Mi colección de cactus (fotos e identificación)

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por Wiskas-_-, 23/4/11.

  1. Re: wiskas coleccion

    Bueno, habrá que esperar al martes, pero podías haber hecho un adelanto para abrir boca, que nos has dejaoooooooooo con la curiosidad.
     
  2. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: wiskas coleccion

    Caramba, uno tan solo se va unos dias de vacacionista y miren nomas como se infla un post vacio. Chale les quede muy mal, pero ni que decir. Error de dedo

    Carmenreg El martes seguro aca habra nuevas cosas, hoy mismo enseño unas fotos de mis cactus que tengo aca en casa, algunos de hace algunos años y pues mañana lunes segurisimo voy a tomar las fotos que faltan, que son la mayoria.

    Coraline Una disculpa :icon_redface: Ahorita le pongo aunque sea un poquito de imagenes.

    Betuch Admito que tengo algunos ejemplares chulos, pero tampoco creas que tengo la ultima maravilla. Esos solo con tiempo, pero tengo el necesario para esperar. ;)

    Touga Una disculpa ese touga, seguro veras alguna mammi que te guste en este post.;)

    LaloNat Mañana seguro salen las fotos, todavia calientitas. JEje:13mellado:

    manuelantonio Mejor asi manuel, descansado ves la coleccion mas alegre. :meparto: Saludos

    vitorro Pus que apoco se me va poner muy loco? jajaja:meparto: la clasica de a chaquita. Y luego el betuch que solo le echa lumbre al fuego jajaja. No pues la coleccion no es la gran maravilla pero algunas cosas chulas tendra. Aca nos andamos viendo. Y hoy subo algo para que al menos suba el tema con algun pretexto

    Carolina Andina Es una promesa, fotos antes del martes. Saludos!

    A todos una disculpa por abrir este post. Pero que puedo hacer? Soy solo una marmota.:sirena:
     
  3. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: wiskas coleccion

    Yo ya termine de sembrar las mias, asi que si quieres puedes mandar pa aca unas cuantas. Seguro tendran una buena vida jejeje:11risotada:
     
  4. Re: Wiskas colección. (PRIMERA actualizacion 25/Abril/2011)

    preciiosa colección.. preciosas fotooos!!!
    impresionante!!!
    la espera ha merecido la pena ;)
     
  5. Re: Wiskas colección. (PRIMERA actualizacion 25/Abril/2011)

    Buenísimo Wiskas!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Me encantó la historia, bellísimos ejemplares y estaremos esperando la segunda parte de la nota.

    Buenísima la frase "guarida de cactus":5-okey:

    Un ABrazo. :abrazote:
     
  6. Re: Wiskas colección. (PRIMERA actualizacion 25/Abril/2011)

    Wiskas:
    Me encantó leer la historia, sos muy bueno relatando, casi tan bueno como cultivando cactus y sorteando obstáculos junto con ellos :mrgreen: !!!!
    Lindas plantas, además. Me encantaron los Leuchtenbergia principis :ojoscorazon: !
    Saludos a Ruben Calavera :smile: .
    :beso:
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Wiskas colección. (PRIMERA actualizacion 25/Abril/2011)

    Wiskas!!!! que hermosos todos los pinchudos que mostras!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: me pone triste lo mal que han tratados a los peques, como me gustaria encontrar al responsable y darle unos buenos golpes! :icon_evil: :icon_evil: (me enoje).

    Y te cuento que a mi me encanta ver los detalles de las espinas, su forma, color, en fin, me encanta fijarme en los detalles que caracterizan a cada pinchudo, y las flores son hermosas, pero el cactus en si tambien me pone loca, me fijo en eso cada vez que compro uno, me fijo el que mas me llama la atencion por su forma!!! asique me pone muy feliz que este post se trate de cactus y no tanto de sus flores!

    y obviamente quiero masssss!!! :sirena: :sirena:

    saludos y muchos :beso: :beso:
     
  8. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Re: Wiskas colección. (PRIMERA actualizacion 25/Abril/2011)

    Es significativa tu colección me gustaron los Feros y los Astros, te gustan los gymnos igual y podemos hacer algun intercambio, esperamos las demás fotos, saludos!
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Wiskas colección. (PRIMERA actualizacion 25/Abril/2011)

    me encantó leerte y me gustan mucho tus cactus!!!!!! muy buena tu historia y los vaivenes del aprendizaje por el que todos pasamos, creo que mas o menos, nos vemos reflejados allí.
     
  10. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Wiskas colección. (PRIMERA actualizacion 25/Abril/2011)

    Coraline Que bueno que te han gustado. En la noche subo las nuevas fotos. Son varias.

    Javier Esteban Aca estara la segunda fase pronto. Ojala tambien sean de tu agrado.

