Mi jardin delantero es un desastre: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 19/3/11.

  1. Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Paso un momentín, he leido por alto y no queria dejar de comentar una cosina de las hortensias. Habitualmente, llamamos hortensias a las Hydrangea macrophylla, que como comenta Bemi sufre con el solazo del medio día. Dentro de la familia Hydrangea existen muchas más especies y queria destacar que H. arborescente y paniculata, se adaptan mejor a suelos alcalinos y a la sequía. Por si tienes que comprar planta, mira estas que se adaptan mejor a tus condiciones. Ambas son magníficas, de las primeras, Grandiflora da unas panículas enoormes blancas y de las segundas, dan las panículas en forma de cono entre rosadas y blancas, preciosas.
     
  2. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Llosona muchas gracias por entrar...¡¡¡ no sabes la alegria que me ha dado buscar estas dos variedades!!! miralas, ¡que belleza! creo que me he enamorado :ojoscorazon:

    H. arborences:

    [​IMG]

    H. paniculata:

    [​IMG]


    Llosona ¿podría poner cualquiera de las dos? y ¿las dos juntas?... mezcladas, cada una en un lado... ¡¡que maravilla!!


    Holly este fin de semana lo preparo para juntar más las piedras y para quitar los bordes... además quiero cambiar el camino como me lo dijo Bemi...

    Coral si pongo la dichondra ahora ¿tengo que quitar el cesped? he leido tambien que en invierno con las heladas se pone marron, y aquí hiela hace frio... a ver si alguien que lo tiene me puede dar su experiencia...


    Mil gracias a todas

    Besis
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Serracines aquì no hace ni por asomo el frìo como donde tu vives, pero aguanta muy bien la dichondra, no es nada delicada.

    yo tenìa cesped en todo el jardin y estaba harta de plagas , rosquilla y demàs , asì que el jardinero nos propuso sembrar dichondra entre el cesped y fue estupendo, como es repens poco a poco se hace con el cesped, en su mejor momento parece una alfombra y queda muy bonito, no sè a ve si hay alguien que te pueda orientar mas .

    :beso:
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Coral.. iraba hoy el cesped y esta todo fatal... me estoy planteando en serio lo de la dichondra a ver si os pongo más fotos y me ayudais a valorar que hacer...

    Besis
     
  5. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Hola Serracines! Vas avanzando! Qué bonitas las hortensias que te ha recomendado Llosona, me encantan, y encima más adecuadas al clima madrileño y a tu jardín, estupendo, no?
    Mi suegra tiene desde hace años hortensias en Madrid, en el norte, que hace más frío, y se quedan peladitas pero luego rebrotan muy bonitas, seguro que las sacas adelante.
    Has cambiado el caminito como te indicaba Bemi? Qué palizón,pobre.
    Y con los parterres has pensado qué vas a hacer?
    Te va a quedar precioso!!!
    Besos!!
     
  6. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Hola Playera, la verdad es que no he avanzado mucho.. el camino no lo he cambiado por que fui a mover las losas y ya se había estropeado el cesped de debajo.. lo que había pensado es ampliar el camino con más losas por delante del árbol y dejar las otras, además como voy quitar los bordes del parterre a lo mejor puedo poner alguna planta entre las losas... a ver si puedo hacer algo esta semana...

    Las Hortensias tengo muchas ganas de ir a mirar a ver si encuentro las especies que me dijo Llosona...

    Besis
     
  7. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Hola a todas:

    Tengo por delante tres tardes enteras para lidiar con el jardin delantero... asi que voy a empezar plantando las hortensias... la zona ya está limpia... ¿tengo que añadirle algún substrato special? se que las hortensias necesitan cosas especiales...

    Mas cosas... como las pondríais?? ¿de colores variados?.. Lo llenaríais de hortensias o le añadiriais alguna otra especie...???

    Mañana me gustaría ir a comprar y empeza a plantearlas..


    Besis
     
  8. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Buenas... pues primera tarde de graden.. me he recorrido por lo menos 5.. en ninguno tenían ninguna de las especies que me dijo Llosona una pena, por que además ni podían conseguirmelas.. asi que he terminado en mi vivero de siempre, por era donde mejor las tenían y mejor precio.. en algunos sitios me llegaban a pedir 20 € por cada una...

    Estas son pequeñitas... pero tienen pinta de sanas...
    He comprado tambien substrato ácido...

    He comprado 2 rosas, 2 blancas y 3 azules las últimas no tienen ni flores... son pequeñas...

    Había pensado preparar algunos agujeros pero no se que distancia debería dejar entre ellas.. se que puede crecer mucho y las flores se pueden estorbar... asi que si os parece las planteo les hago una fotos y me decis...


    uff la ley de murphy... se me ha agotado la bateria de la camara... cuando cargue un rato me pongo a ello

    Besis
     
  9. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Pues ya están las fotos... a ver que os parecen...

    Las 3 pequeñas de delante son las azules, las del medio son las blancas y las de los lados als rosas... me acabo de dar cuenta que las he colocado por tamaño de la planta actual... a lo mejor habría que mezclarlas un poco más no???:-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El camino de pizarras lo he ampliado ¿que os parece?

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero vuestros comentarios, por que tengo que plantarlas mañna a más tardar... ¡¡estoy supercontenta!!:52aleluya:

    Mil besis
     
  10. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Pues he empezado con la plantación y... casi muero en el intento... menos malq ue mañana mi chico va a ayudarme con los agujeros... por que si es por mi....

    Cuando esté plantado os pongo una foto...

    Mil besis
     
  11. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Hola Serracines!!! Qué bonitas tus hortensias!! A mí me gustan agrupadas por colores...pero ya sabes que soy novata y tengo poca idea, seguro que quedan preciosas! Espero tus fotitos!
    El camino me gusta, te está quedando muy chulo!

    Un besito!
     
  12. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Qué majo tu perro, qué buena siesta se está echando el tío:happy:

    Una cosilla, yo de hortensias no tengo mucha idea, pero tengo entendido que el color azul se consigue gracias al suelo, no sé si acidificándolo...así que a lo mejor es bueno tener esto en cuenta para distribuirlas. Me refiero a que las que ahora son azules, el año que viene te pueden brotar rositas...pero a lo mejor estoy soltándote una tontería, o tú esto ya lo sabes...en fin, ya nos contarás, otro beso y suerte con la plantación mañana!
     
  13. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Hola de nuevo:

    Ya están plantadas.. mi chico se encargó esta mañana ( que haría yo sin él;) )

    Os pongo las fotillos de mis hortensias y de mi otro bichillo mi gato "Dos"... por cierto la otra es perrilla y se llama "Mapuche"... mis bichos lindos....

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que el pruno de al lado se ponga más frondoso para que le quite más el sol a las que están a la derecha... el verano pasado si lo hacía...
    [​IMG]


    Y aquí "Dos" posando:

    [​IMG]


    Estaba pensando si sería bueno echarla algo de corteza al suelo.. para que mantenga la humedad y para que no le crezcan hierbas...

    Depues de las hortensias vienen los arriates... pero eso ya lo dejo para despues de semana Santa...

    Mil besos
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    !! que trabajadora eres serracines !! , debes de estar deslomada con las losas de pizarra , ( y te lo digo por experiencia ) :11risotada:

    a mi me gusta mucho como te ha quedado el camino de pizarra .


    con el tiempo si quieres puedes probar a mezclar el cesped con dichondra , poco a poco se harà con èl y queda una alfombra de verdad preciosa .


    Te querìa comentar algo sobre el arriate de las hortensias . no te lo tomes a mal y ademàs sabes que yo no entiendo mucho , pero van a estar solas?????

    lo digo porque ahora estaràn muy bonitas y cada año mas, pero solo durante una temporada , y en otoño e invierno que vas a tener ahì ? quedarà muy peladito no? , yo tambièn tengo mis dudas con algunos trozoas de mi pasillo a ese respecto ,

    la hortensia paniculata la tienen en planfloe y viveros del sueve .

    son nos 12 euros de gastos de envìo.

    :beso:
     
  15. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi jardin delantero es un desastre ¿os animais?

    Que bonito serracines !!!!!! me gusta mucho ese jardincito tan verde !!! y esa zona de Hortensias va a quedár espectaculár !!!! ahora que agarren bién y se pongan minadas de flores , saludos !!