Mi colección de cactus (fotos e identificación)

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por Wiskas-_-, 23/4/11.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Wiskas colección. (SEGUNDA actualizacion 26/Abril/2011)

    Yo quiero unos ferocactus pilosus!
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Wiskas colección. (SEGUNDA actualizacion 26/Abril/2011)

    betuch por un cactus hago todo y sobre todo por esos ferocactus jajajaja una descolgada de esas jaulas y con ayuda del jorge, y cuidarnos de su abuelita jajajajaja vamonos con todo y ferocactus jajajajaja oye y esa abuelita esta rifada eh.....aguasssss

    wiskas no es cierto carnal, ese betuch que me esta animando a hacer cosas indebidas, y no estaria nada mal mandar a darle su escarmiento al betuch jajajajajaja


    pero bueno invitanos a verlos

    ahi nos vemos


    saludos
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Wiskas colección. (SEGUNDA actualizacion 26/Abril/2011)

    Yo quiero los feros
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Wiskas colección. (SEGUNDA actualizacion 26/Abril/2011)

    wiskas jajajaja ya viste como jorge si me ayudaria?????? osea que aguassss con esos feros y con el ario y aztekium jajajajaja



    saludos
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Wiskas colección. (SEGUNDA actualizacion 26/Abril/2011)

    :sorprendido: Se me olvidaba la parejita para mi aztekium
    y de feros, nomas el pilosus y el que volo (el de espinas amarillas)
     
  6. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Wiskas colección. (SEGUNDA actualizacion 26/Abril/2011)

    Touga Pues las mammis herrerae son faciles de conseguir, lo que si, siempre con papeles. A proteger esa especie.:5-okey:
    Y si, el viento ha hecho de las suyas, pero ya estamos entrenados. Saludos

    Javier Esteban Yeah que bien que te agradaron mis pequeñuelos. Por cierto, no es un grusonii de espinas rojas, es un Ferocactus pilosus.
    Y ya estoy pensando seriamente en pintar un mural, o adornar de alguna manera sencilla. Aca andare subiendo la otra parte

    Jorge El fero que tanto te gusto es un Echinocactus latispinus var. flavispinus. Es muy facil de encontrar. He visto varios en madreselva. Los Ferocactus pilosus son del JB. Y yo quiero más feros. Tendre que ir a Sonora y a Baja California. Ese es uno de mis objetivos.!:5-okey:

    maru-b Tranquila tranquila que seguro habrá más. Ojala tengas exito al sacar a tus pinchudos, que se multiplican como locos.
    Sobre lo que preguntas.
    Los que estan al aire libre en realidad los ando probando. Claro, la mayoria de los Ferocactus para que desarrolle una espinacion gruesa, rigida y de color intenso es necesario exponerlo a sol directo. Tambien los Echinocactus grusonii. Como estos ya no estan tan pequeños los decidi exponer, asi. Ya llevo algun tiempo y no parece irles nada mal. Claro que cuando son pequeños no es recomendable porque son muy sensibles a quemaduras. Y tambien para evitar pudriciones les puse un sustrato que esta compuesto de la siguiente manera: 80% materia inorganica (tepojal y agrolita) 10% composta y 10% tierra negra.
    Muchas gracias por tus palabras. Por aca nos andamos viendo.

    vitorro Pues ya leyendo lo que tu y jorge se traman pues estoy pensando cambiarle la fusca por un cuerno de chivo. A ver que dia armamos ese cambalache.

