Mi jardín de tunas … la historia continúa

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 16/2/12.

  1. Para levantarle un poco el ánimo a Adriana :beso:

    El regreso de las ventanas suculentas

    [​IMG]

    Las primeras flores de mi Kalanchoe pumila

    [​IMG]

    Y un resumen de Graptoveria titubans ... se nota que me tiene chocha?? :96lelo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Preciosa la titubans, creo que es de las plantas más duras y agradecidas, con las que me he encontrado.

    Saludos
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que maravilla de titubans! me encanta, la tienes empetadita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Javi, Alberto, gracias por los elogios a mi G. titubans :happy: ella de verdad se los merece; lo único que he hecho yo en estos 2 años ha sido ir trasplantándola de maceta.

    Así era cuando llegó a casa, un minúsculo esquejito con unas raicitas más minúsculas aún

    opt1270185010e.jpg

    Esta es un especie que tiene todos los puntos a favor: crece rápido, resiste las bajas temperaturas sin inmutarse, y además, es preciosa :ojoscorazon:
     
  5. Se vienen las flores :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Eliza.

    LLego a tí gracias a las aportaciones que hicistes en el hilo que abrió Jon, en el que participé. Tienes un hilo genial, no solo por los bellezones que nos muestras, que eso lo hacen mas o menos todos los foreros, sino por cómo compartes tus experiencias, instruyendo y transmitiendo esa pasión que no puedes disimular. Eres cultura en estado puro y nunca mejor dicho ya que la palabra viene del latin cultivar (espero no parecer aquí pedante).
    Leo tu hilo con lapiz y papel, aprendiendo de especies y de cómo sobrellevarlas en climas no demasiado benignos. Me apunto el Aloe breviflora, Sedum Spectábile y la Graptoveria titubans (oye, que comparto tus gustos hasta en el diseño de macetas, mejor contenedores -que bella palabra-).

    Un fuerte abrazo y espero que me aceptes en tu lista de admiradores, que deben de ser muchísimos.
    Salu2 Pepe.
     
  7. Gracias por tus elogios Pepe :icon_redface: Eres bienvenido! :razz:

    Que suerte encontrar alguien más con gusto por los "contenedores no tradicionales" :11risotada:

    Una cosa curiosa que he descubierto en mí :sorprendido: es el gusto por reciclar "fierros": ollas viejas, piezas de máquinas, etc. :17nuse:
    Hace unos días estuve en un depósito de chatarra, buscando alguna estantería pequeña para reciclar y colocar macetas ... no encontré lo que buscaba, pero a cada paso que daba veía objetos insólitos -toditos de "fierro", eh! - a los que instantáneamente imaginaba como macetas :11risotada: :11risotada:

    Ahora estoy pensando qué colocar aquí:

    [​IMG]

    Esta llanta la encontró mi madre haciendo limpieza en su garage, y casi casi se la vende al kilo al chatarrero :susto: llegué justo a tiempo para rescatarla; me la traje a casa y es bastante probable que termine como residencia de echeverias :smile:
     
  8. En otro contenedor reciclado - milagrosamente,no es de fierro :11risotada: están floreciendo mis primeros Drosanthemum :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    En el otro extremo, me asombro con las tonalidades que toma el Sedum dasyphillum cuando le da un poco de sol :happy:

    [​IMG]
     
  9. ..... además ya tiene unos buenos agujeros para drenaje y todo, una residencia perfecta ;)

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Buen montaje Jon :5-okey: Gracias ... estoy pensando qué especie poner ... tengo ganas de poner algo bien colorido, para constrastar con el tono metálico de la llanta.

    De momento, provisoriamente, le metí dentro macetitas con Kalanchoes en flor

    [​IMG]

    ahh ... y unos Lilium :11risotada: quedó una verdadera chapuza, pero todo sea por no tener el contenedor vacío :smile:
     
  11. Finalmente el Sedum mexicanum floreció a full ... y el macetón explotó de color :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lástima que 3 días después unos vientos arrachados lo "despeinaron" :-? .. pero fue bueno mientrás duró :11risotada:
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola Eliza! como va todo?

    Veo que por parte de tu jardín va todo fenomenal, lo tienes todo impecable y precioso, el Sedum lo tienes en plena explosión! es espectacular y el drosantheum ( o como se escriba ) igual :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Besos.
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    te robaron la llanta?:sorprendido:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: genial montaje
     
  14. :escondido:

    Tres meses sin actualizar el hilo :icon_redface:

    Sé que no sirven de nada las disculpas, pero quiero aclarar que tuve una temporada de mucho trabajo, durante la cual no pude ocuparme casi nada de mis plantas :(
    Algunas (por suerte pocas), sucumbieron al descuido y algunas pestes veraniegas :desconsolado: pero otras guerreras se han mantenido al pie del cañón y me han consolado con sus floraciones y colores cada vez que podía apenas echarles una mirada.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Poco a poco, a fines de noviembre conseguí llenar de tierra y finalmente de plantas la famosa llanta del post anterior, y estoy bastante conforme con el resultado. Quedó así

    [​IMG] [​IMG]


    Espero que los Sedum se extiendan más para llenar el espacio por completo.

    Y tras otro "rescate" de entre los elementos que mi madre pensaba descartar, me hice con una nueva maceta "de fierro" :smile: donde al parecer se está hallando cómoda la Echeveria x 'Pampa'

    [​IMG] [​IMG]

    ... y con esta otra de aluminio donde parece muy a gusto la Crassula pellucida ssp. 'marginalis'

    [​IMG]

    Hay aún muchos cambios de maceta que hacer - tengo otro contenedor "de fierro" en espera :smile: - y una gran tarea pendiente, en el rincón de mi proyecto de jardín de tunas exterior, pero eso será tema para otro post ;)
     
  15. Eliza,
    Tus plantas están preciosas y las floraciones ni se diga:icon_rolleyes: :ojoscorazon: !!!! hermosas las "nuevas" macetas....se ve que les encantó su nueva casa.

    A mí también me fascinan las suculentas y tengo una colección muy bonita...pero no puedo subir las fotos porque tengo Internet en el celular y no me lo permite.

    Si quieres verlas, date una pasada por el foro Amantes de los cactus en Colombia. Ahí me hicieron el favor de subirme las fotos de mis cactus y suculentas.

    Un abrazo desde Colombia,