Mi huerto y lo que voy haciendo en el año

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por angelito2, 31/1/12.

1. angelito2

angelito2 angelito

Re: El huerto de angelito

Hoy estuve limpiando el segundo bancal, la zona de aromáticas y uno de los pasillos (ya no pude limpiar más porque con este frío siberiano uno no se puede entretener mucho :11risotada: ). Lo que hago es que voy arrancando las hierbas más grandes, retiro las hojas secas, restos de podas, etc, lo pico todo con unas tijeras y lo voy echando en un caldero, luego en los huecos vacíos de los bancales voy haciendo agujeros y voy enterrando los restos del caldero... así va aportando materia orgánica al terreno y luego en primavera le echaré también compost...

Los compostadores puede parecer que tienen demasiados agujeros, pero ten en cuenta que uno de los laterales va contra un muro y otro va contra el otro compostador, así que sólo tiene expuestos 2 laterales y aún así no se seca... es más, tengo que estar pendiente para que no se humedezca de más :happy:

2. angelito2

angelito2 angelito

Yo fui un poco al revés que tú... empecé con un terreno grandecito, pero me exigía dedicarle mucho tiempo para mantenerlo en condiciones, así que me pasé a este tipo de bancales elevados por probar si así el huerto se mantenía mejor y el resultado me está gustando: en los bancales crecen menos malas hierbas, puedo plantar más juntas las verduras (así que gano en productividad), la tierra se mantiene más blanda (así que me ahorro tiempo de laboreo)... en fin, sólo le veo beneficios! jaja A ver si este año puedo hacer 2 cajones más porque creo que todavía es asumible para el tiempo del que dispongo para atenderlo :happy:

:5-okey:

3. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Ok angelito, era curiosidad, además ahora en invierno te aguantarán más tiempo la humedad.
    Un saludo!!