Mi colección de bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 18/8/07.

  1. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Mira Carmen el coco es una de mis principales materia prima como medio de cultivo para mis Bromelias, orquideas y cuernos de alce. Hasta me sirve como maceteros


    DSCF2667.jpg
     
  2. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    hola. tengo una duda, soy nuevo en cuanto a plantas y me gusta mucho experimentar. encontre unas bromelias, creo q son Tillandsia por lo q puedo apreciar en tus fotos, y quisiera saber como las puedo "pegar" a un tronco?

    el tronco tiene q estar verde o puede ser seco?? ahora mismo las tengo en un tronco seco q encontre y las trate de amarrar a el. las roceo con agua 2 veces al dia todos los dias. cuando las encontre estaban pegadas a un arbol, pero las quite con cuidado y no se dañaron las raices. necesito su ayuda

    gracias.
     
  3. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Cthulhu

    Con las bromelias se pueden hacer arreglos de formas exóticas y variadas usando troncos, lianas e incluso tubos forrados con fibra de coco.

    Tu Tillandsia debe estar montada. Podés colocarla en un árbol vivo o en troncos de madera no tratada. En este caso se recomiendan los de limón, guayabo, troncos de madera endurecida como los encontrados en las riberas de los rios o playas marinas. Los últimos debes lavarlos muy bien para retirar los residuos de sales. Si podés escoge un tronco de madera etorcida con formas muy bonitas u originales...siempre que te sea posible si cualquiera sirve. También se pueden montar en planchas de corcho y de raiz de helecho.

    A veces las Tillandsias les cuesta al principiante sujetarlas a los troncos por eso algunos utilizan silicona en frio, especialmente cuando la Tillandsia es pequeña o muy joven. Otros usan ganchos en forma de U. Yo lo que hago es atarlas con tiras de medias de mujer.... son ideales. Pero podés utilizar otras cuerdas e incluso alambres pero tratá que no sea del que se oxida...es mejor del galvanizado o del forrado.

    Amarrá bien protegiendo el caule o tallo con un poco de fibra de coco o musgo u otro material similar. La planta debe quedar firme, pero sin dañar el caule. si es necesario corta pequeñas cavidades en el tronco para fijar mejor la planta.

    Las Tilalndsias son fáciles de retirar de los troncos porque sus raices no son tan grandes...no creo que se hayan dañado mucho las raices pués casi no tienen.

    No sé de donde sos para aconsejarte conforme a tu clima pero recorda que estas plantas tropicales necesitan mucha iluminación incluso aguantan sol directo por algunas horas. La tillandisas sobre todo también resisten la sequia siempre y cuando tengan suficiente humedad en le ambiente .Cuando están en troncos en zona muy ventiladas se secan más rápido y es necesario regarlas y pulverizarlas para garantizarles la humedad ambiental tan básica que ellas necesitan.

    Espero haberte ayudado en algo..suerte con tu Tillandsia...ya veras que es algo muy fácil montarlas en los troncos.
     
  4. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    muchisimas gracias, soy de Puerto Rico. por ahora las tenia agarradas al tronco con cinda adhesiva! jaja no creo q sea buena idea, por lo tanto, las tratare de amarrar con algun alambrito o hilo.

    saludos.
     
  5. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Jajajaj por suuesto que la cinta adhesiva no te funciona al menos por largo rato..pués con el agua tiende a desprenderse con todo y planta.

    Ah sos de Puerto Rico pués en nada difiere tu clima con el mío...tenés el ideal para las bromeliaceas.
     
  6. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola

    Dejo mis dos nuevas niñas..están aún muy jovencitas espero que con mis mimos pronto sean unas plantas grandes y fuertes.

    Cryptanthus zonatus
    DSCF3323.jpg

    Cryptanthus Pink
    DSCF3322.jpg
     
  7. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Otras de mis nuevas Bromelias

    # 1 Aechmea mexicana...Es una planta gigante
    DSCF3516.jpg

    DSCF3503.jpg

    DSCF3556.jpg

    IMG_2961.jpg

    IMG_2963.jpg



    #2.- Aechmea nudicaulis
    DSCF3495.jpg

    DSCF3531.jpg


    #3.- Aechmea aculeatosépala
    DSCF3494.jpg

    DSCF3492.jpg


    # 4.- Tillandsia usneoide
    DSCF3510.jpg

    5.- Tillandsia fasciculata
    DSCF3497.jpg
     
  8. yyesy

    yyesy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa galicia
    MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola, me gustaría saber que puedo hacer para que mi bromelia se buelba a poner de color rosa. Se puso de color verde y florece muy poquito. La tengo en la oficina con calefacción, ¿puede ser de eso?.Es igual que la de la foto, solo que ahora está de color verde. Muchas gracias y un saludo a todos;)
     