    Carolina Andina El buen Ruben corresponde el saludo. Anda haciendo de las suyas entre los pequeños myriostigma que tengo aca. Jeje;)

    maru-b Que bien que tambien ves guapos a mis cactus. Malas experiencias he pasado es cierto, pero bueno, mejores tiempos tenemos ahora, y lugares mas seguros. Ya lo enseñare pronto. Ojala las disfrutes.

    Rikuo Ferocactus es uno de mis generos preferidos, como tambien los Astrophytum. Pero los Gymnocalycium no me agradan. Mi interes es por los cactus que se encuentran en territorio nacional, o en America del norte. Las cactaceas sudamericanas no me llaman mucho, y aunque tenga uno que otro en la coleccion (principalmente producto de regalos)no son mi fuerte. Aca estare presentando nuevas fotos. Saludos

    Crisangel Hola Cris. Que bueno que te veas reflejada en algo de lo que escribo. Saludos
     
  11. Botanico01

    Botanico01

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Wiskas colección. (PRIMERA actualizacion 25/Abril/2011)

    QUE TAL CUATE MIRA QUE EVOLUCION TAN EFICAZ SI DESDE EL 2009 COMENZO Y HASTA AHORA YA HASTA INJERTOS TIENES Y CON EXITO QUE ES LO MEJOR¡ ¡ DE HECHO GRACIAS A UN FEROCACTUS HISTRIX CREO QUE YA IDENTIFIQUE OTRO QUE ME HACIA FALTA GENIAL Y A SEGUIR ADELANTE ¡¡ ESPERANDO MAS FOTOS, POR SIERTO VEO QUE TE AGRADA TENER CACTUARIOS OSEA VARIOS EN UNA MACETA ANCHA.
     
  12. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Wiskas colección. (PRIMERA actualizacion 25/Abril/2011)

    wiskas jajajaja puro coto pero el betuch ya ves anda buscando broncas jajajajajaja

    y tu coleccion, mmmmm jajajajaja esta estupenda me agrado mucho sobre todo los ferocactus aaaaaa esos son unos que ya estan en mi lista wooooow , la verdad valio la pena la espera, lo malo es del desgraciado enfermo y retrasado que ataco tus plantas, pero bueno estan evolucionando satisfactoriamente, ahora a seguir cuidandolos


    saludos y esperamos el antes y despues
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Wiskas colección. (PRIMERA actualizacion 25/Abril/2011)

    :smile: A mi me pasaba muy seguido que los gatos que andaban en las azoteas tiraban y volteaban las macetas; de las demas, ahora ya se encargan mis familiares... :-?

    ¿Cuanto tiempo paso desde el injerto hasta la ultima foto del mismo?

    En la foto del Notocactus leninghausii se ve una maceta de Doña Lupe

    Saludos
    Espero las proximas actualizaciones
     
  14. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    mammillariaheyderi2.jpg podria subir a profanar mi coleccion, algunos ejemplares mas caros llegaron a esta. Por eso mismo, hace poco decidi comprar un hule de invernadero, y malla sombra. Compre varios metros de ambos y como pude me las ingenie para que quedara mas o menos asi.

    Vistageneral.jpg

    Se que probablemente se vea muy chafa:icon_redface: pero en mi horizonte de posibilidades reales es lo mejor que podia obtener. Por ahora.
    Y bueno mejor les voy enseñando un poco de los habitantes de este sitio.

    Vistageneral2.jpg Vistageneral3.jpg

    vistageneral4.jpg vistageneral5.jpg

    vistageneral7.jpg vistageneral8.jpg

    Vistageneral10.jpg Vistageneral11.jpg

    Arreglo.jpg Arreglo2.jpg

    Injertos.jpg

    Bueno eso me parecio bien para mostrar la mayoria en general.
    Ahora les enseño unas fotos individuales.

    acharagmaroseana.jpg
    Acharagma roseana

    ariocarpuskotschoubeyanus2.jpg ariocarpuskotschoubeyanus3.jpg
    Ariocarpus kotschoubeyanus
    Estos dos Arios me han dado frutos y ya germine las semillas.:eyey:

    Astrophytumasteriasinjerto2.jpg astrophytumasteriasturtlekikko2.jpg
    Astrophytum asterias y Astrophytum asterias turtle kikko

    Estas ultimas dos joyas fueron un regalo que me mando generosamente Alberdejaca. Quiero agradecer publicamente su generoso gesto. El asterias que esta medio rojo llego sobre una pereskiopsis, pero a principio de primavera note que estaba completamente muerta, asi que injerte inmediatamente sobre este Mytrillocactus. Su crecimiento a sido muy acelerado.

