Mi coleccion de Suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por AdrianoCesar, 25/10/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    El barreño de Aizoaceas, me gusta mucho :happy:
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    AdrianoCesar, yo a esta última, la tengo como Anacampseros karasmontana y la anterior retusa. Esta, la retura es bastante tapizante, a mi se me ha cuadruplicaso del verano para acá :icon_rolleyes:

    En esas rocallas portátiles se deben hacer un zurcido tantas raices diferentes ¿no?

    A mi se me ocurre que, si queremos hacer un montaje como ese, los pondría cada uno con su maceta enterrada y así los podrias cambiar sin que sufran en absoluto.

    :beso: de Isabel.-
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Ahi vá!!!! Nox ha cambiado otra vez!!! nox-camaleonica:meparto: :meparto:
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hice las composiciones o barreño-suculentas :meparto: , porque no tenia suficientes macetas grandes para cada una ... , asi que decidi ponerlas todas juntas y que crecieran mucho ... ,
    Gracias por la identificacion Isabela



    Pd . no sabeis lo utiles y baratos que son como macetas, solo tienes que hacerle unos cuantos agujeros de drenaje , eso si no aguantan tanto el sol y en tres años ya estan rotos ...
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La última sí que puede ser la filamentosa... ahora miro como es la karasmontana.
     
  6. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    suculenta_1.JPG
    Identificada como Adromischus gracias a Isidro
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pudiera ser A. alstonii, pero no sé... el A, marianiae es tan extremadamente variable que cualquier Adromischus que no nos suene puede ser el marianiae. (De eso me he enterado hoy al buscar tu planta).
    http://www.dvtribble.demon.co.uk/marianiae-map.htm
     
  8. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Bueno, una nueva remesa de fotos

    Agave filifera ( la foto es de hace un año )
    Agave_filifera_vista_cenital1.JPG

    Aloe gariepensis , no le gusta el sol
    Aloe_gariepensis_3.JPG


    Y esta ultima , lo mas parecido a un cactus sin serlo , Euphorbia baioensis
    Euphorbia_baioensis.JPG
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Ostras, ademas de "flipar" con tus plantas siempre se aprende algo, tengo un Aloe gariepensis, no sabia que no le gusta el sol.

    Me encantan las colecciones que posteais, continuad, please.

    Un saludo,

    Marc
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Yo tambien estoy aprendiendo, pues siempre pense que la euphorbia era un cactus, de hecho las que tengo, estan puestas en carpetas de cactus. No te acostaras sin aprender algo nuevo...:happy:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que el aloe no es gariepensis... Creo que el gariepensis tiene las manchitas blancas en forma de H y además las hojas algo estriadas.
     
  12. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Otra tanda de suculentas
    Esta es una foto antigua de una Gasteria maculata , otra suculenta que detesta el sol
    Gasteria.JPG

    Grasula lo que sea variedad Gollum , alludadme con el apellido
    PICT0011.JPG

    Esta es una faucaria tuberculosa la foto es antigua y la camara mala
    Faucaria_tuberculosa_faucaria_leonina.JPG

    Esta es una euphorbia tirucalli
    Euphorbia.JPG

    Otra euphorbia muy parecida a un cactus E avasmontana
    No he tenido suerte con esta especie , la primera se me murio y la otra me fue robada. Ojala al ladron se le pudran los dedos y se muera de un cancer doloroso para acabar en el infierno
    Euphorbia_avasmontana.JPG


    Y por ultimo esta curiosa plantita , que supongo sera una Aizoacea y de la que no se nada mas.
    posible_aizoaceae.JPG
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Yo antes de ver esto lo tenia identificado como aloe marlothii, pero dado mi poco acierto ;) en otras identificaciones ya no me fio de mis antiguas "investigaciones".

    Ahora ya estoy paranoide y no me encaja en ninguna descripicion, quiza es que el mio solo tiene 4 "hojas" y es pronto para complicarse la vida.

    Venga, nos vemos por aqui.

    Marc
     
  14. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a todos
    Isidro, he buscado informacion las fotos de plantas jovenes que hay en internet se parecen mucho al mio ..., de todas formas tendre que esperar a que florezca, dicen que las flores son amarillas
    drac , el que tu dices se parece mas bien a un Aloe ferox ,y tambien tengo uno de esos ...


    Aprovecho para agradeceros a todos vuestra ayuda.
     
  15. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Bueno otra tanda ...
    Primero una locura , nueve suculentas, y un cacactus todos juntos
    composicion_vista_1.JPG

    composicion_vista_2.JPG


    composicion_vista_3.JPG


    Ahora un par de E obesas, plantas dioicas osea macho o hembra , pero ambas son del mismo sexo.
    e_obesas.JPG

    Una planta rara y sino fijaos en la flor , quien sera el insecto polinizador? , dentro de la Familia de las Asclepiadaceas , osea pariente de las flores podridas pero tambien de otras plantas mas comunes como el Jazmin de Madagascar , produce unos tuberculos que en otras especies del genero son comestibles , en concreto se consumen en la india ...
    Bueno una vez soltado el rollo
    Ceropegia woodi
    otra_suculenta.JPG

    Y ahora una desconocida ..., por cierto lo que veis lo saque de tres pequeñas hojitas
    suculenta_rara.JPG