Mi jardín de tunas … la historia continúa

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 16/2/12.

  1. Hallel, que bueno verte por aquí :beso: Espero que pases seguido a visitarme ;)
     
  2. Más Sedum :happy:


    Sedum praealtum
    [​IMG]

    Sedum rupestre
    [​IMG]

    Sedum rubrotinctum
    [​IMG] [​IMG]

    Sedum lucidum

    [​IMG] [​IMG]

    Sedum palmeri

    [​IMG][​IMG]

    Algunos me florecieron ya el primer año ... otros, se van tomando su tiempo ...
     
  3. Pero claro, no sólo de Sedum vivimos los fans de las suculentas ... también están las Echeverias!! :sirena:

    Y he aquí mi primera Eche

    Echeveria Set-Oliver

    En flor en la primavera de 2011

    [​IMG]

    Las varas florales parecen antorchas :happy:
     
  4. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    ELIZA Pero de verdad que son una belleza tus plantas,que envidia me da, me encantaria admirarlas en vivo :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Hallel, ya sé que para vos estas plantas resultan exóticas, debido a tu clima, pero sabés que hay algunas suculentas que resisten bajas temperaturas??

    Por ejemplo el Sedum spectabile ... es caduco: florece a fines del verano y casi en seguida los tallos viejos amarillean, se ahuecan y mueren ... y al final de invierno rebrota cuando todo lo demás aún está en reposo :razz:

    Te muestro una secuencia de lo que te acabo de comentar:

    En febrero del año pasado, en plena floración
    bwy1298031316t.jpg

    En mayo, los tallos viejos muriendo
    cqs1305312468z.jpg

    Y al mismo tiempo asomando los nuevos brotecitos
    viu1305312542i.jpg

    En agosto ya estaba así
    [​IMG]

    Y nuevamente en febrero, lleno de pimpollitos
    [​IMG]

    Y el color verde limón de las hojas es precioso :happy:
     
  6. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    oye que bonito ejemplar !! Me encanto, en un par de semanas dare la vuela por las tiendas a ver si encuentro una planta como esa :razz: :razz: seria genial tener una:eyey: :eyey: como aun hace frio no han abierto la seccion de jardineria en ninguna...solo esta un estante donde venden semillas...pero voy a buscarla...siiiiii:razz: :razz:
     
  7. Eso es Hallel!
    Cuando llegue la primavera algo va a aparecer :happy:
     
  8. Las ventanas suculentas

    [​IMG]

    Esta, desde la primavera pasada alberga unos cuantos cactus epífitos y varias asclepiadáceas.
    El grosor de la pared permite una ubicación bastante cómoda para las macetas, pero aún así estoy pensando en colocar alguna barra de protección porque alguna que otra vez, algún ventarrón ha tirado alguna :icon_rolleyes:
    Está orientada al sureste y recibe sol sólo a primeras horas de la mañana, aunque es bien iluminada durante todo el día.

    En lo que va del verano, esta ventana me ha dado varias satisfacciones en forma de flores

    Lepismium cruciforme

    [​IMG][​IMG]


    Disocactus phyllantoides

    [​IMG][​IMG]

    Disocactus ackermanii
    [​IMG][​IMG]


    Algunas palitas que recibí de regalo al final del verano pasado, en esta temporada se han convertido en lindas plantas que crecen sin parar


    Lepismium houlletianum

    [​IMG]

    Selenicereus hamatus
    [​IMG]


    Aquí también pegó el estirón uno que recuperé a partir de una hoja, después que la hormigas se atragantaron comiéndose por completo en una noche la planta que tuve el año pasado :icon_evil:

    Epiphyllum oxipetalum

    [​IMG]

    Comparten el espacio:

    Schlumbergera russelliana

    [​IMG]

    Kalanchoe tomentosa
    [​IMG]


    Ceropegia woodii

    [​IMG]

    Stapelia grandiflora
    [​IMG]

    y una posible Orbea que lleva cerca de un año "estacionada" y por ahora nunca le vi flor, por lo que su identidad es aún dudosa.
    [​IMG]
     
  9. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Eliza, me encanta tu ventana!!!! :happy:
     
  10. Gracias Analía :happy:

    Tengo dos ventanas más para subir ... a ver si lo puedo hacer hoy.
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Preciosos, sedums i esas floraciones de epis:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo nada mas tengo una bien grandota que me florece cada verano peroo tuu esquee tienes hay la tienda en casa jejejje:5-okey: :5-okey:

    Saludos
     
  12. [​IMG]

    Esta segunda ventana está bajo techo porque corresponde al porche. Aquí un Aeonium y un Senecio comparten espacio con tres Kalanchoes que están creciendo y pronto cambiarán de maceta ... y de domicilio, porque aquí sólo caben macetitas muy chiquitas :happy:


    [​IMG]

    Esta otra, en la misma orientación pero sin sobretecho. Aquí, como en la anterior, el espesor de la pared no permite poner macetas, por lo que las mismas quedan limitadas al espacio que hay en el marco ... que no es mucho.
    Pero aqui tengo adosado un elemento de lata (creo que en su vida anterior fue un comedero de gallinas :11risotada: ) que no es muy estético a la vista, pero como va cubierto de plantas ... bueno, mucho no se nota :smile:

    En estos días ha llovido bastante y hace calor; el clima está casi tropical, por lo que algunos helechos han salido de su reducto interior para regarse con agua de lluvia, y vienen -inesperadamente -a compartir espacio con las tunas.

    Esta ventana ya me regaló dos flores este verano

    Huernia pendula
    [​IMG][​IMG]

    Huernia keniensis
    [​IMG]


    En esta ventana además se aloja un Sedum que me regaló Vicky y que todavía no hemos conseguido identificar ... pero parece que también trae flor :eyey:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
  14. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Eliza, te copié la idea, el otro día descubrí que tengo una ventana que mira al norte, e, ipso facto, la llené de tunas:smile:

    Veré de sacar fotos.
    Tengo un par de asclepidaceas raras en flor
     
  15. Gracias Javi :icon_redface:
    Así que también te gustan los epífitos? ... Tu pasión crece, jejee...

    Dale! Me paso por tu hilo a ver las últimas fotos ... mientras tanto estoy por copiar algunas ideas de las tuyas para otro espacio que tengo por ahí :11risotada: