Mi jardín necesita color, es muy verde

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SONIAF, 15/7/08.

1. Re: Por favor, mi jardin necesita color es muy verdeee

Hola Soniaf, yo también soy alcoyana ;) me ha hecho gracia y quería saludarte :smile: , en cuanto a diseño no puedo ayudarte pero si no conoces viveros o Bricos si podría echarte una manita si la necesitas.
    Búscale ubicación a un jazmín que aquí cogen con unas ganas y es que su aroma... me es irresistible, me encanta.
    Bueno solo decirte que estás en buenas manos, sigue los sabios consejos y te quedará un jardín precioso.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Por favor, mi jardin necesita color es muy verdeee

no por faor de tempradas solo pequeños grupitos.
    Comienza a quitar los cipreses del muro y veras como todo esto comienza a cambiar

si se pudiera quitar cipreses en otros lados hazlo.!! te aseguras un bonito jardin para el futuro

3. SONIAF

SONIAF

Aguaribay,

No sabes el ánimo que me das a proseguir, realmente estoy ilusionada.

Vale, había pensado quitar los cipreses de la parte izquierda también (esta parte linda con mi vecino que tiene cipreses inmediatamente al lado, y que, como podrás apreciar en las fotos mis cipreses tienen Phytoftora, pese a tratarlos todos los años, pero creo que el hongo pasa a los míos desde los suyos que están infectados hasta el "xilema"), y respetar los de la parte derecha (que linda con mi vecino y está plantándose plantas muy bajas, con lo cual nos vemos hasta las huellas digitales); también respetaría los de la parte frontal que da a un jardín comunitario donde se reúnen muchos vecinos y niños cada día (aquí, si por intimidad).

En la parte de la mesa ¿has visto que ya los he quitado?. Bueno si en la parte baja de las trepadoras, no pongo de temporada, ¿Qué te parecen plantas aromáticas?

Muchas gracias por todo.

:icon_cool:

4. SONIAF

SONIAF

¡Hola variegada!,

No me esperaba encontrar una alcoyana¡,

Conozco todos los viveros de por aquí, pero con palabras es muy difícil hacerles ver lo que os enseño aquí, en cuanto a fotos, ideas, etc. y por la experiencia hasta ahora, sólo me sirven lo que pido, pero me asesoran.

Lo del jazmín, había pensado ponerlo al lado de una buganvilla en la pared donde está la mesa. Estoy indecisa si el falso jazmín o el officinalis.

¿Qué harías?

:razz:

5. Re: Por favor, mi jardin necesita color es muy verdeee

officinalis sin dudarlo :52aleluya:
    Y la bouganvilla la morada para no perderla en invierno ;) .

6. SONIAF

SONIAF

¡Hola Variegada!

Muchas gracias.

Me pondré a limpiar la zona, porque ahora hay tierra que "disfraza" la mitad de un bordillo de obra. ¿tu crees que si en esa zona, en vez de poner tierra, mantengo ese bordillo blanco y pongo las trepadoras en jardineras grandes alargadas de piedra blanca, quedará bien?. Yo creo que quedará más nítido a la vista, y dejo el jardincito ya todo con tierra.

Oye y en la base de la jardinera, ¿qué te parece si pongo plantas aromáticas?, ¿sabes especies que se den bien aquí?, es que yo vivo aquí hace 13 años ya, pero soy nacida en Cullera y el clima de allí.....ya sabes, nada tiene que ver con éste.

Muchas gracias por contestarme, hace que me sienta "arropada".

Gracias¡ :5-okey:

7. SONIAF

SONIAF

Hola a todos,

Os escribo, porque ay, ay, ayyy,

Resulta que he leido mucho en el foro, y viendo lo realistas que quedan fotos reales, con los proyectos de plantas dibujados en el paint; pues me he dicho, ¡venga a currárselo!, y me estaba dibujando la zona de la mesa, con la buganvilla y el jazmín que habíamos planeado y..............¡resulta que mi marido compró malla de plástico duro (que se ve apoyada en el suelo, en la foto) a rombos, para que las trepadoras, pudieran cogerse....bueno, lo he dibujado, ¡y no me gusta nada ver al fondo ese verde grueso del plástico!, la duda que tengo es: ¿llegarán las trepadoras a taparlo por completo?, es que....si se ve,......me estoy planteando comprarlo pero de madera........porque he leído en el foro que necesitan alambres o un soporte por el que trepar, ¿estoy equivocada? ¿podrían trepar por la pared?.....¡Ay qué lío!, qué razón teneis con lo de que hay que dibujar y planificar.......

No pretendía subir esto hasta que no hubiera quedado bien, pero me he quedado con los ojos a platos cuando he visto el efecto, socorrooo por favor....

