano podemos llegar a tener algún dìa hasta temperaturas de 40º. Y el otro tema que me preocupa es el invierno, llegamos a 0º. Que hago? La metro adentro de la casa pero no tengo luz natural. Tengo una galería cerrada muy iluminada pero igualmente hace frío. Que me aconsejas? Desde ya muchas gracias y saludos.
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Tengo la misma bromelia que la que aparece en la foto, pero no se su nombre científico ¿Alguien podría decírmelo? Desde ya, muchísimas gracias.
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Nativas te puedo decir que es una Billbergia, es una planta vigorosa y que florece con facilidad entre sol y sombra se desarrolla muy bien. De momento te dejo estos datos a la espera haber si Ana Patricia pasa por aquí. Un saludo.
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Hola amigos! quisiera saber cúal es la Billbergia de mayor tamaño? o alguna planta que puede confundirse con ella? muchas gracias y saludos!
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Ésta es la imagen de mi planta. Solamente me queda saber de cual Billbergia se trata...
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Hola! tenes una hermosa coleccion! yo recien estoy empezando, tengo una linda coleccion de orquideas, queria saber si me podrías dar unos tips de las bromelias, se me pudren!! gracias, besos! Maria
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Hola, María Garay No tengo una colección de bromelias, solamente la de flor rosada que ves en la imagen. Pero te puedo pasar un par de datos que te pueden ser útiles para que no se pudran tus bromelias: hay que regarlas como quien llena copitas de champagne (ellas reservan agua en el centro) y el sustrato tiene que tener muy buen drenaje (en la naturaleza, crecen en las horquetas de los árboles). Yo armo el sustrato con trocitos de carbón, corchos, trocitos de corteza y palitos y un poquito de turba. Todo esto para que sirva de sostén a la planta. La especie que ves en la foto, florece en abundancia cuando está a pleno sol. Espero que te sea útil y que tus bromelias se llenen de flores.
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS hola, tengo una de estas, aunque yo la conozco por clavel aereo, el caso es que lo meti en agua porque se estaba secando sus hojas y quisiera saber si se puede dejar en agua o sembrarlo o si lo vuelvo a dejar colgado sin nada de ello, he de decir ke lo tengo hace 2 años y apenas crece y nunca dio flor...gracias
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Anpita por lo que dices lo que tu tienes es una Tillandsia. Si pudieras poner una foto sería estupendo para poder ayudarte mejor, aún así te puedo decir que las Tillandsias pueden vivir perfectamente sin sustrato siempre que reciban la humedad necesaria e iluminación adecuada. Si tienes más dudas aquí estamos para ayudarte en lo posible. Un saludo.
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS HOLA! ANPITA... TAL COMO TE HA DICHO MACULATA... POR LO QUE DICES DEBE TRATARSE DE UNA TILLANDSIA... SI PUEDES COLOCA UNA FOTOGRAFIA... EN TODO CASO... NINGUNA BROMELIA DEBE DEJARSE EN AGUA... SERIA VICTIMA DE PUDRICION... DE HECHO SOPORTAN MEJOR LA FALTA DE AGUA QUE EL EXCESO... SI ES UNA TILLANDSIA... EN GENERAL SON EPIFITAS... ES DECIR NO REQIEREN SUSTRATO... SALUDOS DESDE VENEZUELA!
Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS Hola yo tambien tengo una Tillandsias punctulata. Vivo en Cd. Juarez asi que no se que tan seguido tenga que regar mi planta en tiempo de verano ya que hace mucho calor y no hay humendad. Hoy en la parte inferior le vi unos animalitos muy pequeños grises en la parte inferior de la planta donde esta la raiz. No se si le salieron porque la tengo plantada en tierra, y por la humedad de esta. Quisiera saber como eliminarlos si es que es una plaga. Otra pregunta mas a que te refieres con que no tenga nada de sustrato? Tengo que sacarla de la tierra y ponerla asi como tienes las tuyas, sin tierra solo en troncos y cosas asi. Que no guarden mucha humedad?