    Que tranza ese Betuch. :meparto: :11risotada: No ma, esa ruca de la foto rules. Al rato subo mas fotos

    tlaloque Que bien que veas asi mi coleccion.;) De las crugiceras 2 las compre en el invernadero del Jardin botánico y una aca en Cuemanco con doña lupe. Ojala y si la pueda armar y los mismos deseos te mando, los ejemplares que muestras son todas unas joyitas y pues aca andamos en contacto no? Saludos

    Carolina Andina Pues entonces van más.:5-okey:

    *bR!s Muchas gracias bR!s. Saludos.

    miri88 Te lo daria pero sus carnales lo extrañarian :11risotada:

    oly_pez Efectivamente, muchos no tienen la capacidad para apreciar la belleza estetica que representan las plantas.
    Realmente me alegra mucho leer que por esta pequeña aportacion se mueva abra una ventana al interesante mundo de las cactaceas. Si el espacio es poco hay muchos cactus que crecen muy lento, o que no adquieren un tamaño muy grande a pesar de la edad. Turbinicarpus es un genero chico-mediano de cactus. El strombocactus es muuuuy lento creciendo, pero su forma es deliciosa :92-relamerse: :92-relamerse: hace una doble espiral que ejemplifica perfectamente la sucesion de Fibonacci.
    Cualquier duda para eso esta el foro. Saludos:5-okey:

    A raiz de estas notas tan amenazadoras he decidido cambiarle el cuerno de chivo a mi abuela por un rifle antiaereo. Jeje. Aca ando mostrando mas fotos. Saludos°.°
     
  7. Re: Wiskas colección. (SEGUNDA actualizacion 26/Abril/2011)

    oh muchisimas gracias por la amabilidad wiscas21.. efectivamente esos cactus de lento crecimiento me agradan... y si ya me estan cautivando son tan diversos en especial esos de forma de estrella me parecen cautivantes
     
  8. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Wiskas colección. (SEGUNDA actualizacion 26/Abril/2011)

    wiskas a cabron.....con todo respeto pero que tu abuelita es militar?????....no mi hermano leyendo lo que vas hacer prefiero dejar en paz tus cactus, aca dicen que de lejos se ven los leones y eso hare

    mil disculpas ......jajajajajajajaja


    y con el cambalache....es neta o si no no tanto un cambalche si no pa conocernos eh irnos de shoping a madre selva y cuemanco que la verdad me urge ir y ademas para avisarles que tengo pensado ir a queretaro por si alguien se quiere apuntar pues orale nos vamos

    saludos y cuidelos que no respondo jajajaja
     
  9. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    vistageneral9.jpg ll]292922[/ATTACH]
    Mammillaria parkinsonii Una muuuy querida. Y creciendo feliz;)

    Mammillariapectinifera2.jpg
    Mammillaria pectinifera disculpen que esta fuera de foco. :icon_redface:

    Mammillariaplumosa.jpg
    Mammillaria plumosa

    mammillariaschiedeana.jpg mammillariaschiedeana2.jpg
    Mammillaria schiedeana

    mammillariaschiedeanasspgiselae.jpg
    Mammillaria schiedeana ssp. giselae

    mammillariaspinosissima.jpg
    Mammillaria spinosissima

    Mammillariatezontle.jpg
    Mammillaria tezontle :92-relamerse: La especie simplemente es perfecta.

    292930 IMG]http://i1222.photobucket.com/albums/dd486/FeroMarmot/Coleccion%2025%20abril%202011/mammillariaviereckii2.jpg[/IMG] mammillariaviereckii2.jpg
    Mammillaria viereckii Si se fijan estaba abajo del Cephalocereus senilis en una maceta que era una lata :13mellado: Sufrio una quemadura de la mitad de su cuerpo, recien llego a casa de mi abuela. Una tercera parte de su cuerpo se quemo. EL apice cambio de lugar y ahora tiene tres hijuelos.
    mammillariaviereckii.jpg erezdelarosae.jpg[/IMG]
    Mammillaria humbolti, Mammillaria herrerae y Mammillaria perez de la rosae

    Mammillariashumboltiherreraeyperezdelarosae.jpg us geometrizans[/I]

    myrtillocactusgeometrizans.jpg .photobucket.com/albums/dd486/FeroMarmot/Coleccion%2025%20abril%202011/notocactusleninghausii.jpg[/IMG]
    Notocactus leninghausii Es el gordo de la primera foto. los otros estan en otro arreglo.