Espero que alguien me diga si piensa lo mismo que yo o si estoy equivocada.......

Gracias de nuevo:(

8. Re: Por favor, mi jardin necesita color es muy verdeee

Wolas!!!
    Ni el jazmín ni la bouganvilla trepan por si solos (no tienen raices autoadherentes) y necesitan una estructura o alambre que les guie en su recorrido. Crecerán en altura y frondosidad en proporción a lo que puedan enraizar (sobretodo en profundidad) pero no sé si sería mejor poner macetones o rellenar ese espacio con más tierra.
    Asi puede quedar un jazmín de tupido: http://fichas.infojardin.com/trepad...ale-jazmin-comun-jazmin-morisco-jazminero.htm
    podría llegar a tapar la celosía (a mi me gustan más de madera), tb las hay con el macetón incorporado a la celosía, pero en tema de diseño no me meto que no tengo idea.
    P.D.: no compreis nada hasta que no tengais claro como va a ser la distribución final ;)

9. SONIAF

SONIAF

¡Qué pasada de jazmín, el de la foto!.

Creo que tienes toda la razón en no precipitarse hasta tener una idea clara en un boceto. Estoy intentando currarme uno, pero lo del Paint y yo.....nos vamos conociendo poco a poco, así que igual tardo un poquito en presentaros la idea integral para que me digais, qué tal lo veis.....¡me cuesta porque soy algo impaciente, pero bueno, estoy en ello.

Ayer estuve por el foro mirando hasta el archivo donde se recogen foros del año 2003!, y......cada vez me doy más cuenta de lo perdidita que estoy....en fin, me he comprado también un par de libros de jardinería e intento poco a poco ir cogiendo ideas.........:todooidos:

gracias

10. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola Sonia, tienes razón en lo de la celosía verde :desconsolado: Si tuvieras una mesa y un suelo feo, pues no pasaría nada, de perdidos al río :11risotada: , pero la verdad es que es rincón es precioso y con la celosía de plástico te lo cargas :(

11. SONIAF

SONIAF

Gracias Remo,

Estoy intentando hacer otra ver el bocetito con celosía de madera (ya veré en qué utilizo lo que compró mi marido). La verdad es que es mi "rinconcito", donde me siento a leer, y me siento más a gusto,....ya leí en un foro, que en jardines "peques", para que queden bien vale la pena no atiborrarlos e introducir buenos materiales.

¡Tienes un jardín precioso!, felicidades.

Muchas gracias,

12. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Pues que la ponga en el garaje para colgar herramientas.:smile:

Gracias por el piropo a mi jardín ;)

13. SONIAF

SONIAF

Hola a todos,

Bueno os pongo esta imagen, a ver qué os parecen las trepadoras en el muro YA libre de los cipreses iniciales. Porfa, decidme si voy progresando o para atrás.......creo que es mejor (despues de dibujar y dibujar y más dibujar...) que tampoco me gusta poner una celosía de madera en el muro para las trepadoras (Demasiada madera..), así que pienso que mejor unos alambres bien puestos para ir cogiéndolas ¿que os parece?, ¿quitaríais o añadiríais algo a la imagen?

14. Ana850

Ana850

Hola Sonia, te deseo mucho animo con tu proyecto, estas en muuuy buenas manos.

Las trepadoras infinitamente mejor que los cipreses, sin duda.

Voy a dar una opinion personal, por si te sirve. En la zona de terraza (mi casa es parecida a la tuya), donde leo y donde me gusta pasar el rato, una de las cosas que me gusta es levantar la cabeza y ver el jardin, las plantas, ver como crecen, me relaja.

Lo digo porque enfrente de tu zona de comer tienes plantada otra hilera de cipreses que lo que hacen es "encajonar" y separar la terraza del jardin. La celosia de madera que tienes es muy bonita, pero quiza se podria serrar y dejarla como un pasamanos con flores colgantes o plantas desde abajo.

No se, es mi opinion.

Besicos.

15. SONIAF

SONIAF

Hola Ana850, muchas gracias por animarme, estoy muy ilusionada, pero a la vez indecisa con lo que hago.

Síiiiiii, ayer mismo, lo miraba, y pensaba que la fila de cipreses que hay tras la celosía de madera que separa la zona de comer del jardincito, sobra.

Creo que si la quitase (los cipreses), ganaría claridad, y como en la parte frontal del jardín ya hay, no me quitaría nada de intimidad.

Me interesa lo que dices del pasamanos, pero no me hago la idea, ¿podrias eplicarme un poquito más esto, por favor?

Muchíiiiiisimas gracias.

Comparto por completo tu "disfrute del jardín", se me pierde la vista cuando lo miro, sé que es pequeñín, pero es lo que hay.....