Mi cutre-huerto, pero por algo se empieza

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Orvallo, 3/7/13.

  1. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Para las patatas pienso poner cajas de verduras de madera con eso ;)

    A mi me encantan las lechugas y dan unos colores variados si plantas de diversas variedades... me encanta la jardineria y si, como diria mi mama lo que nos choca nos checa :meparto:

    Yo no tengo jardin ni nada, pero me las arreglo para tener mis hortalicitas en la casa... a mi prometido le encantan mis tomates cherry amarillos
     
  2. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Yo creo que con ganas, hacemos hueco para nuestras plantitas donde sea ;)
    He cosechado los primeros tomates. No se si servirán ya para comer, pero esta noche lo comprobaré. :68comercubiertos: Los vi tan rojitos que me animé a arrancarlos.


    [​IMG]
     
  3. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Que si serviran para comer!!!Si!Cuando coceche los primeros tomates de mi huerto hace ...pues 8 años mi marido me dijo:Asi es como saben los tomates????:5-okey: Es que saben a gloria y a....tomates de verdad!Que aproveches!
     
  4. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Eso mismo es lo que pensé yo hace un ratito, cuando me lo estaba comiendo. ¡¡¡¡Rico rico de verdad....!!!!!:5-okey:

    [​IMG]
     
  5. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Ala enhorabuena por esos primeros tomatitos!!! Seguro que sabían a gloria!!
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Orvallo: Enhorabuena por la cosecha!!
    Con frutos de ese tamaño da gusto plantar y ya veras como pronto coges mas!!
    Besis :beso:
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Dejame entonces presumirte mis cherry amarillos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Gracias por las enhorabuenas, POKY y Melindres. Los tomatitos estaban riquísimos y ya tengo unos cuantos más a puntito para recoger.

    [​IMG]

    Puedes presumir de Cherry, firerose, porque son una monada tus tomatitos.
    Mis Cherry también se han animado a salir, y tengo ya algún pimientito de Padrón. ¡¡¡Que ilusión me ha hecho ver esos primeros brotitos.!!! :52aleluya:
    Hace seis meses no pensaba que algo me podría ilusionar de nuevo, era demasiado el dolor, y lo sigue siendo, quizá más todavía. Pero las plantitas me están ayudando mucho. Hay mañanas que no me levantaría de cama, pero la curiosidad por ver si hay algún brote nuevo, o alguna hoja pachuchita que deba retirar, me obligan a levantarme y afrontar un nuevo día.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Las lechugas, siguen raras, pero parece que se nah animado a crecer. He estado a punto de arrancarlas, pero decidí darles una nueva oportunidad, pobrecillas. A ver si acaban componiéndose.

    [​IMG]

    Las fresas me van dando algunas alegrías. Al final, comeré fresitas. :eyey: No confiaba mucho en ello, pero si todo sigue su curso, podré probar media docenita de ellas por lo menos, que son las que veo ya creciditas. No descarto que con mi suerte de novata, sean algunas más, je, je.:11risotada: .

    [​IMG]

    Las plantas de las que recogí cuatro pimientos no hace mucho, están brotando de nuevo y ya asoman algunos frutos. Recogeremos más ¡¡¡¡que guay....!!!! :eyey: y si saben como los anterirores.......mmmmmm, deliciosos....!!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    No he podido resistirme y anduve de siembra. Busqué información sobre qué cosas podía sembrar todavía y hay bastantes, así que allá que he puesto más zanahorias, (esta vez de las grandes, no enanas) , perejil, coliflor y unas lechugas nuevas, a ver si son mejores que las que compré en plantón.

    [​IMG]

    También he sembrado berza gallega. ¡¡¡¡Que locura....!!!! Con el tamaño que alcanza esta planta :ojoslocos: , creo que no es muy adecuado para macetas, pero en fin, están tan ricas las bercitas gallegas que quise probar y ya han salido con una fuerza arrolladora. Ahora toca trasplantarlas.

    [​IMG]
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Orvallo que suerte, solo recuerda dejar de tus plantas 1 o 2 frutos para recuperar las semillas y que sigas teniendo de ellas ya sin necesidad de comprarlas... Con un tomate que se pase de tiempo en la planta, un pimiento que se seque ahi ya tienes para la proxima temporada... Y a veces hasta para compartir... Y comenzar a tener tus hortalizas raras¡

    Que es una berza gallega? No las habia visto antes ya me iras diciendo...

    Ahorita pienso plantar lechugas ya que el invierno esta cerca y me gustaria tener algo verde aqui no hace mucho frio... 6 o 7 grados a lo maximo... Y pues como tengo todo pegado a una pared es probable que compre plastico transparente para hacer un invernadero... Mi parra aguanto muy bien las temperaturas con una bolsa plastica encima a modo de invernadero pero ahorita necesitara algo mas ya que esta mucho mas crecida... Hay que empezar a planear que se plantara y como cuidarlas en invierno... Yo te puedo decir mas o menos como las cuide aqui, ya que apenas llegue hace 6 meses y jamas habia tenido plantas de hortalizas en pleno otoño-invierno... Ademas en mi tierra el invierno es de 16 a 6 grados... Nunca sabes que te tocara :meparto: sobre todo que no deja de haber sol por mas nublado que este... Y aqui pues si... Aveces ni sale :(
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Orvallo: Ya dentro de nada te puedes hacer otra ensalada con esos tomatitos :eyey:

    Tus lechugas tienen puntitos blancos, verdad??
    Me parece que tienes una plaga y tendrías que echar algo para erradicarla porque parece que está en todas las hojas.
    Por eso también las notas raras.

    Pero dónde vas con tantas plantitas de berza??????:meparto:
    Todas las hortalizas se pueden tener en maceta, solo necesitan algunos cuidados más, mas abono, etc. pero por el foro ya verás que hay hasta coliflores plantadas en macetas no muy grandes (este año voy a probar)
    Eso sí, no más de una planta por maceta, porque si pones mas y la maceta no es muy grande no se forma.
    Cuando las trasplantes tapa el tallo y que le cubra de sustrato dejando al ras los dos primeros cotiledones u hojas.

    Poco a poco vas ampliando la plantacion ehhh :11risotada:
     
  11. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Es un tipo de verdura con el que se hacen unos caldos y unos cocidos riquísimos.

    [​IMG]

    ¡¡¡¡¡Ay POKY, otra vez me pasé con las semillas.....!!!!! Y eso que solo puse las que cabían en la puntita de un cuchillo, pero aún así, ya ves todo lo que ha salido. Las he separado y colocado en recipientes distintos. Esperemos que no crezcan tanto como en el campo, sinó....:susto:

    Ayer, gracias al foro me enteré del nombre de un arbolito que me regalaron el año pasado y que no tenía idea de que tipo era. Prece que es un hibiscus syriacus. ¡¡¡¡¡¡Tenía un hibisco y no lo sabía.....!!!!!! :-? La flor de este arbusto es mi preferida y no sabía que la tenía en casa. Me enamoré de ella en Egipto, con ella se hace una bebida muy refrescante que se llama karkadé.
    Por fin ha florecido y he visto la primera preciosa flor, y hay capullitos, así que tendré más. ¡¡¡¡Que alegría.....!!!!!:52aleluya:


    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Creeis que debo echarle algo a las lechugas o las doy por perdidas. Tienen manchas como color plata brillante y no sé que puedo hacer.....
     
  12. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Que bello hibisco, es el que sirve para hacer te de jamaica??? yo tengo semillitas de ese
     
  13. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Pues nunca probé el te de jamaica, firerose, pero con estas flores se hacen más de una bebida, seguro.

