Mi jardín de tunas … la historia continúa

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 16/2/12.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    HOLA AMIGA :beso:

    Eli, que lindo está tu tunero en invierno...es paisaje escarchado es hermoso; ya veo que tus tunas van resistiendo.

    Cómo ha cambiando todo, te felicito amiga :52aleluya: :52aleluya:

    UN ABRASOTE Y UN BESOTE,

    :5-okey:
     
  2. Hola a todos!!!:eyey:
    Desde ayer que decidí iniciar en forma mi colección de cactus y grasas, empecé a buscar en los foros información y me encontré con varios muy buenos, que me hiciron tomar más la determinación de empezar ya!!:corazoncitos: :cactus:
    Todo comenzó porque tengo varias grasas que me han regalado y quise hacer una especie de rocalla alrededor de mi tronco de bromelias. Con ustedes he ido conociendo los nombres, pues yo, ni idea:icon_redface: y me doy cuenta de que tengo: aloe squarosa, aloe aristata, echeveria elegan, graptopetalum paraguayense, aeonium Castelló paivae y otras 3 que no las encontré en los foros, pero no puedo subir fotos pues tengo Internet en mi celulr y nos e puede:desconsolado:
    También me encantan otras plantas: platiceros, bromelias, orquídeas y otras de flor....pero desde ayer, sueño también tener muchas grasas y cactus, de estos últimos,sólo tengo uno......bueno es de mi esposo, pero conseguiré.
    Vivo cerca a Cali, en Colombia y solamente tenemos verano e invierno, vamos a ver cómo me queda lo que quiero hacer y cómo se comportan las plantas, pues ahora las tengo en macetas.
    Las que ví en el foro son preciosas!!!! Ahora voy a buscar y aprender cómo debo sembrarlas: sustrato....etc.
    Un abrazo para todos y felicitaciones, especialmente a Eliza por esta gran idea!!!
     
  3. Hola Vicky, no sé yo pero ... me parece que vos también estás hibernando :11risotada: porque también te veo poco por el foro ... se ve que nos contagiamos de las plantas :smile:
    Todas mis plantas están en stand by, salvo algunas bulbosas ... las tunas sufriendo como locas con el frío :(

    Hola Analía, gracias por tu visita! Pasa siempre que quieras, sos bienvenida :happy:

    Gracias Ita por pasar a visitarme :beso: El paisaje escarchado es hermoso, es verdad ... pero seguro que si estuvieras por aquí sólo lo verías por la ventana ... porque te morirías de frío :smile:

    Hola Olga :happy: Si te han regalado crasas y cactus, seguro que ya te está "picando el bichito" de armar una colección. Así que ¡adelante!! sólo vas a tener que pensar cómo cuidarlas en invierno, porque la mayoría de ellas no son muy resistentes al frío.
     
  4. Tienes razón Eliza.....ya quiero tener de todas!!!! En cuanto al frío, toca ensayar, acá estamos en pleno verano y qué verano! y cuando llegue el invierno....esperemos que no sea muy frío y lluvioso y mis plantas salgan adelante!
    Una de mis nueras es Uruguaya, hace unos años estuvimos allá y tu país es precioso!!!
    Hasta pronto y un abrazo,
     
  5. Que bien! Así que estuvimos cerquita ... y no nos conocíamos!

    Los inviernos aquí siempre traen heladas ... y suelen ser lluviosos,lo cual es fatal para las sucus y cactus ... frío + humedad = :9999999calavera:
    Este invierno en particular ha venido bastante seco ... pero las heladas se multiplicaron! :( con lo cual las tunas que tengo a la intemperie están para el CTI ... y la mayoría de las más delicadas están en macetas dentro de casa ... ya casi no se puede circular por el comedor :11risotada:

    Los fines de semana, si está el día lindo ... bueno, si hay sol, porque frío siempre está ... las saco unas horas al solcito porque si no con tanto encierro, reciben poca luz y se etiolan :-?
     
  6. Pero la próxima vez que vaya, te aviso para que nos conozcamos! Estamos planeando con mi esposo ir el prox año creo en primavera y te llevó de lo que tenga acá y que no se consiga por allá.
    Éspero tus bellas plantas no sufran mucho y se recuperen pronto!
    un abrazo,
     

  7. Yo también espero que se recuperen... todos los años la historia se repite ;)

    Y por supuesto, avisame cuando vengan!! Sería genial poder conocernos :razz:
     
  8. :11risotada:
    Claro que sí, te aviso con tiempo para que hagas tus encargos. Todavía falta y espero que nuestros planes sigan!!!
     
