Me encanta fotografiar las plantas cuando llueve - mansamente, como hoy La ventana de epis vista desde adentro Esta Euphorbia anda con crisis de identidad pero no para de florecer La Dudleya que la acompaña ya hace dos años que está en casa, llegada directamente desde México. Patty Desde la puerta de entrada puedo ver, a lo lejos, el jardín de tunas exterior ... donde hoy, por supuesto, toca riego A la derecha se percibe la manchita verde limón del Sedum spectabile
Porque parece que no es la que yo creía que era http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=204093&page=25 Pero ya volveré sobre ese tema en otro momento ... por ahora la dejo tranquila, no sea que se tome la crisis en serio y deje de florecer Gracias
Heme aquí después de un largo mes de trabajo ... Atrás quedaron las vacaciones ... y también el verano El otoño está definitivamente instalado y eso se nota, en el rocío nocturno, en las nieblas matinales, en las tardes calmas. Tanto los resecos vientos primaverales como el calcinante sol veraniego "ya fueron", y toda la vegetación disfruta de un nuevo reverdecer, fresco y húmedo, pero que será breve: sólo prepara las plantas para enfrentar el próximo invierno. Mi jardincito semisilvestre está tapizado de verde El Sedum spectabile floreció entresemana, y el horario de trabajo no me permitió llegar con luz a fotografiarlo ... cuando llegó el fin de semana sólo quedaba esto Y entre los tallos descoloridos - que pronto tendré que cortar al ras - ya asoman los primeros brotecitos nuevos Pero una de las características más maravillosas de las suculentas es que a lo largo de todo el año se pueden disfrutar flores. En este momento me estoy deleitando con este pequeño Sedum que me regaló Vicky y al que todavía no hemos conseguido ponerle nombre Espero este fin de semana poder sacar más fotos para compartirles ... y Javi ... ya estoy aquí de vuelta ... así que espero las fotos de tu Aloe maculata
Para completar este "documental" sobre el ciclo del Sedum spectabile, les cuento que los hijitos que saqué este verano y pasé a macetita, ya están con todas sus hojitas nuevas
MUyy biienj tu jardinciito Yo quiero uno, tengo una fachada arras de una ventano y querria hacer lo que tu, plantar cactus y crasas alli, dime algo, especies, tierra, sol, lluvia, etc...... graciias 408611 408612
Hola Javi Tenés mucho espacio aprovechable allí, o eso es lo que me parece. Podrías abrir un temita, así como hice yo; así todos lo vemos y todos podemos ayudarte con nuestros aportes Ahh... por cierto (y aquí ya va un adelanto) el Sedum spectabile lo podés plantar tranquilo, que resiste sol, viento, frío, lluvia y lo que le echen. Y el Aloe maculata y el Aloe brevifolia también
Gracias Javi por este regalito te salió preciosa la foto Ya falta poco para el verano, así que iré pensando ideas para cuando lo abras ... ya podés ir sacando fotos desde varios ángulos del sitio para darnos una idea lo más clara posible del espacio
Okk, ire sacando fotitos, en verano supongo que ire a viveros entonces comprare las plantas que me digais A la flor le queda poquiito
Eliza, edite los antiguos mensajes, ye esta bien puesto Por fin abrieron mis flores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Todo eso para ti eliza