    Hola, holita: :94-bienvenida:
    No me he olvidado del foro ni se me ha pasado la ilusión con mi cutre-huerto. Al contrario, cada día me tiene más enganchada y me falta tiempo para dedicarle a mis plantitas. Lo que sucede es que he estado unos días de vacaciones, y aunque me preocupé de dejar a mis plantitas medianamente hidratadas, cuando volví alguna estaba bastante chuchurría. Hizo un calor de mil diablos y hasta hubo un incendio cerca de casa que llenó todo de humo y cenizas. Las pimenteras grandes son las que más han sufrido, aparte de que tienen mosca blanca desde siempre, se han malogrado bastantes florecitas. Solo sobreviven un par de pimientos, el resto estaban con manchas y algo parecido a la podredumbre.
    No se me ha muerto ninguna plantita, pero he tenido que arrancar bastantes hojas mustias, las plantas de Cherry casi las he dejado peladas, je, je, pero al menos los tomatitos siguen ahí creciendo poquito a poco, no se malogró ninguno.

    [​IMG]

    Pimientitos de Padrón también hay unos cuantos con muy buena pinta.

    [​IMG]

    Me deshice de las lechugas, porque estaban todas apestadas y sembré otras, a ver si esta vez tengo mejor suerte, aunque me parece que empiezan a espigarse estas también. ¿Las pongo al sol, a la sombra.....? no sé qué hacer para que no se espiguen de nuevo.....

    [​IMG]

    Las fresas van produciendo y han echado tres estolones que he enterrado a ver si brotan más plantitas. Sigue queriendo poca agua.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes de marchar de vacaciones planté un ajo y una cebolla pasados que tenía por la nevera, sin demasiada confianza de qué saliera nada de esos productos que no tenían mucho más futuro que acabar en la basura, y para mi sorpresa está brotando algo. :sorprendido:
    Tendré que buscar por el foro si lo que me ha salido es lo que planté o alguna mala hierba, je, je. :11risotada:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por ahora no hay mucho más qué destacar. Las zanahorias no van muy bien sin embargo las berzas gallegas si.
    Voy a ponerme al día con el fofo, a ver que contais de nuevo.
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Orvallo: Eso es una tomatera y lo demás son tonterías, tienes un montón de tomatitos!! Qué maravilla.

    Si los pimientos tienen mosca blanca intenta combatirla lo antes posible porque es una plaga bastante fastidiada de erradicar y para colmo se extiende con mucha facilidad a otras plantas.

    Las lechugas ponlas que les dé un poco el sol pero no directo que al ser tan pequeñas se pueden quemar. Aunque si se te suben con facilidad es porque no son aptas para el calor de estos meses (es lo malo de la lechuga que a unos les va genial a pleno sol y a otros nos va fatal jaja) Que variedad has plantado?

    Las fresas las compraste de plantón, verdad?? A mí me traen locas y a ti te han sacado un montón de estolones y se ven súper tersas, dentro de nada te haces con un fresal en condiciones, ehh.
    Las compraste en vivero o en algún centro comercial? Te pregunto porque yo compre dos pero ya creciditas y como que les cuesta reproducirse jeje

    Lo que te ha salido sí que es ajo y cebolla no es mala hierba jejeje
    Si los quieres para tierno ve cortando el tallo cuando vaya creciendo y en la tortilla de patatas esta genial!! Y si es para cabeza pues a esperar unos mesecillos a que se forme y paciencia.

    Ya tienes un maceto en todas condiciones, asi que lo de cutre ya nada de nada ehhhh :11risotada:
    Besis :beso:
     
  15. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Pues debe ser eso, el maldito calor, porque seguimos padeciendo unas temperaturas terribles. No sé si lograré alguna lechuga, cada día lo veo más dificil. :-?


    Si, compré dos plantones chiquititos en un vivero. Al principio no desarrollaban nada bien en zona soleada y quizá con demasiado riego. Las cambié para zona más sombría, les dejo pasar algo de sed y se ven mucho mejor. Ya nos hemos comido unas cuantas fresitas, y estolones si, no para de echar. Imagino que si sigue así los enterraré en otras macetas al lado, para que no se me sature demasiado la caja.

    Esto último no lo entiendo muy bien. Cuando hablas de tiernos ¿a qué te refieres, a que puedo comer las ramas verdes antes de que se desarrolle el ajo?
    Muchas gracias por los consejos, el 90% del éxito de mi huertecilla os lo debo.:5-okey: