Hola rigasan, gusto en entrar en tu tema ¿Habria alguna posiblidad para ti de tomarte un tiempito mas antes de decidir el diseño? .Pienso que puedo ayudarte a ver una forma ,pero necesito tiempo para ponerte algunas fotos que creo que te pueden dar un vision diferente a la que estas planteando. desde ya esa zona que queda encerrada entre caminos te rigidiza y encierra todo el diseño, tendrias que abrirla. Un camino que pasa tan de largo por el estanque...hummm al estanque hay que acercarse bien hasta tocar el agua Me gustaria saber que es lo que ya esta hecho y que es lo que se puede cambiar.Si fuera posible marca con dos colores los nuevos caminos y los que ya están.
Hola aguaribay, muchisimas gracias por tu ayuda. De la parte de abajo (el diseño anterior) ya la tengo muy adelantada. Los caminos los tengo casi hechos. De la parte de arriba (el diseño de la página anterior que incluye el huerto) tengo hecho el camino de piedra y el huerto. El camino roza el agua del estanque por un breve momento al igual que la zona del banco. Quizas debería haber seguido mas las curvas del estanque Estoy abierto a cualquier posibilidad y tu ayuda será bienvenida. He visto los trabajos que has expuesto en el foro y son una maravilla. La verdad es que me estoy calentando muchisimo el coco. Seguro que estoy cometiendo muchos errores. Muchisimas gracias a todos, Saludos
a ver...muestrame los caminos que estan ya hechos...no tengo mucha paciencia para investigar eso yo...si puedes ponerlo mas claro quizas se me ocurre algo.Pienso que aun hechos los caminos hay algo que puedes hacer para darles una caracter diferente,para que no encierre el espacio.
Hola de nuevo, aguaribay, aquí tienes el plano con los caminos hechos hasta ahora. El otro que aparece en el plano anterior lo tengo marcado sobre el terreno, lo dejaré por el momento, mañana haré el filtro del estanque. Ese camino lo diseñe así porque al salir de la zona de descanso dirige hacia una vista muy bonita, mañana pondré unas imagenes para que lo veais. Además en esa zona encerrada tenía intención de poner plantas de porte bajo, para que no sombrearan el invernadero. Pero como he dicho antes, seguro que estoy cometiendo muchos fallos. Estoy viendo la carpeta de diseños de esta parte y por lo menos llevo 16. Gracias Saludos
Bueno...no te preocupes ahora por los fallos- Hay algo en el camino que me gustaria mostrarte para ver si es poisble modificar......mañana lo hare con fotos. Hay que hacer un camino hacia el lago, rodeandolo un poco.....esta vez de piedra y le combinaremos piedra tambien al camino principal...ya veras como unificamos un poco esto.
Hola de nuevo aguaribay, pues que decirte, muchisimas gracias. Tu ayuda me vendrá muy bien la verdad. Mañana me tomaré un descanso con los caminos. Buenas noches. Saludos
rigasan, primero te propongo ver algunas imagenes A partir de esto uno comienza a imaginarse nuevas posibilidades y cambios.La creatividad necesita de mucha informacion,y si está bien direccionada los diseños avanzan fluidamente. Estas fotos gentilmente me las envió LD, un antiguo forero. Que tiene que ver un patio de adoquines con tus caminos?...pues esto, la forma ,los ensanches la gracia del camino. y la ambientacion de un pequeño lago. Estos ejemplos son de un parque magnifico que hay en Paris "jardin de flores" Fijate los ensanches, los dibujos en piedra pequeña que alternan con el cemento.La forma del camino como abre y cierra,las curvas,realizadas con sentido con perspectiva.y al fondo los paisajes.
entonces aqui hay un ensanche, pero fijate que se hace solo para derivar el camino hacia otro lado, no tiene un sentido estetico.Este ensache se podria agrandar....no con las misma piedra sino buscando combinarlo con la piedra que habra en el lago. Al fondo del ensanche podrias hacer un arriate semejante al del camino de adoquines,entonces el camino comienza a transformarse. En el centro de este camino segun lo que yo veo se impone un nuevo ensanche haciendo juego con el anterior. ya te pasare mis honorarios
Hola a tod@s, aguaribay, muchisimas gracias por tu ayuda. Me encantan las fotos que has puesto así como los consejos que me has dado. Si no lo he entendido mal, creo que quieres decir que dando amplitud a los cruces de los caminos consigo dar amplitud al diseño en general y conseguir que un camino no solo sea para uso funcional sino también para que quede bonito. He intentado plasmar las ideas que me has dado en los siguientes diseños, a ver que te parecen... Las piedras de rio que he puesto en los caminos las pondría a ras de suelo, 1-2cm por encima de las que ya tengo para que resaltaran, bien de forma aleatoria o bien creando alguna figura (¿no?) En el segundo diseño añado un nuevo camino que conduce a un pequeño estanque de filtraje que me he visto obligado a plantearme. Mañana pondré alguna que otra foto. Hasta mañana no tendré la cámara. Me voy a adelantar un poco el filtro, luego seguiré con el diseño. Saludos
no es esto lo que te propongo. esto se complica cada vez mas!!!, no es así como te propongo las cosas, parece una madeja! Bueno...a ver elimina tus ideas de diseño Pon solo lo que hay y comienza a trabajar sobre ello.tu volviste a tu diseño,no hiciste ninguna modificacion con lo que yo te puse trata de leer bien lo que pongo, esta zona A es parte del error que estas cometiendo .No encierres una zona con caminos, abre los espacios, no los cierres. ¿que es ese techo marron..mejor quitalo para que no tengamos interrupciones en el diseño o ponlo transparente. .
Hola de nuevo, gracias aguaribay, a ver si es este diseño al que te refieres. He hecho más grande el ensanche del invernadero (tipo la foto de los adoquines) y he aumentado también el centro del camino. Lo he aumentado en dirección a la terraza por lo que lo he unificado. Gracias por todo, Saludos
a ver si se comprende con este montaje.debes utilizar piedras de rio y armar estructuras naturales....que se vayan adaptando al lago ...y al resto del jardin
me he quedado perplejo al ver el montaje de aguaribay, rigasan de esa manera te podría quedar muy bien Saludos
simplemente ¡impresionante! Llevo mirando el montaje el montaje un buen rato y todavía no me he recuperado del shock. Muchisimas gracias aguaribay por hacerme ver la posibilidad que tengo para integrar jardin y estanque. Me gusta mucho. Ese camino ensanchado creo que lo podría unir a la zona de descanso que ya tengo al lado (entre el invernadero y estanque). En el ensanche de entrada al invernadero también se podría hacer algo semejante. No haría ningún camino más o podría hacer algo semejate alrededor del nuevo (el del filtro). Respecto a las plantas, me gustaría que taparan e insonorizaran ya que tengo a mis vecinos por una parte y por otra una carretera. Ufff!!! Todavía estoy flipando. Muchas gracias Saludos