Mi colección de cactus (fotos e identificación)

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por Wiskas-_-, 23/4/11.

  1. Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    Hola wiskas!!! [​IMG]... conste que me peiné bien antes de entrar... que luego ese ojo tan enorme me ve greñuda :meparto:

    Tenía varios días de no entrar y me he reído un poco viendo cómo dejaste a todos enganchados con ganas de fotos... que malvado :twisted: :meparto:

    Comparto tu opinión sobre el gusto por los cactus, si bien es cierto sus flores son un enorme regalo para la vista... lo que a mi me enganchó también fueron los cactus en si... y los tuyos son una maravilla :envidia2: :corazoncitos: :envidia2: :corazoncitos:

    Los inicios siempre son muy tropezados cuando no tenemos espacio... ni dinero :-? pero con todo... se da uno cuenta que te las puedes ingeniar bien aún sin un invernadero, tienes bajas, pero aprendes de los errores, mejoras las carencias e incluso... los cactus se hacen más fuertes por tener que pasar por tantos altibajos :5-okey:

    Te felicito por tu colección y por tu entrega a la pasion cactusera.... y como dices... con el tiempo... seguro llegarás a tener muchas más joyas :29cejas: :bravo: :bravo: :bravo:

    Por cierto... un abrazote a tu abue por cederte el espacio... con todo y "sus armas" :11risotada: .... ha de ser una ternura ;)

    :ojoscorazon:
     
  2. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    Tsss no habìa podido entrar y que sorpresota wiskas, muy bella colecciòn, grande y chevere la historia.....que poca lo del atentado contra tus pinchos

    Felicidades master y gcs por mostrarnos tu coleccion!!!!!!!!!!

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    Hola Wiskas, muchas gracias por tus prespuestas!!! :beso: :beso:

    y me encantan las fotos que vas subiendo dia a dia!!! que bellos ejemplares que tenes!!!!

    y obviamente me quedo a esperar la ultima parte de la coleccion, y bueno, despues de algunas compras mas, podrás continuar asique yo te diria que dejes un final abierto, en vez de la ultima actualizacion ponele continuara... o hasta nuevo aviso, :meparto: :meparto:
    saludos :beso: :beso: :beso:
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    hola wiskas

    buena coleccion de cactus, felicidades

    solamente permiteme hacerte 2 correcciones:

    tu stenocactus multicostatus es mas bien crispatus, multicostatus tiene mas costillas y espinas mas cortas (luego te pongo una foto) y tu turbi krasianus se me figura mas bien pseudomacrochele ssp minimus, yo tengo el mismo (y en espera de semillas :smile: )

    en cuanto a mammillaria humboldii y parkinsonii la verdad tengo mis dudas, pero prefiero no regarla hasta ver floracion jajajaja

    saludos
     
  5. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    Te felicito pana por tus logros. Que el vicio siga. Bendiciones.
     
  6. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    Coraline Pues esa es la finalidad misma del foro. Compartir. Que bueno que sean de tu agrado. Saludos


    juca68 Claro claro, cada cierto tiempo ire actualizando. Saludos

    Carolina Andina Me cachaste en la movida, es mi abuela la dueña de todos los cactus:11risotada: Saludos

    jorge05 Fue un terror esa granizada. El Myrtillocactus es un esqueje, y por tanto si florece. Lo unico malo es que no tengo con quien polinizar y conseguir semillas de garambullo.

    BETUCH Yeah esa doña con su cuerno de chivo se ve machine!

    Milka Claro claro, es el ojo que todo lo ve, y por cierto que chula te ves peinada. jeje :11risotada:
    Y juro que no fue por malvado lo del tema, solo torpeza.:icon_redface:
    Me da gusto leer que son varios los que les interesan los cactus mas que por sus flores, por sus formas.
    Estamos en contacto. Saludos

    LaloNatQue bien verte por aca Lalo. Que bueno que si te latieron mis muchachones.

