Mi experiencia con las vandas en el exterior

Tema en 'Vanda' comenzado por Turrusta, 14/9/08.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    nada decidido ,!! CUANDO TE MANDO MIS VANDAS¡¡¡ .....
    huíssssss e dicho yo eso ....:16duda:ejenn.. :53silbando:
    iván si es que con esas fotos de tus vandas ... haces chantaje emocional " y una ya no sabe ni lo que dice ....:smile:

    jorge yo ya estoy buscando vacas como una loca.. ( anda que si las que hay aqui estan estreñias la tengo clara )
    bueno si ves alguna avisame""" jejejee
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]Hola chic@s

    Esta vez le toca el turno a la Vanda Annette Jones. La compré a través de ebay desde Alemania por un módico precio.. Le ha costado un año aclimatarse y florecer, pero ha merecido la pena:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero os guste.

    Un saludo
     
  3. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Turrus...

    Muy bella, me alegra que la estes disfrutando, te voy a pasar las mias en estos dias para que las veas tambien. Subelas a Paisgeo, te has perdido.

    Saludos y suerte,

    Patricia G
    de www.tusorquideas.com
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Cachiss Iván, hacía un tiempito que no me daba un garbeo por aquí y....¡¡Qué bellezones, con lo que me gustan!! :52aleluya:

    Un besote.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Dechuni. Ya ves, dos varas, pero con pocas flores en cada vara, que así parece que tiene algo de floración la pobre vanda. Gracias. Un beso.

    Alicia de San Juan. Gracias por tus palabras. Un beso

    Milca Sánchez. Me alegra saber de que ta ha gustado... A mí me encanta... Un beso

    Madrileño49. Jajajajajaja, para mí NO ESTÁN NADA MAL, jajajajajaja. Estoy que me salgo con tanta floración de vanda. Saludos

    Carani. La verdad que es una orquídea agradecida, y tengo un para de vandas más... Justo nada más de perder la floración, ya me están formando vara nueva. Incluos algunas la empiezan a formar anter de perder la floración. Un beso

    Jorge V. No sé si es por el estiércol de vaca, o por que las tuve al sol directo durante tres meses, tostándose al sol, la cuestión es que ahora me están dando todas sus frutos. Un saludo

    Algreki. Jejejejejeej... La verdad es que las vandas y yo, nos entendemos muy bien.. Quizás deberías enviarme las tuyas, JAJAJAJAJAJAJ... Un besazo enorme guapetona.

    Patricia74. La verdad es que he andado un poco desanimado estos días, y con pocas ganas de escribir. A ver si me pongo al día... Un beso

    Sue. Ahora toca las tuyas... que también las tienes bien bonitas... Besos
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    ivan si consigues que florescan asi ...te mando una caja ahora mismo con las miasssssssss.........pero que le daran a esas vacas ?????
    jajaja lo que acabo de pensar jajajajaj ya se lo que te voy a pedir para reyes ...:meparto: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    espero que estes mejor ...un beso muy , muy grande para ti....:beso:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Carmela

    Jajajajajajajajaja... Qué baratito le vas a salir a tu marido e hijos.... Antes se regalaba carbón... ahora, estiércol de vaca??? jjajajajaja...

    Besazos guapetona
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]Hola chic@s

    Esta vez le toca el turno a esta vanda... Es una vanda que me la regaló Álex en la exposición de orquídeas de Madrid del 2007, justo cuando había perdido la floración... No me había vuelto a florecer hasta Agosto de 2008 que empezó a crecer la vara, pero justo al mes siguiente como empezaron los fríos, su crecimiento ralentizó mucho y no ha abierto las flores hasta ahora....

    Muchísimas gracias Álex, el color de la flor es realmente precioso...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero os guste.

    Un saludo
     
  9. Dejame ser la primera en felicitarte por tan magnìfica floraciòn ,amigo....està terrifica!!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    waooooo.
    es increible!! eres todo un experto, muchas felicidades!! estan perfectas
    cual es la temperatura minima que teneis por alli???

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    MADRE MIAAA IVÁN pero tu que quieres matarme a disgustos ...pero como te pueden florecer asi todas las vandassssssss... ( carmela no seas envidiosa , carmela no seas envidiosa ) haisssssssss ni con esas !!! vale si soy envidiosa pero con esas bellezas cualquiera no lo ess ...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    yo creo que las mías están en los brazos de Morfeo ..y las pu..ñe..te..ras... están tan agusto , que no dan ni hojas ni raíces ni na de na...:desconsolado: :desconsolado:
    definitiva mente como no me florezcan te las mando ... ( eso si cuando florezcan las quiero de vuelta )..:smile:
    iván sigo pensando que eres el !!rey de las vandas¡¡¡..........:beso:
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    Gloria. Muchísimas gracias... Le ha costado aclimatarse, y ha estado más de un año sin regalarme ninguna floración, pero la espera ha merecido. Un beso.

    Bonito. Muchísimas gracias... Llevamos una par semanas que la temperatura ronda entre los 2/3ºC y 8ºC, pero como comprenderás, mis orquídeas están todas metidas en mi buhardilla-orquideario, y que allí anda entre los 16/18ºC. Un saludo

    Carmela. Me vas a hacer sonrojar!!! Déjalo simplemente en que las hago florecer, jejejeje... La verdad que con lo marchosas que estuvieron en verano en el exterior, y ahora las pobres es que crecen a cámara lenta!!! Un beso enorme y cuídate mucho!!!
     
  13. IVAN que requetebonitas están tus Vandas, enhorabuena y yo :desconsolado: una de las mias todavía no ha acabado de morir, pero lo presiento.
     
  14. Hola Ivan, Qué belleza de flores y la planta es un espectáculo!!!!
    Una alegría que las compartas con nosotros !!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    enhorabuena una vez mas, preciosa como nos tienes acostumbrados... tus vandas son la envidia de todo el foro... jejej yo no compro mas que las pobres lo pasan mal conmigo...