Mi injerto

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por zuzio, 6/9/11.

  1. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Mi injerto.

    Actualización:
    3 meses y medio después de "operar", el 5 de octubre subí la última foto, 2 meses después subo otra.
    A mi el crecimiento se me hace espectacular, es de ver para creer.


    Foto del 5 de septiembre
    [​IMG]

    Aquí está la Rebutia mentosa de la que saqué el injerto y el hermano gemelo de éste, ya hay unas 4 o 5 veces de diferencia de tamaño entre uno y otro, llegando el injerto casi al tamaño de la parte superior de la "madre" el cual se ha desarrollado en varios años. El injerto tiene una espinación más clara. 5 de diciembre
    [​IMG]

    En el centro un nuevo injerto de más o menos el 15 de octubre y la nueva remesa de injertos y pies que esperan a navidad.
    [​IMG]

    Este injerto lo hice junto con el rojo anterior a mediados de octubre, lo hice sin tener el pie injertado y le está costando sacar raíces, problemas de la época supongo, la primera foto es de octubre y las otras 2 de hoy.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Mi injerto.

    Se me olvidaba este injerto, ésta vez de un epífito, una schlumbergera si no me equivoco. También de mediados de octubre, parece que no le ha disgustado mucho su nuevo estado ya que está a punto de florecer con esos dos hermosos pimpollos que ahí están creciendo a su ritmo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Mi injerto.

    Caray zuzio te estas convirtiendo en un experto, solamente te recomendaria, para la proxima cortar los Myrtillocactus con la forma de piramide, para que el agua tenga por donde escurrir; el del epifito se ve rarisimo, quiero ver como evoluciona
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Mi injerto.

    ¿entonces myrtillocactus? ¿hay alguna posibilidad de que sea un san pedro? es que no termino de saber como diferenciarlos.



    por otra parte aún estoy a tiempo de hacerle los cortes, sólo que ahora mismo me esperaré a que saque las raíces para volver a hacerle heridas ya que de momento el único riesgo de que le caiga agua por encima es que se la eche yo y de momento hasta que no tenga raíces poca agua le voy a echar.
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Mi injerto.

    Lo del corte es por si "mientras cicatriza" le llegua a caer agua mejor cuidalo y ya dejalo asi, el injerto va a terminar cubriendo todo el ápice.

    Pues es facil diferenciarlos, yo habia leido que los Trichocereus (ahora Echinopsis) tienen una linea sobre la areola, y generalmente los Myrtillocactus crecen un poco mas "curvos" sobre todo en los brazos, te dejo un par de imagenes para que compares

    Myrtillocactus Geometrizans
    [​IMG]

    Echinopsis Pachanoi
    [​IMG]