Mi experiencia con las vandas en el exterior

Tema en 'Vanda' comenzado por Turrusta, 14/9/08.

1. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Adolfox

No sé si en Venezuela tenerlas a pleno sol sea lo más idóneo, pues en la zona donde vivo yo (que es de clima suave) el sol que tenemos no es tan fuerte como en el trópico u otras zonas de España o del mundo.

Saludos

2. airaire

airaire Antonio

Ok Turrusta la dejo mejor como estan, la verdad es que no tengo plantas como para presentar a un concurso, me conformo con lo que tu me has dicho anteriormente, verlas crecer y florecer aunque algunas veces se pongan malillas o se les cruce un bichejo por el camino....Provaré con el estiércol de caballo cuando llegue su época, a ver que tal les va!!

Un saludo

3. adolfox

adolfox Lista orquideas con foto

Aqui el clima es fuerte, tengo la anecdota de que mi vecina de al lado la tiene a pleno sol todo el santo dia, la pobre esta casi amarilla de tanto sol, tiene mas de 10 años la planta, es inmensa, a dado hijos como loca (yo tengo dos) y le da flores parejo. pero las mias no quieren dar nada solo raices.

Por cierto me encanto tu blog, esta FABULOSO:52aleluya: :52aleluya:

4. Turrusta

[​IMG]Adolfox

Si al final, lo que cuenta es que se aclimaten, jejeje...

Me alegra saber de que te ha gustado mi blog. Siempre serás bienvenido cuando quieras visitarlo.

Un saludo

5. Una preguntita sobre el estiercol. Podría usarse el de conejo?. Yo es que el de caballo o vaca no lo puedo conseguir, pero si de conejo, serviría igual para las vandas?.

Por cierto, tus plantas..... decir que las tienes increibles es decir poco, creo que no puedo decir con palabras lo que me encanta. Lo ordenado que lo tienes todo, tan bonitas montadas en corcho, esa phal bellina que me tiene enamorada y que nada más abrir la foto se me fueron los ojos... todo ajaja. Tienes una mano increible con las plantas, gracias por los consejos sobre las vandas ;)

6. airaire

airaire Antonio

Turrusta..pues me viene a la mente eso que hacía yo con mi padre hace muchisimos años...cubo en mano y a coger "cagarrutas" de oveja para su huerto, no faltaban esos gigantescos pepinos, calabacines y tomates..es lo que tiene de venir de una familia campechana, que acabas siendo más de campo que las amapolas...así que puede ser otra opción..
    Un saludo

7. adolfox

Turrustra, te cuento que por fin funciono, tengo una vara en una de mis vandas que compre sion nombre hace dos años. y que alegria me dio ver esa vara, por momentos pense que era otra raiz mas, pero si funciona colocarlas al sol directo. te comento que tengo la enfermedad que tenia la robert light y bueno voy a buscar el fungicida disponible en mi pais. prometo colocarle foto.

8. adolfox

Aqui esta la foto
    https://img398.***/img398/2895/imagen029pv8.jpg​

9. Turrusta

[​IMG]Edonis, airaire: Supongo que cualquier estiércol (que esté ya fermentado) sirva para las vandas... Te lo digo por mis vecinos, que a parte del estiércol de vaca, veo que aprovechan también el de las gallinas, el de la burra y el de los conejos. Las ovejas las tienen en el campo, así que ellas mismas van abonando el campo, jejejeje... Un saludo

Adolfox: Enhorabuena!! Sé por experiencia la alegría que da a uno ver cómo sale una vara nueva, sea de vanda o de otra orquídea... Estoy seguro de que los rayos de sol la han animado. Las mías, como están en interior, solamente tengo dos con vara, pero estoy seguro que en el momento en que las saque al exterior empezarán a darme varas y más varas... Un saludo

10. Muchisimas gracias, pondré en práctica tus consejos entonces. Otra cosa es, si pongo el estiercol como tu haces, sigo regando con abono líquido en el agua?. O ya desde ese momento uso agua normal?

11. Turrusta

[​IMG]Edonis

Una vez que le hayas puesto el estiércol, no hace falta que le eches abono líquido al agua de riego.

Un saludo

12. :sorprendido: increible IVÁN te felicito es increible tienes unas vandas infarto no lo que es estar sin interner lo que me perdi duarnte este tiempo sin pc :icon_evil: gracias :beso:

13. Turrusta

[​IMG]Anabel

Muchísimas gracias... aunque ahora las pobres, con estos fríos que hace, están invernando, y de todas las que tengo, solamente tengo dos con varas, y eso sí, van creciendo a cámara lenta... Ya tengo ganas de que haga bueno para sacarlas al exterior.

Un beso

14. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

Muy buenos datos las mias estan pequeñas pero en un ambiente de exterior les pondre un poco mas de riego diario pero veoq ue iran por buen cmaino con tus consejos , gracias.

15. Turrusta

[​IMG]Belinda

Me alegro... Pero recuerda que las experiencias que cuento, son basadas en el clima que tengo en mi tierra!!!

Un beso