    notocactusleninghausii.jpg ] notocactusleninghausii.jpg sp.[/I] El sabado 16 de abril cayo una granizada fuerte en la ciudad de México. Aqui el aspecto lastimero de la opuntia, pero seguro de que saldra adelante sin ningun problema :5-okey:

    Opuntiasp.jpg g[/IMG]
    Polaskia chichipe

    opuntiasp2.jpg MG]
    Sedum hintonii

    Polaskiachichipe.jpg pg[/IMG] sedumhintonii.jpg s2.jpg[/IMG]
    Stenocactus multicostatus

    stenocactusmulticostatus.jpg i1222.photobucket.com/albums/dd486/FeroMarmot/Coleccion%2025%20abril%202011/thelocactushexaedrophorus.jpg[/IMG]
    Thelocactus hexaedrophorus Bien planchadito mijo pa que no vayan a hablar mal de usted.

    stenocactusmulticostatus2.jpg I]Thelocactus rinconensis[/I]

    thelocactushexaedrophorus.jpg nusvarminimus.jpg[/IMG] CUIDADO. Un turbinicarpus te vigila.
    thelocactushexaedrophorus.jpg s.jpg[/IMG]
    Turbinicarpus krainzianus Y con flores amenza. :meparto:

    thelocactusrinconensis.jpg ]
    Turbinicarpus andersonii

    Turbinicarpuskrainzianusvarminimus.jpg arpus beguinii[/I]

    Turbinicarpuskrainzianussubspminimus.jpg carpus horripilus[/I] :92-relamerse:

    turbinicarpusandersonii.jpg IMG]
    Turbinicarpus lophophoroides

    turbinicarpusbeguinii.jpg ] turbinicarpushorripilus2.jpg
    Turbinicarpus zaragosae

    turbinicarpuslophophoroides.jpg ad ya quedan muy pocas. La proxima actualizacion que haga del tema será la ultima. Espero me puedan ayudar a identificar unas especies. Saludos a todos.
    Buenas noches
     

    Archivos adjuntos:

  10. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Wiskas colección. (SEGUNDA actualizacion 26/Abril/2011)

    Que si mi abuelita es militar. Como crees carnal. Mi abuelita es Z, y no se la piensa para quebrarte. Jajaja. El mero coto. jajaja
    Cuemanco o madreselva cuando quieran me apunto, me quedan muy cerca.
    Y cuentame vitorro a que parte de queretaro tienes pensado moverte?
     
  11. Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    wow! wiskas... no sé que decir.. solo vi el prime post.. y hoy he visto los otros 2 con más fotos..me has dejado anodada! gracias por compartir! GRACIAS GRACIAS!!
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    Hola Wiskas, muy linda historia que merece ser contada, me gustaron mucho los feros y los turbis :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    tienes un lugar hermoso que con un poco de ingenio seguramente quedara de primera, me gusto la idea del mural :5-okey:

    Preciosas macetas pintadas se ven por ahi:ojoscorazon:

    NO dejes de mostrarnos los avances ;) ;)
     
  13. Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    Como imaginé, esto iba a ponerse cada vez mejor :smile: .
    La humboldtii me quita el sueño, es una belleza :ojoscorazon: !!! Y las macetas en que las tenés!!! Preciosas. También los turbis, y todo todo muy lindo y se ve muy bien cuidado... los cuida tu abuelita :13mellado: ? Ya veo que el mérito es de ella y nosotr@s dele felicitarte :11risotada: .
    :beso:
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    Esa granizada tambien cayo por acá :-? El trichocereus quedo con unas heridas en el ápice
    Buena coleccion de Turbinicarpus y ese Myrtillocactus ya se va grande, florea verdad?
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    Oooorale, esa mammi tezontle me ha encantado. Esos turbis estan de luuujo. Si que estan pequeñines. Todos hermosos.

    Considerando las amenzas de ese par de robacactus hay que subir de calibre:

    [​IMG]

    SALUDOS.