Mi experiencia con las vandas en el exterior

Tema en 'Vanda' comenzado por Turrusta, 14/9/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Pau

    Tampoco te pases con la dosis, a ver si quemas las raíces, jejejeje...

    Un beso
     
  2. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Pues una maravilla:jardinero:

    lo que da el tener soltura, con manguera, llenas de boñigas y sin estar en casa. hala, que sobrado!!!

    En serio. Cada mensaje tuyo es una maravilla y tu colección ni te cuento. uff! en solo tres años.

    Cuantas tienes en la actualidad?

    felicidades de nuevo!!!
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡me lo había perdido!!, si es que una no puede estar a todas :11risotada:

    están de lujo Iván, y que envidia poder sacarlas a que les de el sol.

    Yo lo intenté y fué penoso, perdí un montón de hojas, así que ahora dentro de la terraza, procurando que cuando le da el sol, tenga humedad suficiente y si puede ser que corra brisa, para suavizar la cosa.

    Creo que tus vandas se han aclimatado estupendamente al habitat que les has proporcionado y seguramente el "abono" también ha sido un factor determinante a la hora de florecer de esa manera tan fácil.

    ¡¡Felicidades!! :beso:
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Ivan

    Muy lindas tus vandas... me parece excelente el metodo del estiercol de vaca. Aqui ponemos bolsitas de abono pero el de lenta liberacion, no conseguimos estiercol asi de facil.

    Te comento que el hongo de la vanda Roberts Delight que tienes en la foto se llama GUIGNARDIA, lo quitas con fungicidas a base de METALAXIL MANCOZEB, eso lo puedes conseguir bajo el nombre de RIDOMIL, DITHANE, BENOMIL, pero recuerda siempre verificar el ingrediente activo. Aqui hemos controlado esa enfermedad con los fungicidas que te digo, por lo menos no se nos han manchado mas las hojas.

    Saludos y suerte con tus vandas,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Muchísimas gracias Patricia

    Las estuve tratando con un fungicida que tuve, pero ya no sé cual era su principio activo y parece que paró su avance, pues las nuevas hojas no presentan síntomas de contaminación...

    Así y todo, muchas gracias, es bueno saber para otras veces que nos pueda ocurrir esto.

    Un saludo
     
  6. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Bellas todas tus plantas. El tip de las bolitas entre las hojas fabuloso, yo por lo menos de vaca no consigo, pero si de caballo y lo utilizo en las demas, pero no en las orquis, pero probare:5-okey: Muchas Gracias y felicitaciones.
     
  7. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Felicidades Iván, envidia sana la mía. :5-okey:
    Mi primera vanda (regalo de Alex) pasó a mejor vida en un pispas. Ahora voy por la segunda, y visto que no tiraba "palante" ni por Dios: cada vez mas deshidratada y fea llegué a la conclusión de que no tengo la humedad suficiente. Ví que Wake tenía una en sustrato y me decidí a hacer lo mismo; cruzo los dedos por que mejore :icon_rolleyes:
     
  8. ivan amigo es muy buena la información, y tus plantas una belleza tienes una explosión floral unica de vandas, esperare las fotos de esas bellezas... felicidades amigo...

    saludos...
     
  9. Me estoy preguntando si me decido a seguir el ejemplo de las bolitas en las vandas!!!
    ya que aquì donde vivo el clima es ideal para todas las vandas,ascocendas,rhynchostilis,etc tanto que yo las tengo en mi patio al aire libre y no me va tan mal...pero las abono a puro foliar,te juro que es primera vez que veo eso de las bolitas!!!
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    WOWWWW Iván!!! :sorprendido: Qué hermosura! :ojoscorazon: Felicitaciones por tus éxitos con las Vandas. :52aleluya: Espero ver las fotos prometidas pronto. Y gracias por compartir tus experiencias:5-okey:

    Patricia: si quieres te consigo el estiércol de vaca y te lo cambio por algunas orquis???:eyey::11risotada::meparto:Cuántos sacos quieres? O tal vez camiones?:11risotada::meparto::meparto:
    besitos pra todos:beso:


     
  11. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    jajajaja...Ivan ha revolucionado el tema de las bolitas de estiercol....
    Me da cosa...yo tengo estiercol de caballo, mejor que el de vaca, cerca de casa...(tengo caballos), me apena no poder bajarlo a Madrid....pero es que no veo como, imaginaros...aunque seca no huele tanto.....me iban a mirar con recelo los del vagon
    Lo que si tengo es musgo...no se si del bueno, nunca he hablado con Ivan, de esto....porque a mi humedad ambiental me sobra....pero si puedo bajar musgo....no el que lleva un pan de tierra, sino el que cuelga largo....y para cogerlo no arranco nada....(solo faltaba) simplemente corto.
    si alguien quiere le bajo uan bolsita.
     
  12. Hola Ivan, en verdad que estan preciosas yo tengo alrededor de 20 vandas en mi hogar y aqui el calor y el sol no es facil pues vivo en puerto rico en la costa este, pero en verdad que las tuyas tienen una floracion excelente voy a tomar en consideracion lo del extiercol de vaca en las hojas pues nunca pense en eso....

    Besos :beso: desde Puerto Rico...:eyey:
     
  13. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Bueno cuentanos como han evolucionado todas aquellas varitas fabulosas que apuntaban en septiembre. Que tal en su buhardilla?
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Miguel Ángel

    En este momento, tres vandas en plena floración, una abriendo las flores y otras tres siguen con las varas... Desde que los días se han acortado y el sol lo vemos de Pascuas a Ramos, mis vandas han ralentizado mucho su crecimiento... A ver si pongo unas fotos mañana...

    Saludos
     
  15. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    Ivan que mano tienes, yo estoy enamorada de las vandas, pero jamas me atrevere con ellas, aqui veo complicadisimo el cultivarlas...