Mi jardín de tunas … la historia continúa

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 16/2/12.

  1. Hoy estoy muuuuy contenta de poder compartirles esto :razz:

    [​IMG]

    La primera floración múltiple de mi Echinopsis multiplex
    Aparentemente ahora lo han incluido dentro de la especie Echinopsis oxigona ... cosas de taxónomos ... A mí me sigue gustando llamarlo por su nombre antiguo que hace referencia justamente a su tipo de floración.

    Sin embargo, este ejemplar hasta ahora sólo me había dado flores solitarias.

    El año pasado todavía estaba en maceta
    [​IMG]
    y eso me permitió disfrutar la flor durante casi 24 horas ... porque pude entrarla a casa :11risotada:

    Luego de esa primera floración lo trasplanté al jardín exterior, donde resistió el invierno como un campeón. Claro que se trata de una especie autóctona, pero era como un animalito nacido en cautiverio al que de pronto dejan en libertad... me intrigaba saber si se adaptaría fácilmente a la vida "salvaje" :smile:

    Ya avanzada la primavera - a fines de noviembre - me sorprendió gratamente con su primera flor en libertad

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Pero yo aún no estaba conforme ... esperaba más ... y por fin ... después de un enero seco y muuy soleado :sol-brillante: y unos cuantos chaparrones de febrero ...

    Hace unos días
    [​IMG]

    Ayer de mañana
    [​IMG]

    Al caer la noche
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las últimas fotos las saqué a eso de las 23:30. Al poco rato cayó un chaparrón, y esta mañana amaneció un día de mucho viento, que puso fin al espectáculo de tan efímera belleza ...

    Mi mayor satisfacción (además de la intransferible de estar allí admirándolo y sacando fotos durante un buennnn rato :ojoscorazon: ) es que el cactus se ha naturalizado, ya que se comporta como es habitual en su medio natural.
    Así que puedo considerar que cumplí con esta pequeña meta :52aleluya:
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Gracias por decirme-lo la creciente eske el mio porque esta tan rojo??
    I preciosa floración:ojoscorazon: :ojoscorazon: me alegro que la dsifrutes

    Saludps
     
  3. Porque estás en invierno ... el frío le da esa coloración rojiza; a medida que vaya subiendo la temperatura se irá poniendo más verde :happy:

    Mientras subía tu mensaje agregué màs fotos de las flores del Echinopsis ;)
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Ya ya lo vi jejej son todas muy, muy bonitas
    Saludos
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Me mató el color!!! los mios florecen de un rosa pálido y la subdenudata es blanca.
    Ya vi que tu chica tiene unos cuantos hijitus al pie..........:mrgreen: :mrgreen: , me anoto para la adopción, cuando llegue el momento que los separes de la madre!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hice estas fotos de los mios. El subdenudata dio una flor y la "familia" eyriesii todas las demás!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    esta es de anoche (con flash, obviamente)

    [​IMG]

    Y esta la tomé esta mañana y vi con tristeza que un caracol se "cenó" una parte de mi denudata :icon_evil:

    [​IMG]
    Mis echinos este año, se pasaron toda la primavera y el verano floreciendo!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:
     
  7. Tesi, yo te guardo hijitus ... pero en lo que respecta a colores, me parece que vas a tener más de lo mismo :smile: ... ese color lila es efecto del flash sobre la oscuridad completa (acordate que este cactus está en un rincón del campo en el medio de la nada y allí no puse luces todavía :meparto: )
    Fijate que en tu primera foto los que quedaron más al oscuro también se ven medio lilas, pero como tenías luz artificial la mayoría se ven de color claro, y aún así más tirando al lila que en las fotos que sacaste esta mañana con luz natural :happy:

    El color más parecido al real es de esta foto, de cuando estaba en maceta, que sí la pude hacer con luz natural ... porque me guardé la maceta y la flor me duró todo el día :11risotada:

    klz1297397777g.jpg



    Esteee... eeheemmm ... y el subdenudata no tiene descendencia?? :icon_rolleyes: :smile:
     
  8. Los E. eryesii que me diste se declararon en huelga y no me han florecido :-?
     
  9. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    :meparto: :meparto: No, todavía no tiene descendencia pero en cuanto tenga te guardo uno para tu lista de adopciones!!! :11risotada: :11risotada:
     
  10. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    De todas formas la tuya es más rosada que las mías, fijate y decime

    [​IMG]
     
  11. Definitivamente sí :5-okey: (al fin de cuentas, estamos hablando de diferentes especies de Echinopsis ;) )
     
  12. Aunque menos espectacular, ayer hubo otra flor llamando mi atención

    [​IMG]

    La flor de la Opuntia salmiana :happy:
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Creciente preciosas flores me pones en la vista:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ara te enseñare un pimopollo que me emociono de un maculata cuando florezca del todo pondre fotos i te la dedicare ati que veo que te gustan mucho

    6934892291_ccef267d07_z.jpg

    Saludos:beso:
     
  14. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Seguramente aun son muy chicos. Ellos amacollan aun siendo chicos pero las flores son pa'cuando crezcan!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Ya veo que sí :smile:



    Javi gracias :beso: estaré esperando las flores de tu A.maculata, porque el mío si bien es muuuy prolífico, todavía no se ha dignado florecer :icon_rolleyes: