Mi jardin delantero es un desastre: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 19/3/11.

  1. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Gris :icon_redface: lo siento... se me olvida que estos es un foro plural...

    Todos los árboles los compré en un vivero que se llaa la rosa del norte... a mi me encantan por que tienen de todo y muuucho más barato que en otros sitios... te pongo su página http://www.larosadelnorte.com/. La albizia summer chocolatte me decía que me la traían pero alli yo sólo encontré las julibrissim.
    Lagerstroemias tenían un montón... en forma de arbusto la mayoría.

    Yo vivo muy cerca de Alcalá de henares pero tirando hacia el norte... así que casi casi Vecinos... Preguntame lo que necesites del jardín trasero...


    Araya yo también las veo un poco descabaladas... había pensado comprar más pizarra más pequeña, por que estas son un poco grandes, y así rellenar huecos.. pero ¿el trazado como lo ves?.. tamién había pensado poner delante de la zona de hortensias un pequeño espacio para la mesa, casi entre las hortensias... ¿que pensais?...

    Gracias por entrar.

    Besis
     
  2. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    hola como estas mas o menos es lo que te dicen,creo y espero que te sirva que al fin eso de andar cambiandolas de lugar , lo unico que te puede dar es dolor de espalda , hasta que a ti te guste como te queda y se vae mejor
    [​IMG]
     
  3. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Muchas gracias !!! Ya tengo ocupado el sabado que viene....A La Rosa del Norte.

    Yo no me veo muy capacitado para opinar, por ser muy novato, pero me gustan mas juntas las piedras, como te han comentado.

    Chao casi vecina!!
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Istogo fijate un pequeño cambio y como se nota... si lo veo mucho mejor.. a ver si mañana no llueve en Madrid y le puedo dar una movida.. pero tienes razón algunas pesan má de 30kg y yo soy muy pequeñita... asi que me dejo la espalda fijo...:11risotada:

    Muchas gracias

    Besis
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Esa es la idea........así se ve mucho más ordenado y se asemeja más a lo que es un camino.
    Cómo vas de la espalda??, ánimo!!!, jajaja.
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Serracines como vas ?

    te comprendo perfectamente con el peso de las lajas, uffff , pobrecita , las levantas y pones tu solita?

    me recuerdas a mi con mi pasillo, !!! la de veces que he levantado y cambiado yo las mias de posiciòn !!!!


    yo ahora lo veo muy bonito , de verdad .

    te has dado cuenta de que salvando las distancias nuestros hilos van paralelos , :11risotada:


    :beso:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Serracines, yo pasaria el sendero de lajas por delante del arbol...

    Por detras queda demasiado encajado... ahi agrandaria el parterre donde se ve una especie de cipres...
     
  8. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Araya bueno pues la espalda bien, las manos....:icon_rolleyes: me he cortado como una tonta... bueno gajes del oficio.. ¿no?

    Bueno pues ya las he cambiado un poco... no se me convencen más pero no os creais que estoy 100%... pero bueno.. os pongo las fotos y le echais un vistazo

    Desde la puerta hasta la zona de hortensias:

    [​IMG]

    Justo delante de la zona de hortensias... he intentado hacer una pequeña zona para la mesa , justo debajo del arbol...

    [​IMG]

    Desde la zona de hortensias hasta la puerta:

    [​IMG]

    Pienso que quizá podrñia ponerle mas pizarras rellenar más los huecos... a ver que os parece...


    Mil besis
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    A lo mejor te parece una burrada lo que te voy a proponer pero....has pensado en trazar el camino con grava y colocar las piedras entre ella??.
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    No he encontrado nada mejor, pero creo que servirá para que te hagas una idea.
    [​IMG]
     
  11. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Coral, Bemi perdonadme no os había visto... Si Coral lo de mover las losas está siendo complicado... pesan un montón,pero por ahora puedo yo sola asi que...

    Bemi, tienes razón puede quedar mejor así... voy a ver si hago algunos movimientos más ... ayyyy mis pobres manos :11risotada:

    Araya, si lo habíamos pensado, pero como tenemos el jardín de atras todo de grava... no se... ¿tendría que levantar todo ese cesped no?... la verdad es que en la foto queda muy bonito...;)

    Cuando las mueva otra vez os pongo fotos....


    Mil gracias por los consejos...
     
  12. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    [​IMG]
     
  13. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Istogo muchas gracias.. me hago mejor una idea si lo veo... no habia pensado la zona de grava y losas, pero tengo que reconocer que atrás lo hemos puesto en una zona de mesa y sillas y queda bastante estable... estoy pensando que necesito más losas para poder poner una zona con grava...

    pero me gusta la idea... ¡muchas gracias!


    besis
     
  14. Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Serracines, te está quedando bonito, pero yo creo que aún has de juntar más las losas. ¿Has leido lo que comenta Bemi de hacer el camino por delante del árbol? A mi también me parece buena idea.

    En cuanto a las manos, ¿es que no utilizas guantes? Hay que cuidarlas!!!

    Saludos!
     
  15. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Serracines, igual llega tarde mi propuesta , pero si el problema lo tenìas porque no le llega bien el riego a todo el cesped, igual podìas haber mezclado ahora con unas simientes de DICHONDRA , es repens , y no tiene problemas con la escasez de agua , en verano la puedezs regar cada 3-5 dias, y en invierno necesita muy poca agua . resiste hasta -9 grados de temperatura.


    http://fichas.infojardin.com/cesped/dichondra-repens-dicondra-oreja-de-raton-hojitas.htm


    cuìdate esas manos y protèjete .

    :beso: