Mi jardín: diseño, ideas y fotos de su construcción

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ative, 10/5/06.

  1. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ative, vais muy, muy bien :palmas: :palmas: :palmas: ... y más teniendo en cuenta que os lo haceis vosotros todo.

    Aunque yo soy de la "liga anticésped", como veo que habeis puesto poquito... no me enfado :twisted: . Es broma ¿eh? La verdad es que es un espacio pequeñito y además ya habeis buscado una variedad que no requiera mucho riego, o sea que lo veo bien.

    Aunque todavía falten muuuuuuchas plantitas, ya se va viendo la idea que teneis, y me gusta. Sobretodo me gusta la idea del seto libre al lado de la valla del lateral. Iré siguiendo con atención tu tema :lupa: , para irme copiando :sonrisa:

    Petonets!
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ative, para haberte tirado tanto tiempo tumbada en la hamaca ;) , el resultado es sorprendente, precioso!
    Me gusta especialmente el color de la piedra del pavimento, muy luminosa pero cálida, y las formas de remate.

    Lo de la falsa pimienta me parece un acierto. Creo que se ponen menos de lo que merecen: pueden pasar casi sin agua, son hermosos árboles por cómo se balancean las hojas apenas haya brisa, por las frutillas rojas que adornan durante meses, por cómo huelen (más aún en tiempo húmedo, ese olor resinoso que perfuma el aire…). Te recomiendo colgar tu hamaca de la falsa pimienta (nosotros tenemos dos, tendemos la hamaca de una a la otra, y te aseguro que las siestas son… (aquí pensad en el anuncio de bacardí con cocacola, con musiquilla y todo, la morenaza soy yo… ) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :icon_redface:
    Ahora, espero que no seas una fanática de la escoba: sueltan muchas hojas, pero lo bonito es no quitarlas y dejar que el suelo quede cubierto y mullidito con ellas.

    Pues eso es lo más frecuente en nuestro país sencillamente por cómo se construyen las casas. La acera perimetral les gusta mucho a los arquitectos y a los constructores porque es una manera fácil de alejar las aguas pluviales de los cimientos de la casa, que así tienen un metro más "de tregua".
    En otros países se lleva la tierra hasta la misma pared de la casa, lo que permite por ejemplo hacere subir por ella un rosal, una trepadora que cubra la fachada. Pero para eso hay que construir como allí hacen: asegurando una impermeabilidad absoluta en los muros exteriores y en los cimientos. Y además un sistema de drenaje hecho a conciencia.
    Y como aquí se construye bajo el lema "mantente mientras cobro"… pues no es posible.

    Saludicos[/quote]
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    He vuelto a mirar las fotos y veo que la falsa pimienta va sobre el césped y seguramente demasiado cerca de la piscina (por lo de las hojitas siempre cayendo).

    Lo del césped no sé si siempre será un problema, pero lo digo porque hace algún tiempo escribió alguien alarmado por que su falsa pimienta se inclinaba, vaya, que estaba tumbándose, por falta de raíces. El problema resultó que efectivamente estaba en césped y no había echado más que raíces superficiales por tener más agua de la que precisa y más arriba de lo que le gusta.

    ¿A lo mejor te interesa mirar si es mejor cambiarla de sitio ahora que aún está recién plantada? :16duda:
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    ative, yo no había visto antes fotos de tu jardín, pero te puedo decir que lo que he visto hasta ahora me gusta y mucho.

    te felicito por todo lo que habeis logrado. Y muchos ánimos para este jardín que vais creando y amando cada día, te sigo :lupa:

    :besogrande:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    El aguaribay ese si no le colocas tutores se puede caer en cualquier momento máxime con los vientos de Tarragona.
    En cuanto al agua que te señala Birke, , es muy cierto,no creo que este bien emplazado en el cesped.Es un arbol de para jardin seco..


    .
     
  6. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo del tutor si que lo habiamos pensado, a un vecino el viento se lo arrancó de cuajo, tenia el tronco muy finito...

    Lo del agua :cry: nos fiamos del del garden!!! A parte, como nos trajo el las plantas, vio como habiamos hecho lo del riego, y le estubimos enseñando donde ibamos a poner todo, con que riego....Nos dijo que el sitio era genial, que como en el cesped en ningun otro sitio.... buf!. Donde lo pongo? A parte si que le dije que habia leido que aguantaba bien la sequia, y me dijo que como el cesped que plantamos es de baja necesidad hídrica, que eso no significaba que no se tubiera que regar... que no habia problema :cabezadas: :frustracion: :suicida:

    La gente que tiene gardens ha de tener algun titulo de algo? O simplemente aprovechan la oportunidad y venden plantas como quien vende rabos de boina? Me parece vergonzoso!!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿que cesped es el que pusiste?...la zoysia? es el unico realmente que se riega poco....el resto un poco mas o un poco menos necesitan mucha agua.
     
  8. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    El que pusimos es una de esas mezclas que vienen hechas del LM. La zoysia no la encontramos. La mezcla tiene (te hablo de memoria) 75% de festuca, 15 % de ray grass y 10% de poa, la que más demanda tenia es la ray grass, pero vimos que todas las mezclas la tenian y era la que menos encontramos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Entonces no es un cesped de bajo riego, sólo un poquito menos que los otros.Actualmente la zoysia se comercializa bien..
    Este tema se trató mucho en los foros.
     
  10. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    te esta quedando estupendo ative
    mucho animo!
    :smile:
     
  11. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Birke, aguaribay, sabeis quien tubo problemas con el cesped y el falso pimentero?.... más que nada para tener argumentos!!!

    Mi marido no quiere cambiarlo de sitio.... :icon_evil:,
     
  12. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Estamos en un momento de :11risotada: crisis.... !!!!

    Ya tubimos pelotera con el césped, y no tengo argumentos para cambiar el arbol, si es que tiene sangre maña!!!! :11risotada: (con todo mi respeto a los mañicos y buen rollo!! :13mellado: )
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No es momento de cambiar un arbol de sitio, así que dejalo pasar.Trata de que no le llegue el riego Lo hemos hablado mucho en los foros del problema de algunos árboles cuando les llega el riego del césped ,podría citarte ejemplos y ejemplos.


    respecto al césped. también hablamos de esto en todos los foros,del gasto de agua etc etc...me extraña que no nos consultaras sobre el tipo de césped que pondrías ya que estabas siempre conectada al foro ( desde el año 2004 ;) ).De todos modos la zoysia sería difícil de conseguir y es más cara, es un césped especial que se utiliza ahora e incluso en algunos casos se la riega con microaspersión o con línea de goteos.Casi no hay que segarla y consume poca agua.
    Ya no lo puedes cambiar, también déjalo pasar.

    no se si lo de mañicos viene por mi...pero las cuestiones técnicas no son manías, son cosas que se hacen de esa manera o se hacen de otra.

    aguaribay se buena conmigo..me dices ¿ y tu , acaso eres buena conmigo?-
     
  14. :paz:

    Aguaribay
    , que mañicos no es maníaticos :11risotada: :11risotada: Se les dice maños a los de Castilla La mancha ;)

    ative, hpernas tuvo problemas con el riego de sus árboles y césped, tuvo que quitar parte del césped....pregúntale a ella.
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :pensando: los mañicos no son los aragoneses????? :11risotada: