jaja valeeeeeeeee apuntao Joeeeeee otra vez??? Me mataaaaaaaaaaaa!!! como la vea estoy dispuesta a pagar puff pufff pufff jaja BUeno, menos lobos que la crisis.... en fin
Gracias Iván por lo del nombre de la Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold', es que yo tengo una también pero ya la compré sin flor y sé que es ésta porque la estuve viendo hasta que perdió la flor y la compré a mitad de precio en una floristería JEJE. De momento hace dos semanas que la tengo y las hojas nuevas han crecido ya casi un dedo, a ver si consigo que florezca.... Un saludo....
Elisabeth Si es como la mía, ahora va por la cuarta floración en menos de un año (la compré las navidades pasadas en Jardiland de Biarritz -Francia- por 25 euros, en jarrón) Saludos
Hola Turrusta, realmente me he quedado boba , mirando tus vandas, son unas preciosidades, las vandas y todas las demas, siempre nos das sorpresas de tus floraciones, sigue deleitandonos con tus orquis. A mi las vandas no se me dan nada biennnnnnn, se me han muerto tres, y aun compre otra............y esta última la decapite, salio un keiki........y se esta manteniendo...........pero no lo tengo muy claro, va muy despacio, no me ha florecido ninguna nunca.........y me costaron carisimas , bueno espero que me salga bien ahora que tengo tus consejos. Un saludo.
Mar Lo que hay que tener con muchas vandas (y bueno con muchas orquídeas) es, muchísima paciencia... Tengo alguna vanda que me ha costado más de un año en florecer, y alguna que otra que no me ha florecido nunca, pero yo no le achaco a que le esté dando malas condiciones, si no que igual necesita más tiempo para aclimatarse, así que no desespero y dejo que siga su curso (pero eso se lo aplico a muchas de mis orquídeas) Un saludo
Hola chic@s Esta vez le toca el turno a la Vanda Roberts Delight. La compré el año pasado a través de ebay desde Hong Kong. Le ha costado un año aclimatarse, pero después me ha regalado con esta expléndida floración: Espero os guste... Un saludo
Hola chic@s Esta vez le toca el turno a la Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold'. La compré en flor, en las navidades del año anterior, en Jardiland de Biarritz (Francia). Perdió su floración y en menos de un año, me ha vuelto a florecer tres veces más.... Eso es lo que se dice, un dinero bien invertido... Espero os guste. Un saludo
Sí, no están mal!!!!! vaya 3 veces te ha dado flor en un año!!! eso si q es una orqui agradecida y no otras capullinas q hay por el mundo.... felicidades preciosas!!!!
¡¡¡¡JOOOO!!!!! Qué envidiaaaa!!! Yo tengo una igual, a ver si me regala alguna floración, ¡¡¡ya me conformo con la mitad que a tiiiiii!! Con las vandas de Turrusta me quedo muertaaaaaa!!!! Sencillamente, I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E Fantástico. Saludos.
Joder Iván!!!! Estoy por encargarte un saquito de caca de vaca...qué resultados!!! ¡¡FELICIDADES!! PD. Una de las mías trae una vara, pero va muy lentaaaaa.