    Caym Que transa carnal. Ya tenia un rato de no leerte. Por donde te andas escondiendo eh?
    Lo del Stenocactus es probable que sea crispatus. Lo compre en cactusmania y venia etiquetado como multicostatus. Lo checare.
    El Turbinicarpus me lo vendiero en el mismo lugar como Turbinicarpus kranzianus var. minimus pero pues luego turbinicarpus pequeños son muuuuy parecidos.
    La Mammillaria humboldtii si es, de eso estoy seguro, una pequeña saco flor y la polinize, espero obtenga frutos. La parkinsonii pues tambien estoy a la espera para confirmar.
    Ojala se te vea por aca mas seguido la banda. Saludos

    PANACACTUS Gracias por tus palabra panacatus. Saludos
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    turbinicarpus que vijila :11risotada: , bueno ehh, me latio el embase pero no se que es, es una lata ???

    Chidos todos :5-okey: tienes una inmensidad de colección :-p te felicito por cada uno ehh!!! Por cierto esos Turbinicarpus no los conocia :smile: buenos


    SALUDOS
     
  8. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    Si es una lata. Es de Sprite pero me gusto y la medio hice maceta, con algunos agujeros abajo. Turbinicarpus es un genero muy chulo y pequeño
     
  9. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    estan de lojo tus cactus mi hermano de verdad no me canso de verlos ya que hay varios que estado metiendo a mi lista de deseados, pero poco a poco por que tambien sufro por espacio y pus yo no puedo llevar plantas con mi abuela por que el dia que llegue con mis plantas ese mismo dia me echa pa fuera con todo y plantas jajajaja pero bueno

    betuch esta rifada esa abuelita, yo quiero una asi, con cara de pocos amigos y sus cuernito de chivo jajajaja rifada rifada


    saludos y la neta felicidades mi hermano de nuevo



    sale cuidese
     
  10. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    ps ya vez, apenas despertando del largo periodo hibernal jajajajajaja. No, la neta es que ya ultimamente solo entraba para hacer corajes con tanta banda depredadora, asi que me tome un tiempesin para volver (esperando que todos esos hijos de la... hayan refexionado), pero si, ya ando de vuelta por estos rumbos:twisted: :twisted:

    cactusmania luego se equivoca con sus etiquetas, o los nombres que tiene son demasiado antiguos, no te confies mucho

    saludos bro, hay luego armamos un intercambio de semis o plantas ;)
     
  11. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    Yeah, eso del intercambio suena bien, aca tengo unas semillas de Ferocactus viridescens, Ferocactus recurvus, y unas de Melocactus curvispinus, por si te interesa. Saludos
     
  12. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    simon, me laten los feros, pero aun no salen las semis de la temporada, aun siguen las polinizaciones, yo te aviso bro

    saludos
     
  13. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    Bueno, pues estos dias estuve algo ocupado y no pude subir las fotos pero aca estan.
    La verdad, como podran ver, en mi coleccion predominan las cactaceas mexicanas. Sin embargo, uno que otro sudamericano se ha colado en la coleccion, casi todos productos de regalos. Espero me puedan ayudar con la Identificacion. Saludos a todos.

    1
    Cereus2.jpg Cereus.jpg

    Este muchacho llego junto con los primeros

    2
    rgh1248601368t.JPG Cleistocactus2.jpg Cleistocactus.jpg
    Creo que es un Cleistocactus

    3
    Cleistocactusstraussi6.jpg Cleistocactusstraussi5.jpg
    Otro Cleistocactus? Este me lo regalaron de cumpleaños, venia con un gorro de santa clos, y ademas le habian pegado unos ojos. Todo con silicon, cuando se los quite tenian unas marcas feas, pero ahora apenas y se nota donde estuvo.

    4
    cory.jpg cory4.jpg cory5.jpg
    Llevo tiempo con esta, la primera foto es cuando recien llegaba a casa de mi abuela, ahora se ve un poco mas grande, ojala me puedan ayudar con su id, que me gusta mucho esta especie.

