Mi jardín de tunas … la historia continúa

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 16/2/12.

  1. Ayer amanecimos así

    :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Menos mal que tenía todas las sucus más delicaditas a buen resguardo!! :icon_rolleyes:
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Ah¡¡¡¡ no me gusta nada ese frioo:( :( :( aunque las fotos son preciosas:ojoscorazon:
     
  3. Es verdad Javi, la vista de la helada es un bello espectáculo ... siempre que bajo el manto blanco no hayan quedado algunas de tus plantas preferidas :icon_rolleyes:
    En mi caso, las que quedaron fuera, eran todas las consideradas más resistentes. Después de unos días, se fueron viendo los resultados :(

    Las floraciones otoñales que venían progresando lentamente, quedaron truncadas.

    El Kalanchoe houghtonii

    [​IMG]


    Y la Echeveria metallica, que de tan lenta que venía, ya había llegado a tener telarañas :11risotada:
    [​IMG]

    No pregunten cómo está la planta ahora :desconsolado: Todas las Echeverias que quedaron en exterior sufrieron mucho, y eso que la mayoría estaban a menos de 1 metro de la pared.

    El que sí llegó a florecer antes de la helada fue el Kalanchoe laxiflora, que por otra parte es la primera vez que me florea, a pesar de que hace años que lo tengo. Pero creo que anteriormente no recibía suficiente sol :happy:

    [​IMG]

    Otra que se adelantó a florecer fue la Schlumbergera truncata, que sacó flores en varios tonos de rosa :sorprendido:

    [​IMG]

    A esta la helada también le pegó fuerte; ha perdido varias palas :(
     
  4. Por suerte, algunas sucus ya se han ganado el apelativo de "irrompibles". Así lucían con una capa de escarcha, la mañana de la gran helada

    Sedum rupestris
    [​IMG]

    Graptopetalum paraguayense (preparando flores)
    [​IMG]
     
  5. En la "zona de pruebas" a la intemperie total, las echeverias y las opuntias no lo han pasado bien :(

    Pero hay más candidatos a "irrompibles"

    Sedum palmeri y Sedum stahlii
    [​IMG]

    Sedum rubrotinctum
    [​IMG]

    Sedum pachyphyllum
    [​IMG]

    Agave scabra
    [​IMG]
     
  6. Protegido, el Orostachys sigue en flor

    [​IMG] [​IMG]

    Lo que me da rabia es que los hijuelos también traen flor!! :-?
    Y no quiero quedarme sin planta :pataleando:
     
  7. El clima anda loco y nos enloquece a todos.

    Después de la helada, subió la temperatura, luego llovió, tuvimos unos días tropicales con altísimo índice de humedad ... Tuve quen volver a sacar las plantas que había entrado ... luego volvió a bajar la temperatura, y las entré nuevamente :ojoslocos: :97chiribitas: :verestrellas:
    Hoy nuevamente hizo calor ... y las volví a sacar! ... porque la humedad dentro de casa se me hace peligrosa; no corre aire y pueden empezar a aparecer hongos, cochinillas y otras pestes ... así que ... otra vez afuera! presumo que por dos o tres días ... para el fin de semana se pronostican nuevos fríos ... y más heladas :icon_rolleyes:
     
  8. La sorpresita de hoy

    [​IMG]

    Flores en el Lepismium houlletianum :razz:
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Eliza, no te preocupes, todo crece lento con el clima tan frio que tienes, los sedums, y sempers son los que aguantan muchiiisiimo, tambien las agaves, ...... ya se recuperaran, no te preocupes:beso:
    Todo muy guapo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Eliza, tus plantas están guapísimas pese al frío... ¿La roseta de orostachis que florece muere tras florecer? Qué pena... :( , espero que te sobrevivan unos cuantos, es una flor preciosa.
    Mándame un poquito de frio a Sevilla, que por aquí ahora mismo no le haríamos ascos :11risotada:
    Las cosas del clima: allí soportando las heladas y aquí voy a tener que meter a los pobres aeoniums en el frigorífico :icon_rolleyes:
     
  11. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Me encanta este hilo, mucha suerte con el clima.
    Saludos.
     
  12. Cierto Javi hay algunas especies que lo aguanta todooo :razz:

    Rosi te mando un poquito de frío, aquí va :94congelado: :94congelado: :94congelado:
    Mis Aeonium yo los tuve que meter en casa ... en otoño se pusieron lindísimos, les gusta el fresco ... pero no soportan las heladas :( El invierno pasado perdí un ejemplar grandote por ponerlo a prueba, y ya aprendi que no debo dejar los Aeonium a la intemperie, no debo dejar los Aeonium a la intemperie, no debo ... :994nonono: :994nonono:

    Gracias Nathan, un poco de suerte y algo de organización ... ahora mismo tengo otra vez el "5 estrellas" lleno de macetas; llevamos nuevamente tres días seguidos de grandes heladas y parece que tenemos para unos cuantos más :icon_rolleyes:
     
  13. Ah!... me olvidaba ... sí Rosa, efectivamente, el Orostachys es de esos :(
     
  14. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola ELIZAAAAAAA donde estas?? :icon_rolleyes:

    Ya he visto que el frio ha pegado fuerte por tus pagos...me recuerda a los mios!! :( estamos en la misma dimensión :icon_evil: POLAR!!!!

    Acá se me quemaron plantas hasta dentro del invernáculo...y con los díasA de subida de temperatura todo broto...y cuando bajo nuevamente todo lo quemo :(

    Espero entres en breve...o estarás hibernando...:11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  15. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola Eliza! Cada tanto paso y miro este hilo, que me encanta, tenés unas plantas preciosas... Felicitaciones!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: