Algunas de mis Echeverias repiten floración en otoño Echeveria 'Imbricata' ahora con 2 varas Echeveria secunda (desenfocada a más no poder ) Echeveria 'Pampa' en envase "nuevo" ... ¿les suena conocido? Y una que recién se dispone a inaugurar Echeveria nodulosa Esta nunca ha repetido en otoño, pero sí se pone preciosa ... bueno, por lo menos a mí me encanta Echeveria 'Set-Oliver'
Graciias eliza , la e.secunda y la e.set-oliver, me encantan¡¡ sobretodo las tuyas¡¡ que belleza, tienes unos macetones enormes y bonitos, como los del set-oliver o e breviflora Felicidades guapa¡¡¡¡
Se acuerdan de mi enorme "roseta única"? Miren ahora! Ya casi tiene proporciones arbóreas pero todavía sigue en la misma maceta ... claro que he repartido hijuelos por todo el vecindario y la parentela, amén de uno que puse en tierra, y varios más que tengo en macetitas esperando ubicación
Javi, tanto la E. secunda como la E. 'Set-Oliver' te las recomiendo por lo resistentes que son al frío ... no te puedo mandar hijuelos desde aquí pero me parece que Lidia tiene de ambas
Y la E. 'Metallica' también es bastante resistente ... este invierno probaré con un ejemplar que trasplanté al jardincito del alambrado, a ver qué tal resiste las heladas a la intemperie total
Aeonium ... en esta época se ponen preciosos lástima que el esplendor les dura poco tiempo ... se avecinan las heladas y no tendré más remedio que hacerles lugar dentro de casa El invierno pasado puse un ejemplar ya crecido y leñoso a pasar la prueba de resistencia, y no me quedaron ni las raíces Estos son los que tengo Aeonium arboreum Aeonium atropurpureum (con visitas ) Está creciendo y casi totalmente verde ... los tonos púrpura volverán en primavera. Aeonium haworthii Aeonium barbatum Un regalito (de los muchos) de mi querida amiga Tesi Ha crecido muchísimo desde que me lo dio hace 4 meses Aeonium castello-paivae Ejemplar nuevo ... el anterior fue el que perdí el invierno pasado.
Estas dos Crassulas no han parado de florecer desde la primavera Crassula spathulata Crassula sarmentosa variegada Más Crassulas Crassula rupestris Crassula pellucida ssp. 'marginalis' Crassula cv. 'Campfire' Esta también, al igual que el aeonium del post anterior, es un ejemplar nuevo. Definitivamente, no resiste las heladas Crassula ovata, que se recuperó satisfactoriamente después de los daños sufridos el invierno pasado ... Si la hubiera protegido adecuadamente, ahora estaría del doble de tamaño. De modo que esta también se viene para el "5 estrellas" ...Pensando bien ... el "5 estrellas" va a estar superpoblado ... porque también tengo que entrar los Kalanchoes
Y hablando de Kalanchoes ... se vienen preparando algunas flores K. laxiflora K. fedtschenskoi Lo malo de estas floraciones otoñales es que casi nunca llego a disfrutarlas, porque por lo general cuando están a puntito, caen las primeras heladas Veremos esta año qué tal ... estamos finalizando mayo y la temperatura está óptima ... pero ya se viene junio