Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    hola yo soy aficionada a las orquideas, y a casi todo, tambien a las tillandsias, me encantan... tengo 4...no encuentro muchas en venta una vez al año, hay una feria, se acerca un viverista frances y trae algunas a precios..en fin...no mencionables, he pasado un buen raro viendo tus plantas, tan guapas ellas, me he quedado enamoradacde la ionantha roja, esta semana la pongo como foto de pantalla...las mias estan bien ahora un poco asustadas con el frio y colgadas de la libreria y de donde puedo...pero hay estan un beso y suerte
     
  2. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Ana Patricia, nunca es tarde para decirte :felicidades: Un saludo :abrazote:
     
  3. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Gracias Jackie...claro que nunca es tarde..además asi me parece que todavia sigo celebrando:smile:
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    Hola Begoaurki

    Me alegra que ye hayan gustado mis bromelias....especialmente la Tillandsia ionantha son fáciles de cuidar...espero que pronto aumentes tu colección y tengas muchas.

    Un abrazo
     
  5. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola esta es una bromelia? como se llama tenes idea?
    Ya que yo tengo unas cuantas y tiene unas flores bellisimas
    claveldelairedeAnaP.jpg
     
  6. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola.......es del género más extenso de las Bromeliaceas...Una Tillandsia.

    Es la Tillandsia aeranthos...sus flores son bellísimas

    claveldelairedeAnaP.jpg
     
  7. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ana Patricia, mucho gusto..

    Estaba navegando buscando ayuda porque tengo una bromelia que se esta poniendo fea y no quiero que se muera, y me encontre con las tuyas!! son preciosas!!!
    Por ahora tengo solo 2, una esta linda, la otra segun lo que lei, creo que se puso fea por exceso de agua o falta de drenaje.... se esta manchando y marchitando la corona ....Si me das algun consejo te agradezco,

    Saludos
    Laura
     
  8. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola LGL

    Seria bueno saber que tipo de Bromelia es...será una guzmania.. Billbergia, Vriesea ....Aechmea....etc.
    Bueno en términos generales sabemos que a ellas les afecta mantener encharcado el sustrato y las temperaturas por debajo de los 15°C. No debés regarlas hasta que el sustrato vaya secándose pero tampoco hay que dejarlas pasar sed. Debés pulverizarle el follaje de manera regular. En tu clima cuando haga frio mantener el tanque sin agua...sólo debe llenarse cuando haga mucho calor. Si es que ha sufrido de encharcamiento debés trasplantarla y cambiarle el sustrato...no la regués por unos tres días. La tenés en el interior o exterior..??

    Hay algo importante si...dices que la corona es la que está poniéndose fea.....aún no sacó su vara floral...??? te lo pregunto porque todas las bromeliaceas, luego de florecer tarde o temprano morirán pero no sin antes dejarte varios hijitos.
     
  9. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Ana Patricia, gracias por tus consejos!!

    No tengo mucha idea de que tipo es, pero es igual a una de las tuyas.. es como esta:
    [​IMG]

    Ahora en Argentina esta haciendo muchisimo calor....42ºC de sensación termica.... y la anduvo regando mi novio y creo que se le fue la mano en el riego...la inundó!

    Entonces le volque el agua de la corona, por 4 dias la deje asi, parecia que andaba mejor y entonces la cambie de maceta... con tierra apenas humeda... y la volvi a regar en la corona... pero de esto hace 4 dias y no se pone linda, al contrario se sigue secando... la tengo en el interior...aun no sacó su vara floral.. y estuvo como dando unas florcitas pequenas en el medio de un color lila... pero ya no......
    cuales serian los hijitos?

    mil gracias!

    besos
    Lau
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Suerte con tu Neoregelia.
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Mil gracias Ana Patricia!!! voy a seguir tus consejos... despues te cuento como sigue...

    besos
    Lau
     
  12. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    HOLA ANA PATRICIA:

    MUCHAS FELICIDADES POR TU HERMOSA COLECCION DE BROMELIAS. ME QUEDE ANONADADA----SON INCREIBLES, ESTAN PRECIOSAS. TODAS REFLEJAN EL AMOR CON QUE LAS CUIDAS. A VER CUANDO TENGA MI JARDIN ME DAS UNAS BUENAS RECOMENDACIONES:bailando: :5-okey:
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Muchas gracias por los piropos a mis plantas....y con gusto te ayudo para atender las tuyas.....no dejés de pasar por aca.. También hay un hilo muy especial para comentar,i dentificar y pedir consejos sobre cultivo de bromelias está en este mismo subforo con el tema BROMELIAS...pero también por aca podés consultar con confianza.

    Un abrazo y ojala pronto tengás un lindo rinconcito con muchas plantas.
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    hola ana patricia, yo quisiera acerte una pregunta, de que se conpone la cesta para colgarlas,s como una llerba seca alrededor, y en el centro que tiene tierra, ya me diras, gracias.:beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS


    100_1466-3.jpg


    100_1463-2.jpg


    Hola Carmen
    Las cestas entán forradas con fibra de coco y otras con la telilla de los cocoteros también. Aveces las forro con plástico negro pero es mejor con el coco porque ayuda a conservar al humedad. El sustrato que tiene depende de la planta....en su gran mayoria es corteza de pino, musgo, cascarillas, hojarasca, trocitos de carbón..piedrecillas y a veces algo de turba. Cuando el sustrato es tierra de jardín prefiero ponerles plástico a las canastas para que no se filtre.