Mi huerto urbano camino de la autosuficiencia

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por josete48, 26/4/12.

1. KOKOSHI

KOKOSHI el Aprendiz

Re: Huerto urbano, camino de la autosuficiencia

Excelente!!
    tengo el mismo sueño...
    el rabanito hsta se me antojo ja!

Buen Dia.

2. josete48

josete48 Con visión de futuro

La utilidad de una barbacoa inútil

Mi barbacoa ya no me servía asi que en vez de tirarla me he hecho este pedestal/jardinera. Arriba, en la jardinera, que por cierto debo añadir un poco más de sustrato, tengo una acelga y un calabacín. En la parte inferior plantas ornamentales. Ahora si que esta bien aprovechada;)

3. josete48

Gracias Kokoshi, gracias por compartir el mismo sueño y que lástima que no podamos compartir hasta los rabanitos, ;)

4. batman_30

batman_30 Mesa de cultivo

Re: La utilidad de una barbacoa inútil

Josete, lo tuyo no tiene nombre, es increíble la vista que tienes para aprovechar todo lo que te llega a tus manos, ademas es que encima te queda practico y bonito. Te propongo que un día vengas a mi casa te invito a comer y me das ideas.

Enhorabuena maestro.

Porcierto esa macetobarbacoa tiene doble utilidad cuando las hortalizas o verduras estan en supunto no hace falta que las cortes, enciendes el macetobarbacoa y las asas directamente :5-okey:

5. josete48

Re: La utilidad de una barbacoa inútil

:smile: Gracias batman:smile: Tu tampoco tienes malas manos. Te tomo la palabra, cuando pueda escaparme para Valencia me preparas una buena paella y ya verás como con eso y un buen vino las ideas fluyeeeeennnnn:eyey:

6. CarolaTN

CarolaTN

:meparto: Me ha encantado la macetobarbacoa xD
    Además te ha quedado un espacio debajo para poner otra planta, o puedes rodearlo con plástico y hacer un mini-invernadero ^^

Una pregunta me surge. Eso que hay encima de la maceta, es una piedra verdad? es ornamental? o para que no se la lleve el viento :11risotada: ?

7. josete48

Gracias Carola. Muy buena idea lo de aprovechar el espacio de abajo como invernadero.... ese será mi proximo proyecto, Gracias:52aleluya:
    Lo de encima es un pedazo de piedra, solo para adornar. Y es que a mi la tierra, las piedras y "lo verde" me vuelven loco:smile:

8. mikelsender

mikelsender naturaleando

Josete, muy chulo tu huerto! :happy: Y muy ingeniosa la forma de aprovechar y reciclar lo que en teoría "ya no sirve" o no se usa :5-okey:

También me ha encantado tu blog :ojoscorazon:

Mikel

9. josete48

Muchas gracias mikelsender. Me alegro que te guste mi blog:razz: Ya ves que para mi todo sirve y nada se tira... a veces me salen cosas bien otras ni valen la pena. Lo bueno es cavilar y experimentar, siempre algo se aprende ;)

10. josete48

Humedad, suelo terrazas y hormigas

Después de haber tenido una guerra brutal con las hormigas hace bastante tiempo, solucioné el problema de este modo. Resulta que se metían las muy cabr... :icon_redface: debajo de las macetas, entre éstas y el suelo y desde ahí invadieron mi terraza y lo peor, mi casa. Se que hay unos soporte metálicos e incluso de cerámica para esta función pero a mi me resultan caros, de modo que en una tienda de esas tan famosas y abundantes conseguí estos topes de puerta y solucioné el problema. Además conseguí otras ventajas: nada humedad en el suelo (esto es casi más importante que las hormigas si no que se lo pregunten al vecino de abajo :11risotada:) y mejor limpieza del mismo. Y vosotros me diréis, pero bueno de este modo igualmente entre la maceta y el plato pueden meterse...pues chicos y chicas, no lo han hecho y no se por que... asi que si alguien lo sabe que me lo diga porque yo ni idea:icon_rolleyes:
    Ya se que esta solución es una cosa muy tonta pero seguramente alguno de vosotros ya sabrá lo que es luchar contra hileras e hileras de hormigas invadiendo tu casa. Por eso he querido compartir con vosotros esta "tonta" pero económica solución;)

11. batman_30

batman_30 Mesa de cultivo

Espectacular :52aleluya: :52aleluya:

12. firerose

firerose

me encanta lo que has hecho con tu terraza, tienes muy bien distribuido todo, y la idea de carola del mini invernadero esta excelente, ya tengo una idea para mis plantas tambien pq tengo un asador que igual que tu ya no funciona, asi que a darle, gracias por compartir cosas tan lindas

13. firerose

firerose

Carola, que buen blog tienes, me has dejado sorprendida

14. josete48

Gracias firerose!! me alegro de que algunas de mis ideas os resulten efectivas y den paso al mismo tiempo a otras ideas, como la del mini-invernadero de carola en las patas de mi barbacoa-macetero. :eyey:

15. CarolaTN

CarolaTN

Josete, que buena idea lo de los topes de puerta!! Lo pondré en práctica ahora que voy a vivir en un piso de alquiler, y así no le estropeo el suelo al dueño :meparto:

Por cierto, me he apuntado a tu blog :icon_biggrin: me gustan mucho las ideas tan ingeniosas que tienes :11risotada:

Firerose, muchas gracias! Aun hay poca cosa, pero en cuanto termine con el tema de la mudanza, continuaré poniendo cosillas ^^