  9. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola Yyesy

    Si ya se puso de color verde eso es normal . Lo que pasa que la espiga de tu Tillandsia cyanea ya está por secarse...ya dio todo lo que tenia que dar ...pronto se marchitará y te recomiendo cortarla en ese momento desde la base del escapo floral. Esto ayudará a la planta a tener más fuerza para darte varios hijitos vigorosos los cuales continuarán el ciclo de la mama. Ésta tarde o temprano morirá.

    Todas las bromeliaceas florecen una sola vez en su vida...luego se mueren no sin antes dejarte varios vástagos o hijuelos.

    Tratá que tu planta tenga suficiente luz y humedad ambiental para que se desarrollen unos buenos hijitos. A veces los lugares con calefacción suelen resecar el ambiente por eso es mejor poner un platito con piedrecillas y agua en la base del recipiente para así garantizar la humedad requerida por estas plantas. Pulverizala regularmente, es decir, rocia su follaje con agua, siempre que no haya frio.

    Fue un placer ayudarte.
     
  10. yyesy

    yyesy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa galicia
    MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola patricia, muchas gracias por tu respuesta. Mi duda ahora es por donde esactamente devo cortarla, he adjuntado dos fotos de mi planta con unas cruces rojas ¿es por ahí por donde hay que cortarla? creo que mi bromelia todavia no tiene hijuelos, ¿cres que volverá a salir? esque me gustaría que volviera a brotar ya que es mi planta favorita y en esta zona es muy dificil de conseguir, ¿Devería trasplantarla? Está en un recipiente pequeño y nose si ahora es el momento para tranplantarla. Un saludo
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Hola

    si, debés cortar ahi dond emarcaste lo más pegadito a la base. No trasplantes ahorita a ellas les gusta estar apretadas. Los hijuelos salen entre el follaje a veces en la base de la planta. Son como hojitas nuevas que le van saliendo. La espiga no volverá a salir ya, la planta sólo florece una sola vez para después morirse pero no lo hacen sin antes dejar los hijuelos. Eso no significa que la mama muere inmediatamente puede durar mucho tiempo mientras los hijos van creciendo. Los separas cuando tengan un tercio del tamaño de la mamá.

    Revisa entre el follaje a lo mejor ya viene el primer hijuelo.
     
  12. yyesy

    yyesy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa galicia
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Vale muchas gracias me ha sido de gran ayuda, ya que me gustan mucho las plantas pero no sé mucho sobre ellas ni de los cuidados que necesita cada una de ellas, es un mundo muy amplio en el cual me introduzco poco a poco jaja. No he entendido bien una cosa, perdona que sea pesada, ¿debo esperar a que la espiga se marchite para cortarla, o es ahora el momento idoneo? lo digo porque ahora mismo se ve sana, y respecto a los hijuelos, tiene unos pequeñitos por el centro, justo por donde está la espiga, me imagino que son esos, cuando crezcan los hijuelos ¿saldra una espiga nueva?. Muchas gracias por todo de verdad.Besos
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Cada hijuelo será una planta independiente la cual sacará una linda espiga en su debido momento una vez adulta.

    Hay quienes cortan la espiga así como la tenes vos para que sea más rápido la producción de hijos. Pero podés esperar a que se ponga fea.Sabes en la naturaleza nadie se la corta ella se doblan de vieja ya muy secas.

    Espero haberte ayudado ...cualqier inquietud no dudes en preguntar.

    Un abrazo.
     
  14. yyesy

    yyesy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa galicia
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Si :happy: , me has ayudado un montón, seguramente necesite tu ayuda más adelante cuando tenga que separar los hijitos, no dudare en preguntarte. Un saludo y muchas gracias.:beso:
     
  15. Bartolapetra

    Bartolapetra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    lugo
    Re: MI COLECCIÓN DE BROMELIAS

    Tus plantas y su entorno son algo expectacular, felicidades!!!!!!!!!!!!!!