Mi experiencia con las vandas en el exterior

Tema en 'Vanda' comenzado por Turrusta, 14/9/08.

1. Esperamos las fotos!!!!!!..Ivan tus vandas son hermosísimas, siempre las estoy viendo y aprendo mucho de todo lo que enseñás, Gracias!!!!!!:beso: :beso: ,Ali

2. Ias

Ias

HOLA IVAN LINDAS TUS VANDAS .LAS BOLITAS DE ABONO DE VACA MUY BUENA IDEA LO VOY HACER ,GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS, SALUDOS

3. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Hola chic@s

Lo prometido es deuda, así que ahí van las fotos de mis vandas. En este momento hay cuatro florecidas, y tres más con vara. Ahora que hace más fresco y los días son más cortos, su crecimiento ha ralentizado mucho:

Un saludo

4. QUE MARAVILLA !!!!!!:envidia2: :envidia2: :envidia2:
    Muchas Gracias Ivan por compartir esas vandas increíbles !!!!!
    :beso: :beso: , Ali

5. Jorge V.

Jorge V.

¡¡¡PRECIOSAS IVÁN!!!

Como siempre impresionantes. Yo creo voy a tener que meter ya las mías al interior, para mañana se esperan 8ºC, lo más frías que las he tenido son 7ºC y no quiero arriesgarme.

Saludos, Jorge.

6. Dechuni

Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

Pero bueeeeno, ¡¡¡qué maravilla!!!!
    Cada vez que pases por delante te tiene que dar un subidón de adrenalina no? JEJEJE.

PRECIOSÍÍÍÍSIMAAAASS....

7. Dechuni

Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

Iván, ¿Cómo se llama la vanda con flores pequeñas color naranja que sale a la derecha de la foto?
    Nuevamente te digo que son todas preciosas.

Saludos.

8. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

:susto::sorprendido::sorprendido::sorprendido: :9992aaaaa: :bravo::ojoscorazon: :52aleluya::adorando::97chiribitas::ojoscorazon:
    :52aleluya:Felicitaciones!!:64palmadas:
    Cuándo te vas de viaje Iván??? jejejejejje:7-angelito::angelpillo: :53silbando::topsecret:

besos:beso:

9. xesta58

xesta58 Meiga

Hola Ivan...

no habia visto este post hasta hoy... una pregunta, el estiercol puesto asi no quema las raices y las hojas? Bueno, la verdad es que la pregunta es tonta ya que se ven los resultados pero, pones el estiercol puro y duro o lo mezclas con algo?

Es impresionante el resultado, yo solo tengo dos vandas y una de ellas esta casi caput, no le da la gana sacar raices y se pone cada dia mas pocha :icon_rolleyes: . Ahora la he puesto en una maceta con musgo que mantengo humedo y a ver si asi.

Felicidades por las floraciones, son de verdad impresionantes

:beso: Sofia

10. Turrusta

[​IMG]Sofía

Suelo poner estiércol que ya está fermentado (ya no huele a nada), pero ahora en vez de las bolitas en las axilas, le suelo poner un rulo relleno de estiércol de vaca:

Lo que hago es muy sencillo. Cojo un rulo de esos que utilizan las mujeres para hacerse rizos en la cabeza, lo relleno de estiércol bien prensado y luego lo dejo encima de la cesta, así al regarla, se va deshaciendo poco a poco.

Un beso

11. Turrusta

12. xesta58

xesta58 Meiga

Por estiercol fermentado te refieres a estiercol ya seco? Porque fermentado esta siempre (creo), por eso huele como a azufre :meparto:

Ya me diste una buena ideota :smile:. Gracias

:beso:

13. Turrusta

[​IMG]Sofía

Una vez que se mezcla la caca de vaca con la paja, se suele dejar en un sitio para que fermente, aunque aquí los caseros, incluso una o dos veces al año, riegan sus prados con orina y caca de vaca... (que suele haber un olor en el pueblo!!!)

Imagina lo descompuesto que está, que justo donde cojo el estiércol, suele estar llenito, llenito de lombrices...

Un beso

14. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Vale Ivan

Ahora Turrusphyllum & Turrusnopsis (x vandopsis:13mellado: )
    Oleeeeeeee esas vandas.. ni queriendo, y cada una de cada color:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Tengo que ir a tu casa ehhhhhhh!!!
    A ver si me invitas algun dia :meparto:

Pd. Morro un pelin tengo siiii!

Preciosas:ojoscorazon:

15. Turrusta

[​IMG]Estela

La última vez que te oiga decir que... "a ver si te invito"!!!.. Tú coges el teléfono y dices... "Estás en casa?, que allá voy"" y te autoinvitas!!!

Entre las que están colgadas en el salón, falta "tu querida vanda", que de nuevo está con vara....

Besos