Mi estanque y mi barbacoa: fotos de su decoración y evolución

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

  1. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Se me olvidaba, puede colocar la misma variedad de bumbú que tienes en el resto del jardín, en vez del Phyllostachys nigra, bellísimo pero difícil de localizar, por lo que sé, en Madrid.

    Y para finalizar, cubriría con la misma pizarra que usas, el paño frontal del borde del estanque que cubres con baldosines actualmente, eliminándolos. En esa misma zona, arriba pegaría horizontalmente la pizarra, siguiendo la forma del borde y las piezas del frente, por el exterior y de forma irregular por el interior del estanque, hasta el encuentro con los bolos de piedra, colocando alguno de ellos sobre la pizarra. Así fundirías bien, ambos acabados.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hpola

    ¿Es que Ana ha puesto bambu en tierra directamente? eso es un enorme error.El 98 % de los bambus que se venden en los viveros es invasor.
    Acabo de recortar un bambu en un trabajo y tenia tres años en ese lugar .Las raices casi no se podian cortar ni con la retro y ya se extendia a 3 mts del lugar donde incialmente estaba plantado.
    he tomado algunas fotos .Las raices se extienden hasta donde yo pude comprobar a 45 cm en superficie, Mas abajo no he visto que lo hagan


    Por favor NO PLANTEN BAMBUS EN LOS JARDINES, o haganlo acotandoles el crecimiento con membrana impermeabilizante o dentro de un contenedor.
     
  3. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola a tod@s!!

    Quería aclarar que el bambú que tengo plantado está en contenedores enterrados (tengo también otros directamente en una jardinera con dimorphotecas y romero). Aún así, en los que están enterrados, me salen nuevas cañas de vez en cuando un poco hacia fuera de donde están, y tengo que ir manteniéndolas a raya, así que, como dice aguaribay, hay que tener mucho cuidado con él.

    Un saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Uppp....por donde salen los brotes? ¿por arriba supongo o vienen de abajo de los agujeros de drenaje? si ves esto te agradecere que me lo cuentes, porque es todo un tem,a este de no dejar paso a la riaces de bambu Yo acabo de hacerlo con lamina impermeabilizante ,pero no estoy del todo segura que lo logre.

    Riegalos poco Ana...no los dejes avanzar.
     
  5. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Pues la verdad es que no estoy muy segura de por dónde salen, porque no sé lo grandes que son los contenedores que pusieron (yo no pude estar cuando hicieron esta parte del jardín). Supongo que es por dentro del contenedor, pero intentaré ver si puedo confirmártelo. Mañana te cuento ¿vale?

    Un saludo

    PD: Tendré en cuenta lo del riego. Gracias ;)
     
  6. rique

    rique

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    La Vera ( Cáceres )
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Pues yo lo hubiera puesto tal y como te ha quedado a lo largo de la tierra que no estuviera pegado al terrazo, pero no te preocupès que poco a poco lo irás haciendo todo, yo he pasado por la experiencia de la mudanza y he visto mi casa toda llena de tierra y sin ninguna planta. El tiempo te lo irá decorando todo. un saludo
     
  7. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola a tod@s,
    Como fue en este hilo donde hablamos del bambú, lo coloco por aquí.
    No sé si recordáis que puse bambú como seto en la entrada de casa. Pues bien, es que con todas estas últimas lluvias, me han salido unas varas enormes. Eso sí, dentro de la zona acotada por los contenedores, pero de una altura impresionante. Y es que crecen por momentos. No sé si debo cortarlas o dejarlas crecer y que suelten la vaina que las recubre y después cortarlas a la altura de las otras. Éstas son las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la jardinera también han salido, pero estas crecen algo más lentamente:

    [​IMG]

    Espero vuestras sugerencias. Gracias :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola , no soy experta en bambús, pero también en algunos trabajos me ocurrió esto y los corté, porque noté además que donde salía este chupón las hojas de las ramas cercanas estaban amarillas.
    los corté todos desde la base..!que alivio!! son feísimos.
     
  9. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Es que yo pensaba que estas varas echarían ramas con hojas nuevas y se converitirían finalmente en las mismas plantas, pero por lo que me sices no es así. Pues los cortaré entonces desde la base. Gracias :beso:
     
  10. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Otro de mis trabajos pendientes es terminar por fin el estanque, que se quedó "estancado" hace mucho el pobre.
    Os enseño fotos para que veais cómo está ahora. Las plantas desaparecieron durante el invierno, y uno de los 3 peces que tenía, también. Ahora están renaciendo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    COSAS PENDIENTES:
    - Tapar la roza de la pared
    - Poner más piedras grandes
    - Poner alguna planta entre las piedras
    - Pintar el murete de la fuente (lo pintaré finalmente de azul, creo que añil, aunque aún no he comprado la pintura; no puede ser muy claro porque se mancharía mucho con la humedad). El de esta foto me gusta:

    [​IMG]

    ¿Qué os parece? :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Ana, espera un dia, a ver si alguien nos dice algo diferente , yo lo hice por intuicion,pero de verdad que espere igual que tu a ver que ocurria.

    nos cruzamos, yo te respondia sobre el bambu.estanque dejame mirarlo un poco mas....
     
  12. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola a tod@s,

    Tema bambú:
    Estoy observando las cañas de bambú y parece que sí que cuando desprenden la vaina, salen unas ramitas de las que se adivinan hojitas pequeñas. Voy a esperar un poco más a ver qué pasa.

    Tema estanque:
    Como os decía, tengo pendiente pintar el murete de la fuente. Finalmente lo pintaremos de azul, como proponía aguaribay:

    [​IMG]

    Tema muro y caseta de obra:
    Otra de las cosas pendientes es adecentar el muro y la caseta junto a la barbacoa: No sé si pintarlo o revestirlo. Por un lado, tengo el estilo de la barbacoa, que es de ladrillo y piedra en lajas (os pongo una foto de los materiales, a ver si se os ocurre algo) y por otro, también había pensado que podía hacerlo coincidir en estilo con el murete azul del estanque. No sé qué hacer. ¿Me ayudáis?

    [​IMG]

    Gracias :beso:
     
  13. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Releyendo el último mensaje que he escrito, me he dado cuenta de que quizá haga falta una foto en la que se vea el muro junto a la barbacoa y la caseta de las herramientas. Esta misma tarde la hago.

    :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Ana al estanque para mi gusto le falta un poco de trabajo .No hay integracion de los bolos.
    Las solucion seria ahora forrar el estanque con pizarra bien colocada y dejar los bolos cercanos a la cascada.
    y colocar plantas plantas de estanque y/o tipo acuaticas o gramineas.alrededor que cubran en parte el muro del estanque
     
  15. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Tomo nota (de esta mi marido me cuelga, seguro :9999997ahorcado: ).
    Y, ¿qué plantas podría poner? Porque acuáticas y palustres ya las tengo, pero claro, dentro del estanque. Y en cuanto a las gramíneas, en mi zona no les puedes sacar de las gauras (me llevé las 3 últimas del garden y me dijeron que este año ya no iban a traer más) o las festucas. Creo que no lo tengo muy fácil.