Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. mechev1

    mechev1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola, Soy nueva en éste arte hermoso de la jardinería, comencé con dos helechos cortinas, el día de ayer fuí a un vivero y me enamoré de una bromelia, y hoy mirando el foro la verdad es que quedé impactada con tu colección Ana Patricia, espero que aún pueda hacer contacto contigo y el resto de los del foro para hacer de mi patio un verdadero jardin, con los consejos de ustedes... no se como se llama la especie que compré, y tampoco sé, si se puede atar a un tronco. Espero que me respondan un día... :smile: saludos

    [​IMG]
     
  2. mechev1

    mechev1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola, Soy nueva en éste arte hermoso de la jardinería, comencé con dos helechos cortinas, el día de ayer fuí a un vivero y me enamoré de una bromelia, y hoy mirando el foro la verdad es que quedé impactada con tu colección Ana Patricia, espero que aún pueda hacer contacto contigo y el resto de los del foro para hacer de mi patio un verdadero jardin, con los consejos de ustedes... no se como se llama la especie que compré, y tampoco sé, si se puede atar a un tronco. Espero que me respondan un día... :smile: saludos :eyey:

    [​IMG]
     
  3. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Mechev bienvenida.
    Te comento que Ana Patricia hace mucho que no pasa por aquí, pero en lo que podamos trataremos de ayudarte.
    Tu planta es una preciosa Neoregelia y debes mantener agua en el centro, buena iluminación y que este bien ventilada. Las Neoregelias son fáciles de cuidar y después de la floración alrededor de la madre te dejara sus hijos.
    También puedes sujetarla a un árbol.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
  4. ---.-

    ---.-

    Mensajes:
    20
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    responder, el hijo de una tillandsia cuanto tarda en florecer? se que algunas florecen al año, otros hasta tardan mas de 5 años!!! pero cual es la mejor especia para tener si quieres ver flores al año minimo????
     
  5. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    hola Ana,hermosas tus bromelias
    veo que tienes la Neoregelia Fireball, neceito ayuda y experiencia con la mia:
    Siempre me ha gustado la Neoregelia Fireball (Bola de Fuego) este sábado un amigo me ha regalado un estolón de una bromelia Neoregelia Fireball (Bola de Fuego) ya que la suya ha crecido de manera enorme.
    El estolón que me regaló es "madre" ya que de esta brotan dos hijos, uno a cada lado:
    [​IMG]

    El asunto es que como se trata de un estolon la madre no tiene raíces, como pueden ver en la imagen a continuación.
    [​IMG]

    1. la he sembrado en una matera (maceta) con musgo. no se si debo cubrir toda la base con musgo como en la foto A
    FOTO A

    [​IMG]

    o dejo descubierta la base como en la foto B

    FOTO B

    [​IMG]

    2. le saldrá raíces a la "mamá"?? o ya no lo hará porque tiene hijos a sus lados cumpliendo su ciclo de vida. también informo que la madre parece ser que ya floreció porque sus hijos tienen gran tamaño y la madre en su centro tiene esa bolita donde salen las pequeñas flores, la madre esta muriendo puesto que las hojas se están secando y están muy deterioradas, por lo cual al estar muriendo la madre no hay probabilidades que que esta echará raices, por lo que sería conveniente sembrarla como en la foto C??? donde el hijo mayor tomará el lugar de la madre y es mas fijo que este de raíces
    FOTO C
    [​IMG]

    o Cómo debería sembrarla para que sostenga sus futuros hijos y lograr una composición similar a la tuya????:
    "[​IMG]"
    gracias por la ayuda que me puedan dar. Saludos