  9. HOLA ELIZA!!!! QUE SORPRESA!!! HERMOSAS PLANTAS, Y COMO OTRA FORERA, AL PONER LOS NOMBRES, AYUDAS A QUIENES NO CONOCEMOS. TE BUSQUÉ GRACIAS A NICO, ES MUY CURIOSO ESE CHICO...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Y YO DETRÁS:::" VI LUZ PRENDIDA y SUBI::::11risotada: :11risotada: MUY BELLO TODO; NO PIERDAS ESA PASION!!! ES GRATIFICANTE!!! MUCHOS CARIÑOS!!!!ME PREGUNTO TODAS LAS MUJERES LLENAREMOS NUESTRAS CASAS CON PLANTAS??? EN LA MIA HAY QUE MIRAR DONDE SE CIRCULA:11risotada: :11risotada: BESITOS AMIGA!!!!
     
  10. Hace casi un mes que no pasaba por aquí ... es que en esta temporada invernal hay pocas novedades ... Carmen Luz :beso: que te voy a contar, si tu invierno es todavía más frío que el mío ...

    Después de más o menos 40 días de heladas casi diarias, finalmente llegó agosto y subió unos grados la temperatura :razz: ... pero tambíén subió el índice de humedad ambiente :-? ... y se puso a llover :pataleando: Creo que no exagero si digo que en todo el mes no hemos llegado ni a 5 días de sol :-

    Las macetas que estuvieron todo julio en el "5 estrellas" salieron al porche, y han estado bien mientras se mantuvo la temperatura. Pero hoy de tarde paró de llover y el termómetro bajó unos cuantos grados, así que ...todas de nuevo adentro! Es que están super mojadas y una helada, aunque sea leve, les caería fatal.
     
  11. Con todo, la subida de temperatura trajo los primeros anticipos de primavera :happy:

    Kalanchoe cv. 'Tessa'

    [​IMG]

    Kalanchoe pumila

    [​IMG]

    Schlumbergera russelliana

    [​IMG]

    El Orostachys spinosa no ha parado de florecer :sorprendido:
    [​IMG]

    pero parece que finalmente me va a dejar alguna roseta de recambio :happy:
    [​IMG]


    Las Echeverias grandotas, que fueron tan castigadas por la primera helada, comienzan su proceso de recuperación ... aquí los nuevos brotes de la E. 'Imbricata'

    [​IMG]


    Las más jovencitas han empezado a crecer.

    Echeveria 'Black Prince'

    [​IMG]


    Echeveria bombycina


    [​IMG]


    Me adelanté a cortar y replantar algunas que empezaban a desarrollar tallos muy largos para mi gusto

    Echeveria nodulosa

    [​IMG]

    Echeveria 'Set Oliver'

    [​IMG]


    El Graptopetalum de mi avatar ha pasado todo el invierno a la intemperie, este año compartiendo maceta con el Sedum mexicanum

    [​IMG]

    Y otra que me sorprendió por su resistencia:

    Graptoveria titubans

    [​IMG]

    Aún en pleno invierno, siguió creciendo hasta llenar la maceta, apenas resguardada por el romero, y ahora prepara su primera floración :happy:

    [​IMG]


    Y el romero ... no es suculento, pero también está en flor :razz:

    [​IMG]
     
  12. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bueno Eliza, no te quejes, que para haber pasado mala época climática, las tienes muy bonitas, y si además ahora llega la mejor época, pues seguro que mejor estarán aún. Espero verlas por aquí.

    Saludos
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que plantas¡¡¡ veras cuando florezcan todas, sinceramente, maravilloso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    ¿Alguien aquí ha sembrado Rebutia?, es que hoy había un fruto, lo más raro es que lo aprete y en vez de estallarme en las manos una cosa carnosa, aprete y salieron las semillas una a una, secas, en buen estado:-? :-? :-? :-? :-?
     
  15. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    ¡¡Cuanto me alegro volver a ver tus suculentas y cactus!!!...como siempre las tienes hermosas...y ahora con la llegada de la primavera...será un placer que nos enseñes cómo despiertan.