    5
    Crassa.jpg
    Se que no es una cactacea, pero esta llego como 3 palitos unicamente, hace 2 años. Creo que crecio algo

    6
    Ferocactus-1.jpg
    Creo que es Ferocactus, me habian propuesto Ferocactus alamosanus, pero la verdad no me convence,:icon_rolleyes: Alguna propuesta?

    7
    gymnocalycium.jpg
    Un Gymno que siempre aborta las flores, supongo que por ser variegado.

    8
    gymnocalycium2.jpg

    gymnocalycium3.jpg
    Gymnocalycium mihanovichii?

    9
    gymnocalycium4.jpg
    Gymnocalycium baldianum?

    10 Cereus tetragonus fairy castle (Gracias Juca6:icon_cool:
    IMG_6603.jpg IMG_6602.jpg

    11
    Mammisupertexta.jpg
    Mammillaria supertexta?

    12
    Mammi1.jpg Mammi12.jpg Mammi13.jpg
    Esta mammillaria las compre en una UMA en Zapotitlan Salina. Ojala alguien que conozca por la zona pueda ayudarme a identificarla, es una de mis favoritas.

    13
    Mammi3.jpg Mammi32.jpg Mammi34.jpg Mammi33.jpg

    14
    Mammi4.jpg

    15
    Mammi54.jpg Mammi53.jpg Mammi52.jpg Mammi5.jpg
    Mammillaria haageana?

    16
    Mammi6.jpg Mammi62.jpg
    Mammillaria perbella

    17
    Mammi7.jpg

    18

    mammi8.jpg

    19
    mammi9.jpg mammi92.jpg

    20
    mammillariacompresa.jpg
    Mammillaria compresa ssp. compresa


    21

    saintpeter3.jpg SAintpeter.jpg
    Lo compre en Cactusmania, y segun era San pedro. Cuando lo tenia en una maceta de barro se veia pesimo, pero tan pronto lo cambie a una maceta de plastico se puso gordo de nuevo!

    22

    Stetsoniacoryne2.jpg Stetsoniacoryne.jpg
    Stetsonia coryne?

    23
    Sudamericano.jpg

    24
    jdv1248601587g.JPG sudamericano3.jpg

    25
    sudamericano2.jpg
    Gymnocalycium pflanzii (Gracias Rikuo)

    26
    sudamericano4.jpg

    27

    sudamericano5.jpg

    28 Cereus aethiops (Gracias Juca6:icon_cool:
    sudamericano7.jpg

    29
    sudamericano8.jpg
    Esqueje regalo de un amigo.

    Y bien eso es casi todo. Por ultimo les presento unas fotos de las flores que se animaron a abir hace poco.

    100_4120.jpg 100_4121.jpg
    Astrophytum myriostigma

    100_4122.jpg 100_4123.jpg 100_4125.jpg
    30 Mammillaria crinita (Gracias CHDOS)

    100_4126.jpg 100_4127.jpg 100_4128.jpg
    Turbinicarpus pseudomacrochele ssp minimus Gracias por la aclaracion Caym:5-okey:

    Juntos y floreciendo
    100_4129.jpg

    Ya mero pa acabar les presento mi arreglo favorito.

    100_4130.jpg 100_4132.jpg 100_4131.jpg

    Y por ultimo, los valientes que ayudaran en los injerto experimentos!
    injertos2.jpg injertos3.jpg

    Y eso es todo por ahora. A principios de otoño ojala les pueda enseñar como progresaron esos injertos. Muchas gracias por su atencion
    Hasta pronto.
     
  14. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Wiskas colección. (TERCERA actualizacion 27/Abril/2011)

    Yeah, pues por aca seguro nos andamos topando.Saludos
     
  15. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    1 y 28 parecen Ceréus Peruvianus
    y el San Pedro de cactusmania opino que esta mas cerca de un T. Peruvianus por las espinotas, en los puestos de Tonatiuh hay unos san pedros (Trichocereus Pachanoi) de $50