Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. Arge

    Arge

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    OK! Cuando te refieres a pulverizar, quieres decir por encima de las hojas, no?
     
  2. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Siiiiii, humedecer el ambiente y de paso le cae tipo neblina al follaje
     
  3. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola a todos

    Bueno esta foto ya las puse en mi hilo de Bromelias donde están todas las consultas de lo foreros que aman estas plantas. Les pongo mis Tillandsias Ionanthas que acabo de descubrir que están empezando a colorearse...eso significa que ya pronto sacarán las flores sin no antes ponerse rojitas rojitas.


    DSCF2314.jpg

    DSCF2313.jpg

    Cuando ya estén floreciendo se pondrán así de rojas como éstas del año pasado

    100_0438_00.jpg

    100_0440-1.jpg
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Que preciosidad tienes ANA PATRICIA Una pregunta, hace solo 1 mes que tengo tres bromelias, dos son chiquitas con muchas flores, ya están secas, que hago ¿ Las corto o las dejo ?
     
  5. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola ..muchas gracias Carmen.

    No sé cuales bromelias serán pero generalmente es mejor cortarle laa inflorescencia cuando ésta ya está seca para no debilitar en vano a la planta y que tenga más fuerza para dedicarse a parir y desarrollar los hinuelos.

    PD: Disculpa una pregunta. es a vos a quien quedé desde el foro de orquideas, enviarle un mp y no le he cumplido..?? Si sos vos, perdoname, últimamente como he estado enferma he andado despistada.

    Un besito
     
  6. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Maravillosa coleccion. Tienes plantas, que nunca vi al natural. Que suerte! Enhorabuena!:52aleluya:
     
  7. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Muchas gracias


    Mirá esta corona conformada por muchas Tillandsias ionanthas...es más grande que la que puse más arriba. No tarda en ponerse rojita...para esta temporada navideña ellas florecen no sin antes ponerse coloradas. Las flores serán azules.

    IMG_0004.jpg


    IMG_0002.jpg

    IMG_0005.jpg

    IMG_0006.jpg
     
  8. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Ana Patricia: hermosas bromelias te felicito,soy fan de los cactus y admiradora de las bromelias:icon_redface:
     
  9. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Gracias linda... yo no soy tan amiga de los pinchudos pero empecé con dos .....ahora tengo siete....pero dudo llegue a coleccionarlos....o a lo mejor así empecé con las Bromelias.
     
  10. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Preciosas!! Preciosas!! Preciosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: REalmente preciosas tus bromelias. Te cuento que estuve en un vivero de orquis y cuando vi la tillandsia cyanea me quedé enamorada, la compré y desde allí me estoy interesando por ellas, hoy estoy de viaje por Cajamarca, un departamento de mi país, y he visto bromelias increibles en su hábitat natural, de todas las formas, colores y tamaños, me quería morir!. Recogí una del piso, la gente las lleva para adornar los nacimientos de Navidad, crecen de manera abundante. Osea que ya tengo dos bromelias, al lado de mis orquis, y soy muy feliz.
    Un saludo y abrazo,
    Jackie
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Jackie...gracias por los comentarios . Me alegra que te gusten mis bromelias.....felicitaciones por las tuyas.

    No tomaste fotos de esos paisajes con Bromelias en su hábitat...???ándale compartilas con nosotros. Me gusta verlas en su hábitat natural. En el hilo de Bromelias he puesto algunas de mi páis y hay de otros foreros de Panamá y México. Me gustaria ver de las del Perú....si no tomaste ...en otro viaje te acordás de mí , sale,,??:5-okey:
     
  12. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Bueno ésta ya la puse en el hilo de Bromelias pero la dejo aca en mi colección. Se parece un poco a la Tillandsia cyanea pero es una


    Tillandsia anceps


    IMG_0735.jpg

    Ya está sacando varios hijuelos...y todavia falta que florezca...así que espero me dé más chiquillos.

    IMG_0697.jpg
     
  13. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Pucha! Ana Patricia, si supieras que el carro iba volando, :tirarlospelos: cómo decirle al chofer que se detuviera para sacar las fotos si todo el mundo estaba desesperado por llegar a destino y yo era la única loca que sacaba los ojos por la ventana :ojoslocos: intentando captar cada epífita en los árboles. Ni modo! Pero mañana me voy de paseo y quizás pueda encontrar y sacar fotos, Ojalá! Ya te cuento, un abrazo, Jackie
     
  14. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    Te entiendo Jackie...me ha pasado así muchas veces. Hasta yo hablando como loca de las orquideas y bromelias en los árboles y a nadie de mis acompañantes le interesaba el tema....entonces no me quedaba de otra que ir viendo y admirando todo yo solita.... me sentía como Anita la huerfanita.:happy:

    Espero tus fotos pero tranquila hay cuando podas.:beso:
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :5-okey: es lo que yo digo, eees lo que yo digo......