    Astrophytumcapricorneinjerto.jpg Astrophytumcapricorne.jpg Astrophytumcapricorne2.jpg
    Asi luce el capricorne ahora. Su primera espina, aunque muy pequeña me alegro el inicio de la primavera.:13mellado:

    astrophytumcapricorne3.jpg astrophytumcapricorne4.jpg
    Astrophytum capricorne que me regalo mi hermana un dia que fuimos a Tequisquiapan. A pesar de estar todo quemado, es uno de mis favoritos.
    El otro nunca falla a la hora de presentar flores.;)

    astrophytummyriostigma.jpg astrophytummyriostigma2.jpg astrophytummyriostigma3.jpg
    Astrophytum myriostigma

    astrophytumornatum.jpg
    Astrophytum ornatum

    Astrophytums.jpg
    Astros en familia.

    Aztekiumriterri.jpg
    Aztekium riterri, seguro ayer abrio su flor.

    coryphanthaelephantidens.jpg
    Coryphantha elephantidens

    cylindropuntia.jpg
    Cylindropuntias con un color magnifico. Un regalo de Touga.:52aleluya: :5-okey:

    echeveriaglobulosa.jpg echeveriaglobulosa2.jpg
    Echeveria globulosa

    Echinocactusgrusonii.jpg EchinocactusgrusoniiyFerocactuspilosus.jpg
    Echinocactus grusonii

    echinocactushorizonthalonius.jpg echinocactushorizonthalonius2.jpg echinocactushorizonthalonius3.jpg
    Echinocactus horizonthalonius

    echinocactusplatyacanthus.jpg
    Echinocactus platyacanthus

    echinocereusrigidissimus.jpg echinocereusrigidissimus2.jpg
    Echinocereus rigidissimus
    Son los unicos sobrevivientes que me quedan de 5 que he tenido. Es un horror pero parece que tengo un don para especial para matarlos :icon_rolleyes: :icon_redface:

    FErocactus.jpg
    Empezemos con los Feroguapos :92-relamerse:

    Ferocactusarreglo.jpg
    Cuando vivian juntos

    ferocactusglaucescens.jpg Ferocactuslatispinus3.jpg
    Ferocactus glaucescens y Ferocactus latispinus
    Ferocactushistrix.jpg ferocactushamatacanthus.jpg
    Ferocactus histrix y Ferocactus hamatacanthus.

    ferocactushamatacanthus2.jpg
    Otra mas del Ferocactus hamatacanthus. donde se ve su quemada que lo quemo casi a la mitad.

    292795 IMG]http://i1222.photobucket.com/albums/dd486/FeroMarmot/Coleccion%2025%20abril%202011/Ferocactusinjerto.jpg[/IMG] Ferocactusinjerto.jpg ]
    Engordando...

    Ferocactusinjerto2.jpg G] Ferocactuslatispinus.jpg ] ferocactuslatispinus2.jpg
    Ferocactus latispinus

    Ferocactuslatispinus3.jpg Ferocactuslatispinus4.jpg
    Este accidente sucedio en casa de mi abuela por culpa del viento, el fero se engancho y salio volando. Se volteo la maceta y gran parte quedo quemada, como sea, me gusta este fero, y espero resultados similares a los obtenidos con el hamatacanthus.

    Ferocactuslatispinus5.jpg IMG]http://i1222.photobucket.com/albums/dd486/FeroMarmot/Coleccion%2025%20abril%202011/ferocactuslindsayi.jpg[/IMG]
    Ferocactus lindsayi Me encanta cuando en invierno toma un color rojo super intenso, casi purpura.

    Ferocactuslindsayi2.jpg G]
    Ferocactus macrodiscus

    ferocactuslindsayi.jpg Ferocactusmacrodiscus.jpg indraceus.jpg[/IMG] Ferocactuspilosus.jpg ]
    Ferocactus pilosus y en la foto de enmedio se observa Ferocactus cylindraceus

    FerocactuspilosusyFerocactuscylindraceus.jpg us[/I]

    Ferocactuspilosus2.jpg /IMG]
    Glandulicactus uncinatus

    Ferocactusrobustus.jpg /IMG] glandulicactusuncinatus.jpg ]
    Leuchtenbergia principis

    leuchtenbergiaprincipis.jpg ]Mammillaria bocasana[/I]

    leuchtenbergiaprincipis2.jpg ]Mammillaria bombycina[/I]

    mammillariabocasana.jpg ]
    Mammillaria crucigera

    mammillariabombycina.jpg g[/IMG]
    Mammillaria dixanthocentron

    Mammillariacrucigera.jpg .jpg[/IMG] mammillariadixanthocentron2.jpg IMG]
    Mammillaria haageana ssp.schmolli

    mammillariahaageanasspschmolli.jpg llaria hahniana[/I]

    mammillariahaageanasspschmolli2.jpg aria herrerae[/I]

    mammillariahahniana2.jpg
    Mammillaria heyderi

    Esto lo dejaremos por hoy aqui. Todavia no acaba, pero la verdad tengo mucho sueño.
    Que pasen buen dia. Aca andare actualizando. Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  15. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Re: Wiskas colección. (SEGUNDA actualizacion 26/Abril/2011)

    Me gustaron mucho los Echinocactus también, piensas seguir ampliando la coleccion?