Mi huerto día a día

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por angelita1, 30/3/11.

  1. antonio gutierrez

    antonio gutierrez

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    bilbilis
    Re: El día a día de mi huerto

    angelita que "peazo" huerto tienes, se puede dar de comer a un regimiento o batallón que decimos por aquí, je,je :happy: :happy: :happy:
     
  2. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    Menudos días de cierzo que llevamos.
    Las patatas empiezan a acusar este aire frío,y las hojas se empiezan a socarrar.Están majas pero se les nota.
    sb0r6b.jpg

    Aprovechando q hacía aire,digo aprovechar por decir algo.Hoy hemos continuado poniendo las chapas de la barrera,es q si hace aire no hay bichos,xq como tenemos q quitar las cañas viejas hay mosquitos y es una mierda sino,así q por lo menos algo hemos aprovechado.

    Mñn que dicen q se para el aire sulfataremos con roundup las cañas de la barrera para q se mueran lar raíces q no hemos podido arrancar,y si todo va bien sembraremos los melones y pepinos y demás semillas q están ya grilladas.

    fc87xg.jpg
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    Hoy amanece el día despejado,sin aire y 7 grados :smile:
     
  4. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    Parece q hoy las patatas están más alegres.No sé si será la regada de ayer,el cobre,o las dos cosas

    309hvn5.jpg

    Total q hoy daban mucha agua,se ha puesto el cielo negro negro en cuestión de pocos minutos y noha llovido nada de nada

    153a2b8.jpg
     
  5. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    Ahí van las patatas,acojonadas con tanto aire frío.

    2zdrmdh.jpg

    He empezado a arrancar las habas para guardarlas para simiente

    1okops.jpg

    La manzanilla yo creo q pronto habrá q cogerla,tendré q investigar

    ad0zdj.jpg

    Los melocotones y las peras empiezan a coger forma

    24zm546.jpg

    15jczb.jpg
     
  6. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: El día a día de mi huerto

    Angelita ¡¡que huerto tan impresionante!! :52aleluya: :52aleluya:

    Has hecho un trabajo tremendo....Que envidia me da !!!...;) ;)
     
  7. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    Gracias mamen.Aunq la verdad q estos días poco podemos hacer.Llevamos una semana de viento huracanado y es horrible querer y no poder.:desconsolado:
     
  8. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: El día a día de mi huerto

    angelita menudo tamaño tiene ya la fruta la mia apenas se ve, va retrasadisima
     
  9. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    Lunag,la fruta no se si será gordísima pero el aire ha tirado muchísima al suelo,y en un melocotonero me quedan 2 melocotones :desconsolado:
     
  10. Salva Hayek

    Salva Hayek

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: El día a día de mi huerto

    Fan absoluto de tu huerto!!
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    Gracias chicos,chicas,
    Estaría bien que colguéis alguna foto de vuestros huertos,seguro q son fabulosos también,y estaría bien seguir el día a día de vuestros huertos :eyey:
     
  12. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: El día a día de mi huerto

    Jooo.:( ..Angelita..después de ver tu huerto el mio queda en algo así como una maceta grande....:11risotada: :11risotada:

    Pero ahí va;

    Aquí las lechugas que planté el jueves, y algunas berenjenas y un par de sandias.

    Aaahhhh y delante se me ocurrió plantar un par de esparragueras y hoy cuando he ido ya aparecen algunos espárragos ...:52aleluya:



    [​IMG]

    La foto no se ve muy bien porque es de móvil pero tengo el terreno partido en tres partes. Al fondo tomates, apio y cebollas. En el centro, pimientos, judías y calabacín.

    Por cierto, :sirena: :sirena: por el foro estoy buscando porque he visto algunas hojas del calabacín con manchas blancas....

    El otro todavía esta casi vacio. En el sembré zanahorias que hoy empiezan a aparecer. Y trasplanté acelgas del maceto pero parece que no ha sobrevivido... También tiene puerros pero no se ven :-?



    [​IMG]

    Me quedan algunos metros en los que creo que voy a poner mas tomateras y alguna planta de pepino...

    Poco a poco....

    Saludos, Mamen
     
  13. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    Mamen,pues tu huerto no está nada mal.Se ve más limpio de hierba q el mío.

    Lo de las manchas blancas q dices puede ser oidio,por humedad,usa fungicida como cobre o azufre para q no vaya a más.

    Las lechugas las tienes bien pitas.Y las acelgas q dices q no sobrevivieron...prueba a sembrarlas directas de semilla en el huerto,aquí a veces se hace y hay peor clima q en Alicante,

    Y poco a poco,q todos tenemos q aprender bastante aún ;)

    Bsssssssssssssssssss:beso:
     
  14. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    En lo q llevamos de mñn ya han caído dos chaparrones majetes,y lo q nos espera xq para hoy dan lluvias a montón

    Ayer arrancamos las matas de habas y hoy quería las de bisaltos,pero si el tiempo nos lo permite.

    Cogimos patatas y un par de cebollas,y con unos huevos de gallina de corral q me dieron hicimos una tortilla de patata bueníííííííííííííííísima

    Este finde quería pasar a tierra lo q me queda en los planteros,pero no se si podré,xq aunq no llueva la tierra estará barro.

    También quería cotillear por los caminos de por aquí en busca de la hierba de san Juan,q el paisano Lugano me ha metido la curiosidad en el cuerpo ;)
     
  15. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: El día a día de mi huerto

    A las acelgas rojas algo les pasa.Las he sulfatado con confidor pero no se

    2mhsk.jpg

    amw682.jpg

    e6ubs2.jpg