Mi colección de cactus (fotos e identificación)

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por Wiskas-_-, 23/4/11.

  1. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    Hola Wiskas ,nos sigues sorprendiendo, tremenda coleccion, te felicito

    en cuanto a la 30, tengo una que se le parece mucho, a ver que te parece

    [​IMG]

    me sugirieron que podria tratarse de una Mammillaria Crinita, tambien yo la tengo desde hace tiempo y no sabia su ID

    saludos ch2
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    Hola Wiskas tienes una coleccion muy hermosa, a ver si ayudo en algo espero no enredarte mas

    10 cereus tetragonus fairy castle:icon_rolleyes:
    20 mammi magnimama???
    28 cereus aethiops ????


    Me encanto tu arreglo favorito hermosa la maceta y los integrantes tambien:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    Que mas se puede decir al respecto? Maravilloso :ojoscorazon:

    La 13 se ve que esta enoooorme.

    La 20 le vi cara de cory y no de mammi :11risotada:

    Todo increible. Espero mas adelante siguan las fotos. SALUDOS WISKAS. :5-okey:
     
  4. CandeHH

    CandeHH

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    unos cactus preciosos,

    La numero 10, cuanto mide? me encanta

    saludos
     
  5. Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    Y la cosa se pone cada vez mejor. Felicitaciones a tu abuelita :13mellado: .
    Me gustó mucho tu arreglo favorito!!
    La 5 es una crassula. Para saber la id del Gymno nº 8 : si las anteras son amarillas (como me pareció ver en tu foto) es mihanovichii o freiedrichii. Si son grises o marrones es damsii o anisitsii. Los sudamericanos no serán tu fuerte pero tus Gymnos están preciosos!!
    :beso:
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    Wiskas, tienes una colección fantástica, :ojoscorazon: y todos bien cuidaditos, no se nota que han tenido que pasar por tantas cosas adversas. Espero algún día poder mostrar mi minicoleción y mantener a todos los foreros tan expectantes:11risotada: :11risotada:
     
  7. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    Jorge El numero 1 probablemente si sea Cereus peruvianus. Pero lo dudo respecto a el 28
    El que propones como Trichocereus peruvianus no lo se, poruqe las espinas no las veo tan grandes. Y me voy a dar un rol con Tonatiuh pa comprarme unos Saint peters.:11risotada:

    CHDOS Yeah, pues si se parece demasiado, ojala se trate de la misma especie, por el momento la identificare asi hasta que llegue otra opinion que me convenza. Gracias. Saludos

    Juca68 Yeah, la 10 si me parece, pero la 20 seguro que no se trata de una magnimamma.Y el 28 yo creo que si es Cereus aethiops . De mientras lo pongo asi. Gracias

    BETUCH Que trampa carnal. La 13 esta gorda, pero tampoco taaan grande.
    La 20 no se aun a ciencia cierta que sea, ojala alguien me ubique un poco. Y pues seguro el siguiente año enseñare como va la cosa.:5-okey: Saludos

    ROSAL AZUL Hola que tal. Que bueo que te agradaron estos cactus. El numero 10 midea aproximadamente 40 cm, fue un cactus que me regalo una amiga que lo tenia en el total olvido. Una maceta mas grande, nuevo sustrato y listo, a las 2 semanas ya tenia un mejor aspecto. Esa foto es cuando todavia no metia el primer riego, ahora se ve mucho mucho mas verde y gordo. Saludos
     
  8. Hist3ria

    Hist3ria curiosa

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    Hola wiskas, una maravilla de colección y muy bien cuidados todos! ;)
    Te felicito de corazón!

    Y me quedo por acá, esperando que te identifiquen el nro. 24, yo tengo uno muy chiquito y no tuve suerte hasta ahora, sigue sin nombre :smile:

    Saludos! :beso:
     
  9. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    Hola Wiskas

    20.- M. Compresa ssp compresa
    19.- estoy seguro que una geminispina
    13.- checa M. Perbella

    Todos muy bonitos
     
  10. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    rifado mi wiskas con tanto cactus y bien cuidados como debe de ser


    felicidades de nuevo



    cuidese
     
  11. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    Hist3ria Muchas gracias por los cumplidos. Ojala pueda identificar las plantas. Pero igual un poco de paciencia para que muestren sus espinas maduras y con mas paciencia, sus flores. Saludos

    Touga Que hay Touga. Oye por cierto aca ya tengo tus semillas de grusonii que esperan pa que las germines.
    Respecto a las mammis, efectivamente la 20 se trata de una Mammillaria compressa ssp. compressa.
    La 19 no le veo cara de Mammillaria geminispina, sin duda sus flores ayudaran para su id. Esa la pondre en veremos. Ojala venga alguien y de otra opinion.
    La N° 13 seguro que no es Mammillaria perbella pero creo que esa es la id correcta para el N° 16. Gracias por la ayuda la banda. Y mandame MP para quedar con lo de las semillas.

    vitorro Que tranza la banda, pues que bueno que agradan estos muchachitos. Y no queda de otra mas que seguir aumentando la coleccion. Saludos
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    Muy buenos pies de injerto y a muy buen precio esos St Peters de Tonatiuh!
     
  13. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    Tiene cara de geminispina pero tmb recuerdo que hay otra que se le parece ... las flores lo confirmaran o negaran el parentesco :-p, la que le pusiste haageana no lo es porque esos tienen 1 espina hacia arriba y otra hacia abajo

    Volviendo a verlos tengo uno igualito al 14 :11risotada: no sabo su nombre aun , y esta bien pequeño pero bueno ya lo vi más grande

    Todos bien Chidos ... me gusto el cleistocactus amarillo, sigo pensando que se ven chistosos así

    SALUDOS
     
  14. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    Orale no habia visto las ultimas fotos!!!! que buena coleccion Wiskas felicidades y gracias de nuevo por mostrarla!!!

    Saludos!!!:5-okey: :5-okey:
     
  15. Re: Wiskas colección. (AYUDA ID Pag. 5) Ultima actualizacion del 2011!

    otra que no había visto las nuevas fotos.... todos lucen estupendos :9992aaaaa: ... más de uno me dejó sin aliento :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    Felicidades!!! :bravo: :adorando: :bravo: :adorando: :bravo: :adorando:

    :beso: