Mi cultivo vertical de fresas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por cypresshill1973, 8/10/13.

  1. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    antonioleiva99 no te desesperes por tus fresas, ya va a llegar su temporada. Poné en el buscador "fresas" y vas a tener muchos temas al respecto para informarte mejor antes de plantear muchas dudas. Suerte con tus plantines, vas a ver cómo producen!.

    http://www.infojardin.com/foro/search.php?searchid=7687572

    Fabian Si vas a hacer la torre de nuevo, ponele el caño de pvc 40 o 50 mm perforado y podes forrar los tachos con una mediasombra de adentro para que no te salga la tierra. Hacer un agujero de 5 cm de diametro para el plantín y coserlo con tanza so es demaciado grande. ¿se te secaron todos los plantines? ¿los que estaban más alto también?

    Lo del tambor de 200 l esta bueno, pero se me hace que por más que pongas una gran cantidad de frutillas, no llegan a aprovechar todo el espacio que tiene.
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    antonio, puede tardar mucho en formarse, a veces ni siquiera sale el fruto, por falta de polinizacion; con respecto al link de gente que chatee, lo dudo, aqui casi nadie chatea ya que no todos tenemos el tiempo de chatear, ya que somos en la gran mayoria adultos que tenemos los cultivos como hobbie, por ejemplo habemos que estamos casados, otros con hijos o nietos, trabajo etc, y solo dedicamos unas horas al foro, a veces solo ujndia en particular, por ejemplo, yo tenia mucho sin entrar pq mi tiempo lo dediqu a darme terapia para recuperarme de una paralisis facial, que tuve, ademas luego fuimos a visitar a la familia fuera de donde vivo y pues mi tiempo se ocupo en otras cosas...

    Por lo tanto te pido tengas paciencia, al igual que con las plantas esto nos toma tiempo :meparto: mas que nada pq tenemos otras cosas que hacer, si puedes checar yo entro varias veces al dia, leo y luego si me da chance respondo un par de cosas en el foro...

    con el ph puedes acidificar un poco la tierra poniendole pozos del cafe... no muchos solo 1 cada 3 meses

    Cipress me recomiendas quitarle las flores a mis fresas; las que nunca florecian ni daban fruto comenzaron a dar flores, espero que lleguen a formar fruto alguna vez, tengo planeado comprar nuevas plantas a ver que pasa... ahora en los viveros hay muchas y economicas
     
  3. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Lo de quitar flores es para que arraiguen mejor los primeros meses de transplantadas, pero si las tenés hace mucho tiempo no va a cambiar mucho.

    Por ejemplo, yo le saqué las flores a unos plantas transplantadas a maceta en marzo (recién entrando al otoño) hasta octubre y me dieron frutos grandes en buena cantidad y la planta se veía más saludable (son los de las fotos en este tema).
    Con otros plantines de septiembre (primavera) que no se las arranqué me dieron (y dan) frutos pequeños y abortaron algunas flores.

    Si son recién transplantadas, cortá los ramos florales (ojo de no hacerlo en días húmedos o después de regarlas) antes de la primavera. Además los frutos de invierno tardan en madurar y en crecer bien, son un esfuerzo inecesario para la planta cuando es joven (en mi opinión).
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Muchas gracias quitaré entonces las flores
     
  5. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    ya os comprendo y como estoi en vacaciones de navidad y tengo fesas tengo muchisimas ganas de hablar con vostros ya que sois vereranos en esto y ma smayores que yo ten 14 asi que creo que soi el mas pequeño aqui una cosa que no me queda claro el ser tiempo de las fresas cuando es sacatrapa dijo que es aora pero si aora es invierno yo pensaba que esra en primavera verano con tenperaturas elevadas y no aora que las maximas son de 22 hoi a sido un di mui caluroso en lucena para estar en pleno invierno bueno responder y cmentar lo maximo posible me encantan buestros comentario saludos
     
  6. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    ah vale si alguien tine watsap que deje su numero ya que me cuesta mucho quitarle peso alas fotos para poder subirlaas
     
  7. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    me as ayudado mucho con lo de los posos del cafe ya que tomamos cafe tdas las mañanas que proporcion me recomiendas echarle la de una cafetera por planta media dos ?? cuanto dejad el watsap y mando fotos como esplique antes
     
  8. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Hoy me han dado una idea mui buena por watsap una mujer de caceres (españa) de mi pais que consiste en polinizar las flores con un pincel y eso he echo y me ha parecido una idea mui buena por que insectos en mi patio pocos con dos gatos cazadores es mui dificil y por el viento no se si se polinizara bien asi que he echo eso lo del pince nueno asta luego
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Lo de la polinizada solo funciona con ciertas plantas no con todas,por ejemplo. Calabazas pimientos y pepinos de resto es dificil hacerlo
     
  10. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    De los pozos yo pongo 1 por maceta pequeña 2 o mas si es grande
     
  11. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    ahh vale gracias por la informacion de los posos del cafe lo del wahtsapp ya t emando fotos otro dia por que lo tengo en una tablet y se la ha llevado mi hermano asi que no podre mandarte fotos quisiera que pusieras fotos de tus fresas aqui en el foro porfabor y asta pronto
     
  12. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Yo al principio las polinizaba con pincel, no me acuerdo donde leí que no es necesario por que se autopolinizan. Dejé de hacerlo e igual tengo fresas (y casi no hay insectos polinizadores en mi maceto).

    La temporada suele ser primavera, en invierno entran en un letargo cuando hace frío.
     
  13. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    oye es que en mi patio insectos pocos asi que se polinizaran con el viento pero crei que no y al decirme lo del pincel pues lo ice entonces dejo de hacerlo? otra pregunta cuando la flor se abre cuanto tarda en desrrollar el fruto un poco no del todo solo asta que esta verda aora estoi en invierno pero con mucho sol es un patio mui soleado con sol desde las 10:00 asta las 15.00 bueno responder lo maximo posible porfabor y poner fotos de vuestras fresitas porfabor saludos
     
  14. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Muy buenas de nuevo foreros quisiera comentaros una cosa y que digais si puede servir aora en invierno tos los citricos dan frutos y tengo limones naranjas y pomelos en el campo casi para tirar osua la cascara que no sirve si la seco y la rallo me saldria polvo los citricos como saveis son acidos si cojes una cascara de naranja y saborearle veras lo acido que es ph=3,4 si cojo y limo bastantes cascaras obtendre polvo de cascara acido si añado esto a la tierra se bajara un poco el ph no creeis?? responder porfabor es para bajarle el ph a las fresas estan en jardineras y macetas no en suelo de campo tanbien gracias a la idea de firose he añadido tanbien los posos del cafe que tanbien adifican responder y dad ideas saludoss...!:11risotada:
     
  15. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi cultivo vertical de fresas...

    Oye las flores de fresa a que temperatura cujan y cual se pierden?