Mi experiencia con las vandas en el exterior

Tema en 'Vanda' comenzado por Turrusta, 14/9/08.

1. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

jaja valeeeeeeeee apuntao:5-okey:

Joeeeeee otra vez???
    Me mataaaaaaaaaaaa!!! como la vea estoy dispuesta a pagar puff pufff pufff jaja
    BUeno, menos lobos que la crisis....:mrgreen: en fin:beso:

2. Dechuni

Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

Gracias Iván por lo del nombre de la Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold', es que yo tengo una también pero ya la compré sin flor y sé que es ésta porque la estuve viendo hasta que perdió la flor y la compré a mitad de precio en una floristería JEJE.
    De momento hace dos semanas que la tengo y las hojas nuevas han crecido ya casi un dedo, a ver si consigo que florezca....

Un saludo....

3. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Elisabeth

Si es como la mía, ahora va por la cuarta floración en menos de un año (la compré las navidades pasadas en Jardiland de Biarritz -Francia- por 25 euros, en jarrón)

Saludos

4. Hola Turrusta, realmente me he quedado boba :adorando: , mirando tus vandas, son unas preciosidades, las vandas y todas las demas, siempre nos das sorpresas de tus floraciones, sigue deleitandonos con tus orquis.
    A mi las vandas no se me dan nada biennnnnnn, se me han muerto tres, y aun compre otra............y esta última la decapite, salio un keiki........y se esta manteniendo...........pero no lo tengo muy claro, va muy despacio, no me ha florecido ninguna nunca.........y me costaron carisimas :-? , bueno espero que me salga bien ahora que tengo tus consejos.

Un saludo. :razz:

5. Turrusta

[​IMG]Mar

Lo que hay que tener con muchas vandas (y bueno con muchas orquídeas) es, muchísima paciencia... Tengo alguna vanda que me ha costado más de un año en florecer, y alguna que otra que no me ha florecido nunca, pero yo no le achaco a que le esté dando malas condiciones, si no que igual necesita más tiempo para aclimatarse, así que no desespero y dejo que siga su curso (pero eso se lo aplico a muchas de mis orquídeas)

Un saludo

6. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Esta vez le toca el turno a la Vanda Roberts Delight. La compré el año pasado a través de ebay desde Hong Kong. Le ha costado un año aclimatarse, pero después me ha regalado con esta expléndida floración:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Espero os guste...

Un saludo

7. Dechuni

Y encima 2 varas?
    Esque tiene una manooo......

DISFRÚTALO:52aleluya:

8. Es una maravilla !!!!!!!:bravo: :bravo: :bravo:

9. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

QUE BELLEZA DE COLOR TURRUSTA ME ENCANTA ESA VANDA,:ojoscorazon: QUE LA DISFRUTES:52aleluya: :eyey: :52aleluya: Milca:razz:

10. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Esta vez le toca el turno a la Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold'. La compré en flor, en las navidades del año anterior, en Jardiland de Biarritz (Francia). Perdió su floración y en menos de un año, me ha vuelto a florecer tres veces más.... Eso es lo que se dice, un dinero bien invertido...

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Espero os guste.

Un saludo

11. Madrileño49

Madrileño49

No están mal, no están mal!

12. :envidia2: :envidia2: :envidia2: no paro de asombrarme!!!!!

13. carani

carani

Sí, no están mal!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

vaya 3 veces te ha dado flor en un año!!! eso si q es una orqui agradecida y no otras capullinas q hay por el mundo....

felicidades preciosas!!!! :bravo: :bravo: :bravo:

14. Dechuni

¡¡¡¡JOOOO!!!!! Qué envidiaaaa!!! Yo tengo una igual, a ver si me regala alguna floración, ¡¡¡ya me conformo con la mitad que a tiiiiii!!

Con las vandas de Turrusta me quedo muertaaaaaa!!!!

Sencillamente, I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E Fantástico.

Saludos.

15. Jorge V.

Jorge V.

Joder Iván!!!! Estoy por encargarte un saquito de caca de vaca...qué resultados!!!

¡¡FELICIDADES!!

PD. Una de las mías trae una vara, pero va muy lentaaaaa.